3M Company (MMM)

Me ha llegado notificación de Self Bank. Comparto por si sirviese de ayuda.

Nos ponemos en contacto con usted con relación a las acciones de 3M–US88579Y1010 (USA) que actualmente mantiene en su cartera de valores.

Le informamos que actualmente existe un hecho relevante de la compañía: OFERTA DE CANJE.

• 3M Company ofrece canjear sus acciones por acciones Garden SpinCo Corp. y fusionarlas posteriormente como Neogen Corp.

• Por cada 100 USD de valor de acciones 3M ofrecidas al canje, los accionistas recibirán acciones Garden SpinCo Corp. por valor de 107.53 USD.

• Como máximo podrán adquirir 7,3515 acciones Garden SpinCo Corp.

• Posteriormente, esas acciones Garden SpinCo Corp. recibidas se convertirán en acciones Neogen Corp.(Ratio no establecido)

• Cualquier oferta que esté por encima de 100 acciones 3M, estará sujeta a prorrateo debido a la limitada disponibilidad de acciones Garden SpinCo Corp.

Le informamos que, por defecto, NO ACUDIREMOS AL HECHO RELEVANTE.

2 Me gusta

No he querido meterme en ese subapartado, pero sí, si no se suscribe totalmente el intercambio de acciones, los actuales accionistas de 3M podrían recibir algunas acciones de la SpinCo, que luego se fusionaría con Neogen, para recibir acciones de Neogen.
Todas las acciones que entregues que sean menos de 99 se van a suscribir. Suele haber sobresuscripción. Además hay un bonus de un 7% sobre el precio de Neogen para los accionistas actuales de 3M. Por eso las cotizaciones de ambas están más o menos ancladas. Cuando acabe este periodo de oferta, ambas irán por libre. Probablemente ambas caigan.
Ayer el volumen de 3M fue varias veces superior al promedio.

5 Me gusta

Pues yo llevaba una temporada teniendole ojeriza, lo del spinoff no me acababa de hacer gracia, las tenia con escasas plusvalias y justo el tamaño de la posición era lo que tenía en negativo en liquidez en Degiro…así que he vendido toda la posición y me he quedado más tranquilo.

1 me gusta

Yo he vendido mi posición. La considero una buena empresa pero entre los problemas legales y las escisiones… ya volveré a entrar cuando se solucionen ambas cosas si sigue a buenos precios, si no, hay muchos peces en el mar.

Un saludo.

3 Me gusta

Qué ha pasao que acaba de caer a 130? :neutral_face: justo iba a vender

Nuestro amigo Powell salió a las 14:00 diciendo que iban a seguir con su tono duro caiga quien caiga y claro al mercado le ha dado un tembleque

Ya, pero cae un 8,90%… ninguna de las que tengo en el radar /en cartera cae tanto :woman_shrugging:t2: Mi mala suerte habitual

Bankruptcy Judge Rules 3M Company Cannot Use Aearo’s Bankruptcy to Halt 230,000 Lawsuits Over Faulty Combat Earplugs

8 Me gusta

https://twitter.com/DividendDDS/status/1563243628805656577?t=VZSXmnjKRFEvIK2-j_Na1w&s=19

1 me gusta

Vendidas las 3M. Esto les puede costar billions.
Demasiado complicado para mí.

1 me gusta

Sin duda se les complica la vida :see_no_evil:

1 me gusta

Joder, que bala he esquivado… vendiendo antes de la noticia, esto no lo vuelvo a hacer en la vida.

2 Me gusta

Vendí toda la posición el martes en 141$, no me sentía nada cómodo con la empresa, un poco por lo que se ha comentado anteriormente. Pírrico aumento del dividendo, cada vez más complicaciones con las demandas y para colmo el reciente anuncio de los spin off.

La salida fue en un -9%, pero viendo lo de hoy, me doy con un canto en los dientes. Los toros se ven mucho mejor desde la barrera.

5 Me gusta

3M: empujando a un hijo pródigo a los tribunales de quiebras

Los tribunales de EE. UU. se han convertido en lugares privilegiados para resolver “agravios masivos”

Los padres pueden expulsar a los hijos mayores de casa porque están listos para la independencia o simplemente porque se han convertido en una molestia. 3M está escindiendo su grupo de atención médica por la primera razón y abandonando un negocio de tapones para los oídos por la segunda.

El duro amor de 3M consiste en llevar a su subsidiaria Aearo Technologies al Capítulo 11 de la bancarrota. 3M dice que esto ayudará a resolver cientos de miles de reclamos de que los “tapones para los oídos de armas de combate” de la compañía dañaron a los miembros de las fuerzas armadas. La matriz sí asume cierta responsabilidad por el destino de su subsidiaria. Ha puesto mil millones de dólares en los bolsillos de Aearo para financiar los pagos potenciales de las reclamaciones. Pero el mensaje básico de 3M para Aearo es: “Estás solo, hijo”. Evidentemente, 3M espera que el efectivo y una palmada en la cabeza sean suficientes para tranquilizar su conciencia y limitar su exposición.

4 Me gusta

Si Dupont (y algunos otros) enveneno a toda la población mundial y todas las especies con los PFOAS y aquí “no pasó nada”… Muy posiblemente suceda lo mismo con 3M.

Solo una opinión personal.

10 Me gusta

Que casualidad que el día de antes de la noticia el volumen fuera altisimo y el precio apenas se movió. CHOSPECHOSO.

3 Me gusta

He vendido porque la estrategia legal que habían planteado de protegerse contra los 200k litigios de ex-soldados no les ha funcionado. Pretendían interponer una filial para que asumiera toda la carga judicial y hacerla quebrar, con lo que los daños serían limitados. Un juez ha dicho que nanay, que apechugad con las demandas como matriz, no como la filial.
Porqué lo veo muy, muy mal:

1. Son ex-soldados, veteranos, que para los americanos, incluidos los jueces, son sacrosantos.
  2. Antes de esta argucia legal ya perdieron algunas demandas y pagaron una buena pasta como 3M, no como la filial.
  3. Esto va a durar años. Tendrán que hacer provisiones de billions, por lo que el dividendo se reducirá o se cortará, tendrán que vender divisiones, etc, para afrontar los pagos y para, con mucha suerte, no quebrar.

Por el lado positivo, supongo que podrán apelar a instancias superiores, que tal vez puedan reconsiderar esa estrategia no aceptada en este tribunal. No creo que quieran ver hundirse a una empresa señera americana. Pero todo puede ocurrir, por lo que mejor estar fuera y ver el espectáculo con la pasta en el bolsillo.

4 Me gusta

Puede que sea estúpido pero soy bastante holgazán para vender (ya me cuesta horrores tomar la decisión de comprar). Hay mucho ruido con los juicios, supongo que al final tendrán que llegar a un acuerdo razonable para todas las partes. Sino a ver quien es el guapo que vende productos al ejército.

En fin, me tiro a la bartola, el largo plazo y todo eso.

Pd: en medio de tanta escisión DEGIRO no manda nada. Ayudando a tomar la decisión :man_shrugging:

9 Me gusta

Lo de buy&hold es de aplicación para las duras, no para cuando la cotización sube un 30% y los divis vuelan. Comparto la opinión de Gregorio en su web: no vendo y si se baja otros 10-15$ ampliaré.

16 Me gusta

No hay que ser tan sectario en lo del buy and hold. Hay quienes siguieron esos consejos y se comieron sus acciones del Popular.
Aquí se está hablando de que la matriz puede quebrar. Que ha perdido 10 de 16 juicios y que ha pagado, ya, 265 millones de $. Aún quedan 230 mil más.