3M Company (MMM)

Yo me las quedo.
Si sigue bajando a niveles de 100-110 compro mas

2 Me gusta

Esta empresa no tiene nada que ver con M&M esas de las de se derriten en tu boca y no en tu mano?

1 me gusta

Pero mira que eres rebuscado, @ciguatanejo :wink:

Yo creo que lo haces con mala idea para que me equivoque y darme la tarde, pero ahí va:

¿Qué voy a hacer con 3M?
  • Estoy en pérdidas y venderé. En ganancias, vendería también.
  • Estoy en pérdidas y venderé. En ganancias, NO vendería.
  • Estoy en pérdidas y NO venderé. En ganancias, vendería.
  • Estoy en pérdidas y NO venderé. En ganancias, tampoco vendería.
  • Estoy en ganancias y venderé. En pérdidas, vendería también.
  • Estoy en ganancias y venderé. En pérdidas, NO vendería.
  • Estoy en ganancias y NO venderé. En pérdidas, vendería.
  • Estoy en ganancias y NO venderé. En pérdidas, tampoco vendería.
0 votantes
7 Me gusta

Menuda encuesta. Me imagino a este intentando no equivocarse al votar

18 Me gusta

Pero ¿Que significa en pérdidas? ¿Pérdidas en € o en $? ¿Se incluyen dividendos?
:nerd_face:

Amplio, me gusta comprar acciones que pasan a ser apestadas ¿por qué cuando no bajaba y estaba a 200 todo el mundo deseaba comprarlas?

2 Me gusta

La mayor posicion de mi cartera es mcd. La compré a menos de 90 $ en un momento es que los Shake and shack y demás marcas premium de hamburguesas las iban a desbancar. Siempre vamos a tener noticias negativas en cartera.
Para mi el diversificar , es despreocuparme de que una empresa sufre una mala racha debido a que el peso de esta es menor a los dividendos recibidos. Me quite Zardoya , los bancos gemelos , y walgreen porque veo que su negocio va en declive. En el caso de 3M veo un pequeño deterioro debido a los costes de materias primas , y unas multas gordas , que dudo que hagan peligrar la l futuro a largo de la empresa

21 Me gusta

Para mi, no es que esté pasando un bache, en ese caso ampliaría. Es la multiplicación de los panes y los peces con los que 3M se transforma en 3 compañías. Esa digievolucion no me gusta.

1 me gusta

También puede ser que se este quitando lastre y que la MMM resultante sea mejor :man_shrugging:

Me parece muy acertado el comentario de @Endovelico y visto en retrospectiva parece muy fácil haber comprado MCD a 90$, pero había que comprarlas en ese momento y con el contexto de entonces. Quizas con MMM sea lo mismo.

Yo no compro más MMM porque la posición es bastante grande pero tampoco vendo.

Titanic Band GIF - Titanic Band Music - Descubre & Comparte GIFs

6 Me gusta

Este es un tema que me tiene fascinado, y lo considero pura psicología de la inversión.

Me explico, desde un punto de vista frío y lógico, la decisión de mantener o vender debería tomarse sin importar lo más mínimo si la posición está en pérdidas o ganancias. Se deben tener en cartera las acciones que crees que mejor lo van a hacer de ahora en adelante (dejo de fuera las teorías Buy and Hold, cartera del muerto, etc, toda vez que partimos de la base de estar en ganancias se vendería).

Es más, fríamente hablando, al vender en ganancias tendría que pasar por haciendo, mientras que vendiéndolas en pérdidas puedes utilizar las minusvalías para jugar con Hacienda (aquí la OCU daba unas lecciones maravillosas cuando perdían dinero).

Sin embargo, y aunque desde la frialdad lo veo fácil, luego en el momento de la verdad (me incluyo) es muy difícil vender una empresa con pérdidas, no te digo ya si has llegado a tener la misma empresa con ganancias. ¿Se ha tratado este tema antes por el foro?

Por otro lado, siempre he pensado que esta es una de las pocas ventajas de los traders respecto a gente como yo. Hacen un trade, sale mal, se van a otro, no se quedan en la posición esperando a ver si remontan.

