3M Company (MMM)

Lo mejor es irse a la fuente, el proxy de la junta anual que está en la web de la empresa o en la página de la SEC.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/66740/000120677419001068/mmm3460801-def14a.htm#Section_III_pg59

Para una consulta rápida, hay webs específicas:

Con un añito de CEO de MMM, la mayoría por aquí ya seríamos IF+.

5 Me gusta

Quería decir con un mesecito… :grimacing:

3 Me gusta

Ya me extrañaba a mi :joy:

Porque lo primero que he pensado es: con el sueldo del año soy IF+ sin invertirlo, solo metiéndolo en la caja fuerte como el tío gilito

4 Me gusta

Incluso metiéndolo en renta fija con tipos negativos.
La verdad es que lo de esa gente entra en otra categoría. Me refiero a haber amasado tanto y continuar ahí año tras año. Tiene que ir mas allá del dinero. Poder, adicción, a mí se me escapa. Un bueno ejemplo es Marcos de Quinto, con 50 millones ganados en Coca Cola y con ganas de meterse en nuestro circo político a complicarse la vida.
Yo, ya digo, con lo de un mes no vuelvo a trabajar una hora en mi vida. Está claro que no somos todos iguales.

10 Me gusta

Muchas gracias Juanvi. Documento difícil de digerir jeje

Un saludo

1 me gusta

Vaya caída la de hoy. Sabéis a qué puede deberse?

Hola a todos!!! Mi primer post en este foro y como no lo hago en una de mis favoritas de la que hoy acabo de entrar promediando a la baja. A ver dentro de unos años si acerté o no pero mientras le seguiré cortando cupón. Un saludo a todos

8 Me gusta

Buena compra, creo que de las que todos tenemos o queremos tener, 3M es la que esta dando mas oportunidades.

Yo la espero por debajo de 150, no por que crea que va a bajar, no tengo ni idea, es el precio de entrada que me marque despues de la ultima entrada.

1 me gusta

Yo entre ayer otra vez a 154,91 y si te pones a pensarlo en un mes ya da otro dividendo de 1,44 además tenía miedo de que por esperarla muy abajo se me escapase y queria tenerla sí o sí jeje además un 3,7 de rentabilidad me parece fantástico para una empresa como está.

3 Me gusta

Si, es el balance que hay que hacer, cogerla y tenerla por si se va, cobrar los dividendos, o esperar al precio que te has marcado.

Esto depende de cada uno, si no la tenias y querias tenerla, es un buen precio.

Para mi, que ya tengo varias entradas, la ultima a estos precios, prefiero esperarme al precio que decia, y si se me escapa al menos tengo ya una buena posicion.

1 me gusta

No la tenía y por eso hice tres entradas fuertes de 3k cada una a 155,160 y 170 ahora ya doy por cerrada la posición a no ser que se ponga muy bien y me pille con cash otra vez que ya queme la liquidez que tenía para inversión jeje. Pero tampoco mucho más iba a meter cuando pueda siguientes objetivos j&j y p&g. Lo único que estoy con dudas en KO que la llevo desde hace 10 años y no veo claro el tema del dividendo como lo va a poder seguir subiendo ya está casi al 100 de pay-out. Nose tu Miguel cómo lo ves…estaba pensando en vender y compensar los muertos que saque del armario que llevaban 10 años ahí y entrar en alguna de esas dos cuando se pongan a tiro.

2 Me gusta

En mi incursion inversora en USA y Europa he vendido empresas consideradas “intocables” como Pepsi, PG, MO, PM y en Europa DGE, Nestle o RDS asi que no tendria demasiados problemas en vender KO.

Tienes razon, el 100% de pay out es imposible asi que KO tendra que ponerse las pilas de verdad.

Pero es lo que tienen estas empresas, la capacidad que tienen de adpatarse a las condiciones del mercado y a malas situaciones coyunturales.

Un ejemplo parecido ahora es MO.

Tanto KO como MO pueden conseguirlo, pero tampoco habria que rasgarse las vestiduras por venderlas, sobretodo si empeoran sus resultados, expectativas, datos.

De los IFs que hay por aqui con cartera publicada, sino recuerdo mal algunos no tienen KO, ni PG, ni alguna mas de las clasicas, y tampoco pasa nada.

2 Me gusta

Estoy esperando a los próximos resultados a ver cómo van pero nunca dude de KO pero últimamente me está rondando esa idea la cabeza asiq a ver cómo termina la historia jeje. Yo petróleo y tabaco no invierto no les veo futuro a 50 años que igual 3M tampoco pero nunca se sabe… también le veía un futuro bueno a dupont(trabajé durante 2 años en esa empresa) y mírala despedazada asiq nunca se sabe dónde puede estar el acierto.

2 Me gusta

No sabemos lo que va a pasar con nuestras empresas dentro de 20 años por muy buenas que sean, pero es mas probable que en ese tiempo sobreviva KO o 3M, ya que estamos en su hilo, que por ejemplo ahora que tiene problemas KHC,

Igual en 20 años KHC sobrevive y KO es comprada por Pepsi, quien sabe.

A 20 años nos movemos con probabilidades y las tenemos que minimizar o con buenas empresas o con una buena diversificacion que haga que si le pasa algo a KO, su % en la cartera no nos suponga el quebranto de todo nuestro proyecto, que sea nada mas un incidente menor

5 Me gusta

Esta claro que con el know how que tienen y los recursos de los que disponen están en mejores condiciones de sobrevivir. También hay que decir que por la experiencia que tengo de las empresas americanas en las que trabaje son mucho más dinámicas que las europeas (por lo menos lo que me tocó a mí) otra cosa es que aveces tanto moverse da la impresión que no se movieron del sitio y gastaron recursos pero es una percepción mía.

1 me gusta

En el caso de empresas americanas suele ser asi, mas dinamicas, es verdad, pero hay de todo.

La empresa en la que trabaje yo tenia su sede central en la America profunda y era de lo mas conservadora que te podias echar a la cara, les costaba cambiar, tomar decisiones, avanzar una barbaridad, eso en un sector tan dinamico como el farmaceutico, donde impera la ley del mas fuerte y funciona todo en base a avanzar o morir.

1 me gusta

Pues debe de ser la excepción a la regla porque vamos lo de moverse es su estilo aunque no sepan para donde pero moverse jeje. O mi experiencia igual también fue la excepción.

1 me gusta

Posiblemente pero era asi, un dinosaurio lento y torpe

1 me gusta

:rofl::joy::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Entonces está claro que acciones de ella nunca compraste :rofl:

1 me gusta

Efectivamente, nunca compre, las que tuve formaban parte de un programa de retribucion especial de opciones sobre las acciones.

Tenian sus periodos de ejercicio, a partir de los 3 años de la entrega y hasta 10 años, entonces tenia la opcion de quedarmelas.

Nunca lo hice. :rofl::rofl::rofl:

Eso si, todas las que me entregaron me dieron un beneficio alucinante, las pille 10 años antes de la caida del WTC y la posterior crisis.