3M Company (MMM)

Lo de comerse las acciones es el riesgo de este juego. Que cada cual siga su camino y ya veremos qué pasa con los juicios, la cotización y demás.

5 Me gusta

Yo, muy a mi pesar, me haré el muerto. Desconozco si es la decisión más acertada, pero si ya soy un desastre comprando, no me quiero imaginar como podría terminar si también tuviera que tomar decisiones de venta.
Posiblemente errare infinidad de veces, pero confío en la amistad que tengo hoy en día con el largo plazo.

18 Me gusta

El tema es que hasta que se solucione esto pasará mucho tiempo, y aprendí con Intel /Facebook que ante varias opciones de inversión donde el precio cae, las que tienen problemas gordos gordos no se recuperan enseguida (en ese momento había una oportunidad muy buena de comprar LMT que había caído y no por problemas tan graves y sí se recuperó más pronto). Prefiero quedarme ese cash e irme a otro sector. No creo que en un año o así 3M haya despegado. Siempre hay tiempo de volver después del split.

Porque es que encima de todas todas NO quiero acciones del split de 2023, así que vendo ya y me olvido. Las acciones del split teniendo una posición en 3M tan pequeña no me darían ni para cubrir las comisiones de venta del par de acciones que me diesen (en ING). Y encima, declara eso en Hacienda… quita, quita.

En resumen, no se me da bien eso de distinguir problemas temporales de estructurales pero sí veo que aquí no sacaré gran cosa en los próximos 1-2 años (y coincide con que me viene bien la pasta porque quiero invertir en alguna tecnológica / acción growth antes de final de año, si no quizá lo dejaría estar)

5 Me gusta

Tengo entendido que el split es de la división de Healthcare, la de mayor margen operativo. Por qué no queréis esas acciones?

Esto de las demandas visto desde fuera, sin ser expertos, es una lotería. Yo quería entrar, con esto me lo tengo que pensar. Si estuviese dentro supongo que mantendría y a correr, pero realmente creo que cualquier opción es buena siempre que no se vuelva uno loco corriendo detrás del precio, porque puede que haya volatilidad.

2 Me gusta

Recuerdo como hace años tenia las 3m en Yahoo finanzas y siempre las veía caras . Años después dieron una oportunidad y las compré . ¿Tanto ha cambiado la empresa?

¿Una empresa de 80k millones de capitalización ( ahora mismo con los problemas) y a un per 20 está quebrada por una demanda de 7500 millones? ¿64 años de incremento del dividendo y un 2% de recompra?
Tengo claro que la afectará , anulará recompras y tendrá unos años erráticos , pero es una bestia parda y cada vez que veo cifras y todas las patas que tiene , pasando por healthcare, suministros industriales , papelería , ferretería , etc…. Tened en cuenta que el COVID la afectó al tener muchas fábricas en Asía.
Es el 2% de mi cartera , viéndolo así , prefiero esperar unos años y ver como se recupera estando yo dentro que fuera. Si estamos ante una General Electric rotaré , y acertaré o fallaré en mi nueva elección .
También Enagás es otra apestada del foro y lleva 10 años , autopagandose sola, veo sus cifras y aunque no crece , no deja de ser un negocio estratégico y regulado , y a 10 años vista ha mejorado sus ingresos.
Hay cierto pesimismo en este foro que veo incompatible con el largo plazo

31 Me gusta

En mi caso no quiero que me den 1-2 acciones. No me interesan posiciones pequeñas, estoy pensando en cambiar de broker y vender-mover 1-2 acciones… valdría más el collar que el perro.
Y quizá lo de Hacienda me preocupa demasiado pero me agobia declarar el split en el futuro (y más la venta de esas 1-2 acciones)

2 Me gusta

Amén.

1 me gusta

Yo ya he declarado 3, con la moda que está habiendo, y tampoco supone mayor problema. :man_shrugging:t2:
Yo fíjate que había valorado hasta redondear cuando salga la proporción de la escisión para recibir acciones enteras y es otra forma de quitarme el problena de la declaración jajaja

1 me gusta

Esto es otra opinión personal, imagino.

Recomiendo la película “Dark Waters” (Aguas oscuras).
Todavía siguen con los juicios…

2 Me gusta

Suerte con tus inversiones

Iván comenta un poco el lío de 3M.
Dice que él no va a acudir al canje y se va a quedar con las acciones.

7 Me gusta

Sabemos la fecha exacta del spin off?

El split-off, el cambio de acciones de 3M por Neogen, el 31 de agosto:

Y el spin-off, a finales de 2023:

3 Me gusta

Yo también me las quitaré de encima mañana mismo. Empresa gigante que sólo puede ofrecernos incrementos de dividendos pequeños en el mejor de los casos. En el peor nos hace un Bayer-Monsanto y ya he perdido unas pocas plumas con ese mondongo como para repetir. Me pasó también con TEF y con GE. No más.

El dinero se irá a otras americanas en las que estoy cargando, a indexados small caps y a mi cartera “all weather”.

Afloro minusvalías y a disfrutar de dividendos sin retención.

6 Me gusta

Yo de momento sigo con ellas. No es que tenga gran cantidad pero bueno, 3M es un monstruo que lleva una burrada de años subiendo dividendo y demás y dudo que vaya a caer por esto. Nunca se sabe, está claro, pero yo de momento me las quedo.

6 Me gusta

Yo voy a soltar lastre. En la cartera de mi madre se irá con un -5% y en la mia un -10% aprox, aunque algo compensado con dividendos. No me gusta que tenga tanto riesgo, si recorta dividendo se va a ir por lo suelos y pagando menos o sin pagar un tiempo, Prefiero poner los huevos en otra cesta.

4 Me gusta

De acuerdo, pues entonces yo conservaré las mías. Es bueno que alguien se quede dentro, para informaros y teneros al día de lo que pase :slight_smile:

4 Me gusta

Yo también me quedo con MMM, si bien no ampliaré más, supone el 2% de la cartera, a asumir lo que venga.

4 Me gusta

Yo también me las quedaré, no supone mucho peso en mi cartera y la empresa me gusta para largo plazo, no obstante habrá que vigilar de cerca.

2 Me gusta

Yo me las quedo también

2 Me gusta