Soy de la misma opinión. Yo hice algo parecido, compre a 138 y las vendí con plusvalía. Ahora a esperar buena oportunidad. Y es que me pierdo con tantas operaciones de s…-off.
Yo creo que a parte de los problemas que pueda tener hay mucho ruido, yo lo tengo claro NO VENDO, ¿no se trataba de eso?, de que cuando parezca que peor está la cosa comprar mas?
Sí, si a mí lo que más me molesta es lo de los spin offs Split offs y demás mandangas ya vendí merck para recomprar después del spin ya vendí att y ahora voy a vender esta también.
No hay empresas intocables y lo importante es dormir bien no?
Si no haces nada vas a seguir teniendo 3M. Por lo poco que yo entiendo, básicamente quieren separar la parte de alimentación del resto. Ofrecen cambiar las acciones de 3M por las de Garden SpinCo, las cuales pasarán a ser inmediatamente Neogen.
Todo esto supuestamente con un descuento del 7%, el cual no veo que sea garantizado y puede ser menos. El valor de 3M sería menor pero no creo que el precio de las acciones baje por el hecho de que también habrá menos acciones de 3M en circulación despues del split-off. Si hay mucha demanda de las nuevas acciones habrá prorrateo.
En resumen, se quitan de encima una pequeña parte de la empresa por la que ingresarán unos 1.000 millones de USD.
Por eso yo veo inteligente ir al split-off. La mayoría de los inversores o no van a hacer nada o no pueden hacer nada (fondos que tienen 3M pero por x motivos no pueden tener la otra).
Por tanto, te están regalando un 7% gratis. Hasta el día 30 todavía pueden limarse las diferencias. Y después pueden tardar unos días hasta que puedas operar. La jugada sería comprar 3M ir al split-off y ponerse corto a la vez en Neogen.
Lo peor que te puede pasar en el caso de que no haya descuento es que te quedes igual.
Yo no tengo 3M ni puedo ponerme corto. Así que vamos a ver qué tal sale esa jugada sin riesgos desde la barrera. Pero un 4-5% “Risk free” en unos pocos días es muy jugoso.
Es que parece muy previsible lo de ponerse corto pero no sé yo… Desde luego dará lugar a muchos movimientos… y yo no creo que lo haga.
Un saludo
En ING no tengo nada sobre qué acción tomar para la acción corporativa de 3M… ¿Alguien sabe si nos mandarán algo?
En Heytrade mandaron un email la semana pasada para que escojamos.
Gracias.
En mi caso tan fácil como darle a vender
Por Dios que pereza, solo de pensarlo … se están empeñando en quitarle las dudas a la gente.
Un saludo.
Esta nueva empresa de la que dan las acciones no da dividendos
ING me acaba de escribir, me da la sensación de que en ING no saben bien qué está pasando:
Y después me meten la parrafada… y curiosamente, en la parrafada hay 3 opciones
ING en su línea en los mercados extranjeros, a mí me han dicho esto pero no me preguntes que no tengo ni idea…
Yo también he recibido el mismo correo de ING pero al entrar no aparece ningún evento para elegir la opción que quieras. No obstante como no quiero canjearlas y esa es la opción por defecto no haré nada y ya está.
Por lo que he leído, la opción por defecto es que te dejen las acciones de 3M. En mi email pone que si quieres hacer otra acción (p.ej. que te den las acciones de la nueva), tienes que llamar por teléfono… Tiene pinta de que no tienen el sistema preparado…
Yo las voy a vender también, las tengo en pérdidas pero gracias al cambio €/$ salgo ganando…los motivos:
- Para empezar, aprovechar el cambio €/$ y no quedarme pillado con un PMC tan alto (a 150$ las tengo)
- SpinOff y declaración de renta: la pesadilla.
- Si los ultimos años lleva subiendo el dividendo lo justito (+0,01$)…quitando partes de la empresa, a saber como quedará, no seria de extrañar que vengan diciendo que lo resetean aprovechando la jugada y que lo bajen.
- No me interesa ser propietario de ninguna de las dos nuevas empresas (la de este año y la del año que viene)
saludetes!
