No he querido meterme en ese subapartado, pero sí, si no se suscribe totalmente el intercambio de acciones, los actuales accionistas de 3M podrían recibir algunas acciones de la SpinCo, que luego se fusionaría con Neogen, para recibir acciones de Neogen.
Todas las acciones que entregues que sean menos de 99 se van a suscribir. Suele haber sobresuscripción. Además hay un bonus de un 7% sobre el precio de Neogen para los accionistas actuales de 3M. Por eso las cotizaciones de ambas están más o menos ancladas. Cuando acabe este periodo de oferta, ambas irán por libre. Probablemente ambas caigan.
Ayer el volumen de 3M fue varias veces superior al promedio.
Pues yo llevaba una temporada teniendole ojeriza, lo del spinoff no me acababa de hacer gracia, las tenia con escasas plusvalias y justo el tamaño de la posición era lo que tenía en negativo en liquidez en Degiro…así que he vendido toda la posición y me he quedado más tranquilo.
Yo he vendido mi posición. La considero una buena empresa pero entre los problemas legales y las escisiones… ya volveré a entrar cuando se solucionen ambas cosas si sigue a buenos precios, si no, hay muchos peces en el mar.
Vendí toda la posición el martes en 141$, no me sentía nada cómodo con la empresa, un poco por lo que se ha comentado anteriormente. Pírrico aumento del dividendo, cada vez más complicaciones con las demandas y para colmo el reciente anuncio de los spin off.
La salida fue en un -9%, pero viendo lo de hoy, me doy con un canto en los dientes. Los toros se ven mucho mejor desde la barrera.
3M: empujando a un hijo pródigo a los tribunales de quiebras
Los tribunales de EE. UU. se han convertido en lugares privilegiados para resolver “agravios masivos”
Los padres pueden expulsar a los hijos mayores de casa porque están listos para la independencia o simplemente porque se han convertido en una molestia. 3M está escindiendo su grupo de atención médica por la primera razón y abandonando un negocio de tapones para los oídos por la segunda.
El duro amor de 3M consiste en llevar a su subsidiaria Aearo Technologies al Capítulo 11 de la bancarrota. 3M dice que esto ayudará a resolver cientos de miles de reclamos de que los “tapones para los oídos de armas de combate” de la compañía dañaron a los miembros de las fuerzas armadas. La matriz sí asume cierta responsabilidad por el destino de su subsidiaria. Ha puesto mil millones de dólares en los bolsillos de Aearo para financiar los pagos potenciales de las reclamaciones. Pero el mensaje básico de 3M para Aearo es: “Estás solo, hijo”. Evidentemente, 3M espera que el efectivo y una palmada en la cabeza sean suficientes para tranquilizar su conciencia y limitar su exposición.
Si Dupont (y algunos otros) enveneno a toda la población mundial y todas las especies con los PFOAS y aquí “no pasó nada”… Muy posiblemente suceda lo mismo con 3M.
He vendido porque la estrategia legal que habían planteado de protegerse contra los 200k litigios de ex-soldados no les ha funcionado. Pretendían interponer una filial para que asumiera toda la carga judicial y hacerla quebrar, con lo que los daños serían limitados. Un juez ha dicho que nanay, que apechugad con las demandas como matriz, no como la filial.
Porqué lo veo muy, muy mal:
Son ex-soldados, veteranos, que para los americanos, incluidos los jueces, son sacrosantos.
Antes de esta argucia legal ya perdieron algunas demandas y pagaron una buena pasta como 3M, no como la filial.
Esto va a durar años. Tendrán que hacer provisiones de billions, por lo que el dividendo se reducirá o se cortará, tendrán que vender divisiones, etc, para afrontar los pagos y para, con mucha suerte, no quebrar.
Por el lado positivo, supongo que podrán apelar a instancias superiores, que tal vez puedan reconsiderar esa estrategia no aceptada en este tribunal. No creo que quieran ver hundirse a una empresa señera americana. Pero todo puede ocurrir, por lo que mejor estar fuera y ver el espectáculo con la pasta en el bolsillo.
Puede que sea estúpido pero soy bastante holgazán para vender (ya me cuesta horrores tomar la decisión de comprar). Hay mucho ruido con los juicios, supongo que al final tendrán que llegar a un acuerdo razonable para todas las partes. Sino a ver quien es el guapo que vende productos al ejército.
En fin, me tiro a la bartola, el largo plazo y todo eso.
Pd: en medio de tanta escisión DEGIRO no manda nada. Ayudando a tomar la decisión
Lo de buy&hold es de aplicación para las duras, no para cuando la cotización sube un 30% y los divis vuelan. Comparto la opinión de Gregorio en su web: no vendo y si se baja otros 10-15$ ampliaré.
No hay que ser tan sectario en lo del buy and hold. Hay quienes siguieron esos consejos y se comieron sus acciones del Popular.
Aquí se está hablando de que la matriz puede quebrar. Que ha perdido 10 de 16 juicios y que ha pagado, ya, 265 millones de $. Aún quedan 230 mil más.