3M Company (MMM)

A la espera de ver como se comporta. Hay quien la ve a 50 dentro de poco…

:heart_eyes: :heart_eyes:

¿Pero donde esta el suelo de este truñaco?

:grimacing:

De ser una de las joyas de la corona a convertirse en el sombrero de latón. Y mira que me fastidia porque las pille hace un par de años, no me deshice de ellas y pierdo pasta a rabiar

1 me gusta

No me digas que …

Cualquier día llegará al suelo y empezará a subir con furia porcina :upside_down_face:

2 Me gusta

El Vash del pasado parece que leyó bien la situación…

Paulie Walnuts Sopranos GIF - Paulie Walnuts Sopranos - Discover & Share GIFs

miniampliación en 102 aunque estoy empezando a pensar que ha sido un error de inversión

1 me gusta

El Vash del pasado era mejor que el Vash del presente :wink:

Aun con todo y tal MMM no es de las que más locuras han hecho aumentando deuda. Según veo el net debt/ EBITDA esta en 1.XX que creo que es razonable … a la espera de cuanta deuda necesitará para pagar las indemnizaciones (si puede hacerlo por esa vía sin recortar dividendo)

Muy por atrás en este hilo, puede incluso que en mi primer msj en el mismo, no lo recuerdo, mencionaba un tema que para mí no se estaba tomando en consideración, y que a día de hoy creo que seguís dejándolo sin considerar y en mi opinión no se debería dejar tan de lado, y no es otro que el de las demandas que se han presentado, se están presentando y se van a seguir presentando contra 3M por el tema de los PFA’s.

Se está centrando toda la incertidumbre en las demandas por el tema de los tapones auditivos defectuosos, pero no habría que perder de vista el hecho de que las demandas por daños causados a la salud durante décadas por los PFA’s se ha convertido en la demanda colectiva multijurisdiccional más grande de los estados unidos, y el costo potencial al que se puede enfrentar 3M en una primera estimación estaría en torno a los 40K millones $.

No sé, si lo de los tapones da yuyu lo de los PFA’s son las puertas del infierno y ahí sí que no hay estrategia de chapter 11 para subsidiarias que le valga.

Para mí demasiada incertidumbre en vena como para obviarla.

5 Me gusta

Pues yo estoy agazapado como un león esperando el momento de entrar. Tengo idea de esperar al día 23 o si cae cerca de 90 comprar.
Mala no parece

Por eso hay que comprar también telecos canadienses :wink:

En tu liga que se lleven a 3M por delante no pasaría de ser un contratiempo más, en la mía sería algo más y no estoy por la labor.

Yo creo que estaré afectado por algún sesgo de esos tipo gato escaldado huye del agua hirviendo.

El caso es que me quedo con lo de que no hay atajos.

Un saludo.

Segun M*

We believe that a liability of roughly $4 billion is roughly fair for Combat Arms, based on comparable fact patterns on a per-plaintiff basis, adjusted for inflation. Our number is somewhat higher than the $1 billion 3M initially committed to fund with its settlement trust. We don’t believe 3M will be successful in appealing its latest unfavorable bankruptcy ruling. We also earmark about $13 billion in legal liabilities related to PFAS based on comparable environmental and product liability cases.

17.000 millones que pidiendolos prestados subirían el net debt / EBITDA a 3,65. Habría que ver si el aumento de intereses deja sitio para pagar dividendos

2 Me gusta

¿Cuánto pesa 3M en tu cartera si no es indiscreción?

0%

:man_shrugging: :person_shrugging:

1 me gusta

Empecé a seguirla, cuando comencé a buscar información sobre ella le estuve dando muchas vueltas cuando me encontré con el tema de los PFA’s, y aun así en su día cuando parecía que comenzaba a ofrecer un margen suficiente metía una patita en ella, pero para ser sincero no estaba cómodo. Las incertidumbres legales me producen bastante desasosiego, y encima por si no fuera bastante al tema de los PFA’s se le suma el de los tapones auditivos defectuosos. Y como dije, de por medio el spin off … así que en cuanto vi una ventana de salida le di puerta, y fue un visto y no visto porque la tuve muy poco tiempo. Creo que tiene que haber sido una de las más rápidas en entrar y salir, si no la que más.

Cuando te decía que en tu cartera sería un mero contratiempo más me estaba refiriendo a que tu tienes muchas mas posiciones de las que pueda tener yo y el simple flujo de efectivo de los dividendos que entiendo tú manejas te permite tomar posiciones que para ti serán de chichinabo en comparación con el total de la cartera y que por lo tanto no tienen mas trascendencia si por un casual no salen bien y se van al carajo. Yo intento evitar esa situación porque, para bien o para mal, no suelo fraccionar mucho las entradas y si meto la pata me va a doler seguro mas que a ti.

Por eso me salí de 3M y por eso no la contemplo como opción ahora mismo, porque creo que presenta demasiada incertidumbre como para estar tranquilo con ella. Si termina capeando bien la situación habrá sido una increíble oportunidad de esas que se dan cada mucho tiempo para hacerse con una gran empresa, pero me temo que yo no la habré aprovechado si finalmente es así.

Me ha costado lo suyo, pero creo que va afianzándose la idea de que no existen atajos para la historia esta de los dividendos, cada proceso lleva su tiempo y hay que respetarlo en la medida de lo posible. Me gusta ver crecer el PADI como a cualquiera, pero no a cualquier precio, ni anteponiendo su crecimiento cualquier otra consideración.

Un saludo.

9 Me gusta

Depende de dónde leas te puedes encontrar cifras de previsión de hasta 50K millones $, que no digo que M* tenga que estar errado, que ya ha demostrado mas de una vez que también se columpia, pero no lo digo :stuck_out_tongue:

Una de las analistas de Bloomberg Intelligence, Holly Froum (que también estimó en su día los posibles costes del tema de los opiáceos para CVS, WBA, etc), estimó unos 35-40K millones.

Sabes, con estas cosas de cifras para acá y para allá no puedo evitar acordarme de cuando Barron’s nos amargaba los días, siempre con la misma canción, el dividendo de KMI es insostenible y bla bla bla y contra viento y marea no se bajaban del burro por mucho que les salieran artículos por aquí y por allí llevándoles la contraria y hordas de fanáticos de Richard Kinder les dijeran “lo mas bonito” en cada artículo de SA. Y al final se llevaron el gato al agua y KMI nos taladró de mala manera dejándonos el innombrable como la bandera de Japón.

Dentro de poco podremos ir saliendo de dudas, en Junio comienza el primero de los juicios en Florida, en el que irán por delante con los proveedores de agua y ahí seguro que ya se podrán sacar algunas conclusiones de por dónde pueden ir los tiros finalmente.

Un saludo.

8 Me gusta

Mucho, mucho ruido
Tanto, tanto ruido
Tanto ruido y al final
Por fin el fin…

3 Me gusta