Hablamos mucho, y estoy de acuerdo, en que hay que ver la cartera como un todo, y que el dinero que se pierde con una empresa no tiene que recuperarse en la misma, se puede ganar con otra, y sin embargo creo que a muchos (yo seguro) nos pasa lo que comenta ciguantanejo.

Sabios del foro, manifestaos sobre esto y ayudadnos a los novatos.

8 Me gusta

Particularmente me cuesta mucho menos vender en pérdidas, he intentado interiorizar 2 cosas:

  • Vender en pérdidas significa que puedo compensar con otras ventas en positivo o con el 25% de los dividendos cobrados, rebajando mis impuestos.
  • Por lo general una empresa que ha bajado su valor es peor empresa y una que ha subido es mejor empresa.

A modo de ejemplo, vendí Vodafone e IBM en pérdidas con un timing horrible para comprar otras como Lam Research, Kone o LSEG. Pese al mal timing, estoy más tranquilo y se que este año pagaré menos impuestos por el cobro de dividendos. Cuando vendí no sabría que iría mejor, pero si sabía que pagaría menos impuestos :slight_smile:

1 me gusta

Respecto de MMM (no la tengo en cartera) ¿No habíamos quedado en que las normas del DGI te dicen que vendas solo cuando recorta dividendo?

Veo mucha gente que empieza a elucubrar lo que va a pasar con Enagas, con MMM y ve muchos nubarrones y decide vender. Me parece bien, pero el talibanismo DGI en teoría está para sistematizar estas ventas sin estar barrruntando lo que va a pasar o no en el futuro.

9 Me gusta

COMPRAR 100 acciones de 3M a 126,44 USD
VENDER 628 acciones de neogen a 21,54 USD (ponerse corto)
CANJEAR tus acciones de 3M por acciones de Neogen
ESPERAR a que se realice el trato y deshacer la posición corta entregando las acciones. Puede que tengas que comprar algunas más (menos beneficio) o que te sobren (bien!!).

No puede ser tan evidente. ¿Me estoy perdiendo algo?

DISCLAIMER: ING no me deja hacer eso. Pero yo lo haría. Si alguien lo hace y palma pasta que no me busque, lo tendrá merecido por hacerle caso a un mindundi de un foro.

7 Me gusta

Yo me las quedo y si baja de 110 compro.

Pues como la vida inversora es larga, en ese caso ya se volverá a cruzar en mi camino.

El camino es largo y las empresas muchas :rofl:

1 me gusta

Yo he rebajado posición, infrapondero.

Compré muy arriba, precio medio próximo a USD 200

3M llegó a ser un 6% de mi cartera, ahora un 2%.

He vendido la mitad.

2 Me gusta

A mucha gente le (me) gusta tener la certeza de lo que tiene que hacer y por este motivo existen y han existido las religiones, los oráculos, los brujos de la tribu, las dictaduras, los reinados, los gurús económicos, los imperios y más y más y … :hot_face:

El problema viene cuando tenemos que tomar nuestras decisiones bursátiles (en función de nuestras específicas condiciones personales y preferencias) y en su lugar hacemos caso a lo que opinen Gregorio, ó Gorka, ó la OCU, ó Dalio, ó…el sumsum corda. De esta manera, siempre tendremos la razón echándoles a ellos la culpa cuando la decisión no nos haya salido bien

12 Me gusta

Alguien sabe o le ha pasado lo mismo de por qué no me deja vender 3M en Selfbank??

Compre 3M y vendí con plusvalías hace meses ya. Esperaré a finales de 2023 cuando hayan desaparecido los Spin… Split… y demás complicaciones que me marean y volveré a ver su evolución y comentarios de analistas para entrar o no entrar de nuevo.
Deseo una buena singladura para todos.

4 Me gusta

https://finance.yahoo.com/news/3m-blocked-health-care-spinoff-211318259.html

Ahora van a intentar evitar el spinoff y pago de dividendos.

8 Me gusta