A mí Degiro no me ha notificado nada de momento.
Mira que es un aristócrata, que si el “do nothing”, que si tatata, pero yo me estoy también planteando darle salida y volver a entrar, si procede, cuando pase todo esto. Me acabo de tragar el spinoff de GSK y ahora otro. Desde luego que así se nos van a duplicar el número de empresas que tenemos en cartera xD
Pongo aquí mis ideas sobre lo que está pasando con 3M:
- Acción muy castigada por problemas legales:
a) Tapones para los oídos del ejército. Hay más de 200k litigantes, y los primeros han conseguido una burrada de dinero, más que si hubieran muerto, alegando que se han quedado sordos porque funcionaban mal. La empresa intenta cortar la sangría mediante una argucia técnica, y es endolsar a una filial todo el marrón, que se declarará en quiebra. Los litigantes conseguirían una cantidad muy baja de dinero cada uno. Parece que podría funcionar, aunque no es del todo seguro.
b) Contaminación por PFAS en Bélgica: también parece que se ha soltado pasta y se va solucionando el tema. - Split-off de la división de Food Safety y fusión con otra empresa, Neogen. Esto es la carta que os ha llegado de ING. La nueva empresa NO interesa para los que tengan la filosofía de inversión por dividendos, y, además, se ha hundido en su cotización y sigue siendo cara. Puedes:
a) Entregar parte o todas tus acciones de 3M para obtener esas nuevas acciones de Neogen
b) No hacer nada (opción por defecto) - Spin-off de la división de Healthcare a finales de 2023. Aquí entregarán acciones de una nueva empresa, que sí daría dividendos. Crece un poco más que el conjunto del conglomerado, pero nada para echar cohetes.
He estado a punto de vender toda mi posición porque la llevo con minusvalías, el dividendo no crece y la empresa no crece. Pero al final he decidido no hacer nada. Aunque no crezca, sigue dándome un chorro de dinero cada año. Lo considero como un REIT. Creo que va a estar unos años castigada, por lo que tal vez sería prudente alejarse de ella si vas con prisas.
Opción A: No hacer nada. Te olvidas de la cotización y vas cobrando tus dividendos. Recibirás acciones de otra empresa de dividendos al final de 2023. No esperes revalorización del capital. Puede que incluso baje.
Opción B: Comprar más. Está muy barata. RPD 4%.
Opción C: Menudo lío. Mejor vender.
Muy buen resumen!
Muy buen resumen, sí, pero hay que añadir una cosa y es que existe la posibilidad de, eligiendo “no hacer nada y mantener tus acciones de 3M”, puede que recibas alguna acción de la nueva compañía si no se canjean todas las acciones que oferte 3M.
"If the exchange offer is consummated but is not fully subscribed, 3M will distribute the remaining shares of SpinCo Common Stock owned by 3M on a pro rata basis to 3M stockholders whose shares of 3M Common Stock remain outstanding after completion of the exchange offer, with a record date expected to be the close of business on August 31, 2022.
If the exchange offer is terminated by 3M without the exchange of shares (but the conditions to consummation of the proposed transaction have otherwise been satisfied), 3M intends to distribute all shares of SpinCo common stock owned by 3M on a pro rata basis to holders of shares of 3M common stock, with a record date to be announced by 3M."
Traducción rápida:
Si la oferta de canje se consuma pero no se suscribe por completo, 3M distribuirá las acciones comunes restantes de SpinCo propiedad de 3M en forma prorrateada a los accionistas de 3M cuyas acciones comunes de 3M permanezcan en circulación después de la finalización de la oferta de canje, con una fecha límite de cierre de operaciones el 31 de agosto de 2022.
Si 3M rescinde la oferta de canje sin el intercambio de acciones (pero las condiciones para la consumación de la transacción propuesta se cumplieron), 3M tiene la intención de distribuir todas las acciones ordinarias de SpinCo propiedad de 3M en forma prorrateada a los titulares de acciones ordinarias de 3M, con una fecha récord que anunciará 3M.
Que alguien me corrija si estoy equivocado