3M Company (MMM)

Acabo de encontrar el siguiente articulo (en Ingles) que intenta explicar todo este caso, una lectura muy interesante y, me atrevo a decir, terrorifica, para el futuro de 3M y sus inversores.
3M: Monopoly, Misrepresentation, and Malpractice - The American Prospect.
Si bien es cierto que 3M es enorme y tiene mucho peso e influencia en Estados Unidos, las pruebas en contra de 3M parece que son muy muy solidas y la defensa muy fragil. Torres mas altas han caido…
La verdad es que tenia pensado entrar en 3M, pero despues de lo que he leido, la verdad es que creo que es mejor quedarse fuera por el momento.
Suerte a las que estais dentro

9 Me gusta

Estoy de acuerdo. Hay un riesgo de quiebra no despreciable. Gracias por el artículo.

1 me gusta

50 títulos de MMM .Bajando media

3 Me gusta

Con 50 acciones espero que lo hayas bajado sustancialmente.
De no ser así, me alegre aun más por ti :smirk: :smile:

2 Me gusta

Lo he bajado un 5.85% a 116,95€ de media.

2 Me gusta

Tentado de entrar aquí. Pero no me acabo de decidir… No creo que 3M quiebre ni de coña pero los expertos dicen que puede caer hasta 90 u 85. Vosotros cómo lo veis?

Yo la tengo respeto ahora mismo y me pasa como a tí. Y después de los recortazos de Intel y VFC no me extrañaría que 3M fuese el siguiente, eso para empezar. Al largo plazo… al larguísimo plazo… pues espero que bien. Lo dicho, las empresas están caras y las que no lo están es por algo
Saludos

7 Me gusta

Todo puede pasar pero al menos 3M tiene el free cash flow para pagar el dividendo …

… hasta que se aclare el coste total de los juicios

9 Me gusta

Pueees. :thinking: …Yo no soy un “experto” precisamente y además me considero algo “tacaño” a la hora de poner precios de compra peeero… :money_mouth_face: la estoy esperando por debajo de 100 $

2 Me gusta

Muchas gracias por el articulo. Me lo he leído entero y me ha ayudado a entender la situación. Personalmente me he quedado más tranquilo y he decidido que no voy a vender mi posición.

La empresa que los creó y que empezó a explotar esos tapones lo hizo desde 1998 hasta 2008. 3M la compra en 2008, y en 2011 ya tiene que retirarlos del mercado. Solo aprovechó 3 años de beneficios, y dudo que se pueda demostrar que se compró conociendo que el estudio de esa empresa estaba falseado. ¿Eran los ejecutivos de 3M conocedores del fallo? Lo dudo.

La pregunta: ¿Van a dejar caer una empresa con 100.000 empleados cuando su involucración en el caso fue relativamente menor? Para mi no.

Obviamente 3M compró la empresa y debe responder, pero no creo que sea justo ni bueno para ellos llevarla a la quiebra por este caso.

3 Me gusta

Indeterminación del mercado x indeterminación judicial = indeterminación ^2

¿Y lo de comprar buenas empresas cuando pasan por problemas temporales?

5 Me gusta

problemas + temporales = indeterminado

Gracias por su respuesta.

El articulo explica claramente que habia conocimento por parte de 3M de que los tapones eran defectuosos y que el defecto fue escondido.

3M had supplied millions of earplugs to nearly all troops who served between 2006 and 2015. Each pair of earplugs was faulty, due to a mechanical flaw discovered in 2000 by Berger and another lab scientist, Ronald Kieper, and subsequently hidden.

Ademas es que lo admiten abiertamente, en palabras del vicepresiente, sabian que y aceptaban vender un producto que podria causar daño a sus usuarios, solo dejaron de venderlo despues de mas de 10 años porque los pillaron en una auditoria externa donde aparece que falsificaron pruebas y resultados durante mas de diez años.

When asked if it was OK for Aearo/3M to sell a product and conceal information that would have a negative effect on soldiers, Martin Salon, a former vice president at Aearo, replied, “Yes.

Donde si estoy de acuerdo es que no veo ningun escenario donde 3M caiga, como usted bien dice es una compañía demasiado grande para caer, pero no lo suficientemente grande para evitar potenciales imdemnizaciones que podrian lastrar beneficios y dividendo durante los proximos años. El articulo habla de 160.000 reclamaciones…eso no es algo menor, es mucha tela para cortar aunque se pueda llegar un acuerdo fuera de los tribunales

Aunque no puedo ser tan optimista como usted sobre el futuro de 3M le deseo la mejor de las suertes en su inversion.

7 Me gusta

3 Me gusta

Ojalá caiga a 60 aunque no creo. Yo estoy esperándola a 80

2 Me gusta

Yo me conformo con que se acerque a 100 $ :person_gesturing_ok:

2 Me gusta

Yo ya tengo unas cuantas, pero si baja de 100 $ compraré a pesar del riesgo por las demandas de los tapones defectuosos.

4 Me gusta

" 3M had supplied millions of earplugs to nearly all troops who served between 2006 and 2015. Each pair of earplugs was faulty, due to a mechanical flaw discovered in 2000 by Berger and another lab scientist, Ronald Kieper, and subsequently hidden ."

Aquí no dice que 3M lo supiera. Dice que Berger lo sabia y lo ocultó (Aereo, no 3M). Y 3M compró la empresa en 2008 y los retiro de mercado en 2011.

Por lo tanto si lo supieran no aprovecharon 2006-2015 (9 años), sinó 2008-2011 (3 años). Cambia un poco.

Ojo, no digo que este bien o mal ni que vaya a ganar o perder, digo que lo que dice el artículo es esto.

8 Me gusta
9 Me gusta