3M Company (MMM)

He rotado toda mi posición en Renault para comprar mas 3M a 104.70$ hoy.
Con esto busco una mejor RPD anual

11 Me gusta
3 Me gusta

Vengo a ver que pasa, quizas trolear un poco pq me ha asustado la situacion en la que esta. Así y todo, todavía no baja de 100… Pero la veo con muchos problemas. Ademas de los de los oídos del ejercito, se viene la lluvia de demandas por los PFAS.

En mi empresa que hace instrumentos para probar pureza de elementos, etc, ya estamos haciendo equipos solo para vender a las municipalidades en USA. Imaginar si cada municipalidad donde 3M tiene una planta inicia un litigio… Ni hablar si lo declaran “hazardous substance”, tendrá que ademas, limpiar y desmantelar tejidos industriales.

Ir con cuidado mis valientes!

4 Me gusta

Todavía no lo recorta

9 Me gusta

Seguiremos esperando al tajo XD

Ha roto los $100.

Como empiecen a saltar stop-loss…

4 Me gusta

La estoy esperando a 99 $ :money_mouth_face:

3 Me gusta

Cogida hoy. Sigue bajando y esperaré a los 89 $ para seguir ampliando :money_mouth_face:

3 Me gusta

M* la subió a High uncertainty y le da precio de 5 estrellas a 76.20 recien. Asi que segun ellos todavia no esta “tirada”. Dice a 21% de descuento, que no es poca cosa.

4 Me gusta

Me bajé a 99$.
Tenía poco, apenas perdí nada y lo moví a Verizon para ampliar.
Igual me equivoqué, esperaré para volver a entrar cuando tenga ocasión.

2 Me gusta

Mi consejo no pedido como compañero del foro es vender lo mínimo posible y menos una empresa de este calibre. Puede tardar en recuperar, pero al menos en teoría una compra hoy de 3M a largo plazo la lógica dice que debería ser una buena operación, además cobrando dividendos por el camino ya que en teoría aquí vamos en busca de la renta y no de la revalorización, aunque esto último siempre alegra.
Lo digo además porque si esta rotación la has efectuado porque ves que cae y cae no sé si podrías pasarlo realmente mal cuando algo te caiga a cuchillo como ha pasado con MPW, por ejemplo, en los últimos meses. Ayer amplíe un poco de 3M, y espero hacerlo en próximos meses hasta tener una posición en la empresa con idea de no venderla nunca.

8 Me gusta

Cuidado con esas afirmaciones, las empresas no caen para que nosotros podamos comprarlas baratas.

Es verdad que 3M es un gran negocio pero hay un riesgo muy real de que los litigios dañen muy significativamente la empresa, que es justo lo que se descuenta en el precio.

6 Me gusta

Pero para eso está la diversificación, ¿no? Si das el paso de abrir una posición en 3M ahora y no cuando estaba a 200 y pico es por la calidad de la empresa, la confianza en que pueda recuperarse y porque tendrá una posición acorde en nuestras carteras, pero una vez damos el paso de tener la posición lo más eficiente es cumplir y mantenerse en el plan ya que, en teoría, hemos tomado la decisión para el largo plazo y tal.

2 Me gusta

Tengo MPW.
Tengo TSN.
Y si hubiera vendido Tyson cuando estaba a 54 y la hubiera comprado a 47 me habría cundido teniendo en cuenta que la llevaba a 60 ( más o menos).
Entiendo que 3M mola a largo plazo pero me da la sensación de que va a caer más. Sin más. Acabo de entrar y es buen momento para salir aunque pierdo el dividendo de mañana.
Además VZ me da mejor dividendo.
Cuando esté a 72 vuelvo a entrar tan contento.
Y si no llega pues no pasa nada.
Gracias por el consejo.
También llevo Ence y hoy compré más…
:smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Sin moat

Sin moat

Wide moat

Narrow moat

Sin moat

Como consejo que no me has pedido te diría que intentes centrarte más en la calidad. Soy el primero que compro basurilla porque está/parece barata, tiene high yield, porque me sale de ahí, etc … pero es importante que un alto porcentaje de la cartera sean empresas de calidad aunque crezcan menos, estén/parezcan más caras, paguen menos, etc

De hecho es tan buen consejo que me lo voy a apuntar para mi mismo a ver si lo cumplo :rofl:

37 Me gusta

Te voy a dar un Like.
:heart:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Pero 100% de acuerdo.
No imaginas cuánto de acuerdo estoy contigo.
Yo es lo que quiero…
Rentabilidad normal pero estabilidad buena.
Otra cosa es que la cague. Que la cago mucho.
Con cada cagada aprendo.
Aún estoy aprendiendo.
De hecho TSN la tenía por defensiva.
MPW fue un capricho residual de mi cartera que me quitaré de encima.
Y lo que busco es wide moat con dividendos decentes sin sobresaltos.
Tengo cosas mejores en la cartera.
Y bueno, 3M puedo volver… Esperaré el momento.

Muchas gracias :money_mouth_face:

La mayoría aspiramos a eso, el problema es en la práctica descubrir y determinar qué es calidad y qué es basurilla.
A mi personalmente me parece lo más difícil de hacer.

3 Me gusta

También reflexionaria sobre si ese es un buen motivo para tomar decisiones de inversión.

Pues yo entre Vz y Mmm , me quedo con esta última sin dudarlo. Y tengo las dos en cartera.