3M Company (MMM)

Se le está poniendo cara de VFC.

3 Me gusta

Pero con litigios.

No estoy nada de acuerdo en que se compare a esta empresa con VF. 3M tiene un MOAT muy sólido. Soy ingeniero y te aseguro que en temas de seguridad industrial, equipación de laboratorio, consumibles, etc. no hay comparación entre sus productos y los de la competencia. Que es verdad que los juicios son los que la lastran, pero su MOAT es incuestionable.

13 Me gusta

El problema es que según las últimas noticias que están saliendo del juicio el riesgo de bancarrota es muy real.

2 Me gusta

Eso que dices está claro, yo me refería simplemente por la gráfica.

De MMM voy comprando durante la caída, VFC ni tocarla

2 Me gusta

Alguien sabe algo

https://twitter.com/moneydiscourse/status/1664657154027012101

4 Me gusta

yo no veo que esto sea bueno sinceramente… Es que en cada lugar que tenga algo fabricando lo van a demandar.

https://www.mddionline.com/regulations/3m-hot-water-again-over-pfas-forever-chemicals

1 me gusta

10.000 millones más de deuda y la gente lo celebra con una subida en bolsa del 9%. es de chiste.

Me da que se han pensado que este es el acuerdo de los tapones de los militares. Pero no, lo de los militares sigue igual (con amenazas millonarias que pueden llevar a 3m a la bancarrota).

1 me gusta

Os vais a reir, pero compré ayer a 93.4😂

Síganme para mas tips de inversión. En mi curso de pago explico más cosas.

24 Me gusta

hacete un par de tatuajes, te pones a hacer deportes extremos y te forras con el cursete!

3 Me gusta

Pues yo he aprovechado las subidas de hoy para vender y salirme con una plusvalía de 20 euros más el próximo dividendo de unos 50 euros. Total 70 euros de ganancia.

No se que pasará con 3M pero mi corazón no está para tantas emociones fuertes. Prefiero renunciar a posibles grandes ganancias pero vivir más tranquilo sin una empresa con tantos riesgos judiciales.

De 3M me quedo con el aprendizaje de que las compañías en graves problemas judiciales no son para mi.

Dicho esto, y con la suerte que suelo tener seguramente la semana que viene salga la noticia de que se resuelve todo y 3M comience a subir como un cohete. En tal caso enhorabuena a los sufridores que seguís en el barco.

22 Me gusta

Ojala, pero tiene pinta que no será tan fácilmente la cosa. Pinta feo por el momento, y lo peor es que el devenir futuro de la compañía no esta en manos ni tan siquiera de sus fundamentales, asi que toca ser estoico y simplemente mirar.

3 Me gusta

Yo viendo que esos 10B eran un mínimo a pagar, y en una parte de los juicios me he salido con ligeras ganancias. Si se pega el estacazo y hay miedo entonces sí, sino por si acaso fuera. Suerte a los que estáis dentro.

1 me gusta

Comparando MMM y su equivalente europeo, van muy de la mano en su evolución. Y eso que 3M arrastra el tema judicial. Qué pesa más?

2 Me gusta

Yo no diría que BASF es el equivalente europeo a 3M. Hacen cosas diferentes, BASF es una química pura y 3M va más a la aplicación. No veo a 3M produciendo etileno la verdad, ni a BASF haciendo tapones para los oídos o cascos.

BASF tiene problemas distintos con el tema de la energía especialmente el gas natural en Ludwigshafen. Y otros temas logísticos de aprovisionamiento. Más pronto que tarde van a tener que empezar a deslocalizar o cerrar parte de Ludwigshafen. Lo que no es rentable fuera, por eso siempre he visto mucho mejor a DOW que a BASF. Los unos son americanos y los otros alemanes (mucho más paternalistas)

Me encantaría trabajar en BASF pero no invertiría en ella. No al menos de momento. En 3M, no tengo la bola de cristal; está claro que el que invierte ahora ya sabe lo que hay. Y además creo que está muy castigada y que al final no será para tanto. Tengo la sensación de que invertir únicamente en empresas con problemas legales cuando no las quiere nadie da buenos rendimientos.

18 Me gusta
4 Me gusta

This agreement is not an admission of liability. If the agreement is not approved by the court or certain agreed terms are not fulfilled, 3M is prepared to continue to defend itself in the litigation. 3M also will continue to address other PFAS litigation by defending itself in court or through negotiated resolutions, all as appropriate.

Hola

Litigios que llevan las ciudades contra 3M por tener el agua contaminada desde hace décadas… se lee en The Wall Street. Litigios y un acuerdo. Me puedo imaginar algo parecido en todas las empresas desde la década de los 40 del siglo pasado… Y también nos dice que este acuerdo está en la línea del tabaco, asbesto, etc y que quedan demandas pendientes contra 3M por este motivo. Esta es solo por lo del agua en las ciudades

3M, que fabricó y usó los productos químicos desde la década de 1940, está en el centro de una ola de litigios que alegan que contaminaron el agua potable y causaron problemas de salud. Los PFAS se denominan productos químicos eternos porque no se descomponen en el medio ambiente…

El acuerdo de demanda colectiva nacional tentativo en una lucha ambiental histórica que involucra a [los productos químicos PFAS en la espuma para combatir incendios]se alcanzó el jueves. 3M pagará entre $10,500 millones y $12,500 millones, y el acuerdo cubrirá los sistemas públicos de agua en los EE. UU., dijeron los abogados de los demandantes.

Si se completa, estaría entre otros acuerdos importantes que involucran litigios sobre productos que se consideran riesgos para la salud, incluidos los acuerdos masivos alcanzados en juicios relacionados con el tabaco, los opioides y el asbesto.

5 Me gusta

Las acciones de 3M saltan en la liquidación de PFAS. Las acciones aún no están fuera de peligro.

La compañía dijo que el acuerdo no es una admisión de responsabilidad. Si el acuerdo no es aprobado por la corte, o si no se cumplen ciertas condiciones, 3M dijo que se defendería en el litigio.

“Este es un importante paso adelante para 3M, que se basa en nuestras acciones que incluyen nuestra salida anunciada de la fabricación de PFOA y PFOS hace más de 20 años, nuestras inversiones más recientes en tecnología de filtración de agua de última generación en nuestra fabricación de productos químicos. operaciones y nuestro anuncio de que abandonaremos toda la fabricación de PFAS para fines de 2025”, dijo el presidente y director ejecutivo de 3M, Mike Roman.

El co-abogado principal de los demandantes, Paul J. Napoli, dijo que el acuerdo “envía un mensaje claro de que corporaciones como 3M deben asumir la responsabilidad por las consecuencias de los productos químicos que producen”…

Los excesos legales son una de las razones por las que califica las acciones como Vender y tiene un precio objetivo de $95 para las acciones. Las acciones cerraron el jueves a 100,43 dólares…

2 Me gusta