3M Company (MMM)

Ayer a última hora compré 1/3 de posición en MMM. Debo tener unos 2/3. Se huele un rebote y no quería dejarla escapar por si el rebote tiene continuidad. Ahora para ampliar en una industrial como esta tendría que esperarla bastante más abajo.

5 Me gusta

Yo tengo MMM a 172 de cuando operaba en ING y tuve que comprar bastante por el tema comisiones.
Ahora me planteo entrar sobre 145-150 que rondaria el 4% de rpd pero me esta pasando de ir comprando estos dias poco de cada empresa y que acabe bajando mas.

2 Me gusta

Hoy bajando también.

Yo por si acaso he comprado unas pocas…

1 me gusta

U.S. tries to bar 3M from exporting face masks.

1 me gusta

No sé si lo habéis colgado ya:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1245876816922972162?s=19

2 Me gusta

La compra de Acelity fue cara, los de Fundsmith vendieron su posición en 2019 porque no les gusto su gestión de capital. Vendieron el negocio de chalecos antibalas por un precio muy bajo, y después compraron Acelity por un precio más caro de lo que esta compañía (que era privada trabajando en la IPO). La cuestión es que el precio que pagaron por la compañía era más caro que lo que salía en el prospecto del IPO. Cuando preguntaron por este asunto a 3M, la respuesta que recibieron no gustó y Fundsmith vendió. (todo esto se comenta en el vídeo del Fundsmith Shareholder meeting de 2020).
Mike Roman, el nuevo CEO lleva toda su vida en 3M, y parece que está tratando de hacer cambios para adaptarse a las situaciones que se están dando. Hay que seguir muy de cerca como usan la caja.

10 Me gusta

Hoy dan resultados del primer trimestre no??
Es una de las que tengo en el radar para abrir posición, a ver si ofrece oportunidad

1 me gusta

Los resultados han sido buenos y la cotización lo está reflejando, por ahora, que nunca se sabe.

1 me gusta

Ayer vi que subió, pero pensaba que era por especulación previa a los resultados que daban hoy. Entonces ya dieron los resultados ayer?

1 me gusta

Te copio el titular de SeekingAlpha

3M (NYSE:MMM): Q1 Non-GAAP EPS of $2.16 beats by $0.15; GAAP EPS of $2.22 beats by $0.24.

Revenue of $8.08B (+2.8% Y/Y) beats by $220M.

Aquí la nota de prensa

2 Me gusta

Los han dao hoy. Pero puede que ya se esperara esto

1 me gusta

Perfecto gracias!

Lleva ya unas cuantas demandas presentadas desde el inicio del COVID.

1 me gusta

Edito anterior post:
3M bajando de 140$. Buena oportunidad.

Edición: Al final abrí posición a 138$.:smiley:

2 Me gusta

Buen precio, que no quiere decir que no pueda seguir bajando

2 Me gusta

Exacto, cómo esta semana que ha estado rondando los 132-133$… Pero bueno si pega otro buen bajón habrá que ir ampliando poco a poco :grin:

2 Me gusta

Yo la espero un poco mas abajo, por debajo de los 128, mas o menos un 15% por debajo de mi primera entrada

2 Me gusta
9 Me gusta

Como novato en esto estoy pensando en meterle mano.

Como puntos fuertes obviamente los +100 años pagando dividendo sin interrupción y los 60 con incrementos consecutivos.

Por otro lado que es una empresa diversificada, yo conozco de bastante cerca y he trabajado con material industrial de la marca, así como material de protección individual pero ahora que investigo un poco le veo aún más atractivo sobretodo con la vesante de cuidados de la salud, que desconocía y además es la que más margen tiene.

Las vesantes Industrial, healthcare y productos para el consumidor de a pie representan el 64% del income. El resto así como los epis, gafas, arneses, componentes eléctricos, paneles y demás son productos de mayor vida útil, en las áreas esmentadas, los productos son sobretodo consumibles, siendo yo quizás simplista, ésto es un puntazo porque mientras 3M tenga esa ventaja competitiva y mantenga esa calidad, esto es sinónimo de un flujo de caja (¿es éste el término bueno en español? xD) estable.
En resumen, que eso entiendo que es ideal en un negocio en momento de recesión, tener parte de unos ingresos estables, no? mezclando peras con manzanas, algo como los pay-to-fee de las pipeline

Viendo lo que decís de los ciclos y mirando los márgenes neto y el operating, ebitda, y otros en la última recesión palmaron bastante. Y bueno lo de la deuda.

Pero es ver el historial de payouts y es como que se me pasan todos los males, jajaja (aunque el growth pinta a estancarse)

¿quizás pillar algunas ahora y recomprar si cae más? entiendo que se resentirá más tarde, el Q1 no está mal :yum:

2 Me gusta