Correcto
Resumen para dummies
Debido a como reportan los spin offs los brokes nacionales cuando los vendo los trato fiscalmente como si fuesen un dividendo por valor de la venta
Muy practico.
Gracias.
S2
Pero ahora con la cartera de la AEAT se vuelca todo del banco, no? Debería salir bien sin hacer nada.
Yo lo del múltiplo de 4 es por toc, igual que si veo un cuadro torcido en casa lo alineo o subo el volumen en múltiplos de 2
¿Rendimiento de capital mobiliario o ganancia patrimonial?
Lo declaro como venta de acciones
Me refiero a que el impacto fiscal es como cobrar un dividendo por importe del spin off
Y yo que tenía pensado vender a los padres y a los hijos todos juntos y a la vez para evitar líos (no de matemáticas de EGB, sino de justificación documental). Y resulta que se puede hacer mal sin problemas.
El alivio-alegría del día.
No obstante esto solo es válido si no te tienes pensado morir. Porque el lío que le puedes dejar a los herederos sigue siendo fino-filipino.
¿Y alguna vez, tú no, algún conocido tuyo, se ha, ejem, equivocado y ha vendido al padre por el todo el coste, y cinco años más tarde ha vendido al hijo de forma correcta por la parte proporcional?
Suelo revisar la Cartera de Valores de la AEAT cada año por estas fechas y siempre tengo que añadir algo, en especial con:
- Las Acciones Totalmente Liberadas (dividendo en papelitos TEF, IBE, REP, etc) que NO se incluyen.
- Los spin-off (que requieren dos entradas vinculadas TRD y ADD) y que aunque consigo que me salgan en “verde”, creo que estoy metiendo mal el número de títulos en la empresa madre/padre/tutor/a-legal (porque “parece” que he vendido todos los títulos de la empresa original, en lugar de reducir su precio).
… lo que intento decir es que es bastante cercana a la realidad (para broker nacional), pero aun requiere alguna pincelada del artista …
EDITO: Este año no hay que añadir nada para el spin-off 3M… será en el ejercicio 2024
EDITO2: No tengo NI IDEA de que voy a hacer cuando venda… diría que a la AEAT no le importa el cost-basis (espera un reparto proporcional del coste entre el número de titulos, aunque el resultado sea un esperpento), pero tampoco soy capaz de vivir al límite…
Y yo que pensaba que hoy me daban mis solventum….¿cuando se entregan?
Ahora cotizan WI (When Issued)
*Solventums shares begin trading at $80
Ya está en cartera en IB
- Mantenerlas
- Vender y comprar 3m
- Vender y comprar otras
Vender venderé seguro, lo que no se es si esperar o hacerlo en cuanto se pueda,
Yo liquide un puñado grande, las que quedan ya veremos…
A ver si hay cambio de opinión. Con el anuncio de que entra en el índice igual hay una compra inicial bastante grande.
¿Alguien tiene idea porqué este bajón en premarket de hoy?