3M Company (MMM)

Sobre los 140 la espero yo tambien.

1 me gusta

Jajaja, qué bueno!

Si baja a 140-150$ no tendré que pensarme mucho dónde meto mis próximas compras, la verdad.

5 Me gusta

Pues nada, a ver si le dan un bajoncillo y con lo que compremos nosotros se va hacia arriba :smiley:

4 Me gusta

Los resultados no han gustado demasiado al mercado. Se prevee que el crecimiento orgánico sea plano y solo crezcan a base de compras durante unos años.

Si el mercado le coge manía muy posiblemente se vaya más abajo y cotice durante un tiempo a unos múltiplos de PER más acordes a la media de su sector, más cercano a 15.

“We value the stock at just over 18 times our 2020 EPS assumptions. We note that historically the stock trades at a premium relative to other diversified industrials (which typically trade between 15 times and 20 times forward earnings).”

Según datos de M*
Normalized Diluted EPS (TTM) 8.47$
Para un PER de 15 sale un precio de 127$
Quizás sea exigente pero puede marcar un límite de la cotización.
Para asegurar habría que ver el dato que han reportado ellos de EPS en sus cuentas.

7 Me gusta

Esta situacion es la que hemos comentado otras veces, en valores de calidad hay que aprovechar los momentos de debilidad, dudas, si estamos convencidos que es solo un problema temporal, lo cual es otra historia.

4 Me gusta
8 Me gusta

62 años y contando, impresionante!

2 Me gusta

Cuanto hacia que solo subia un 2%?

2 Me gusta

Según la lista CCC desde 2009.

Veamos el lado bueno. Están viendo el fin de ciclo y son conservadores. Por eso la elegimos casi todos.

20 Me gusta

Mirándolo por el lado bueno, ha caído un 20% el último año y aún y así sube el dividendo. Si se está formando cartera es perfecto.

4 Me gusta

image

Las 2 ultimas veces que el dividendo crecio tan poco hubo 2 crash bursatiles

Esta vez es diferente :thinking:

24 Me gusta

Bueno, pero dos veces tampoco parece un muestreo demasiado exhaustivo no? O seré yo que me pone nervioso sacar conclusiones de correlación y causalidad con un par de observaciones…:thinking::thinking: aunque bien es cierto que en este caso no afirmas que haya causalidad.

2 Me gusta

Causalidad o casualidad. Una de las dos es seguro :crazy_face:

1 me gusta

Nadie lo sabe @vash, ojalá fuera tan fácil

1 me gusta

En el 99 fue pre-crack, y en el 2009 fue post-crack, a lo mejor no es diferente :smiling_imp:

Yo me lo plantearia de otra forma, 62 años incrementando dividendo, imaginaros alguien que invirtiera en los años 70 cuanto podria estar cobrando de dividendos?

En 62 años en los mercados han pasado muchas cosas, crashes bursatiles, crisis de todos los colores y tamaños y recortes de dividendos de multitud de empresas. El que lleve unos años subiendo tan solo sobre un 2% no deberia ser un drama.

Yo me fijo mucho mas en la seguridad, muy mal tendrian que ir las cosas para que lo congelara o recortara.

10 Me gusta

que gran frase! junto al “no es lo que parece”… :smirk:

¿Creéis que hay algún riesgo de que pueda acabar como General Electric?

2 Me gusta

No me fastidies! Que ya me comí la ostia de GE enterita y aquí llevo mucho más.

1 me gusta

esa pregunta tiene trampa!

por poder, cualquier compañia puede acabar como GE.

payout, margenes, niveles de deuda, retornos, cobertura de intereses… Me llevan a pensar que hay más probabilidades a que en el corto medio plazo no acabe como GE. Esto me hace pensar que estamos en medio de un tropiezo temporal.

Yo a tu pregunta no le respondería con un NO rotundo NUNCA, cualquiera que fuese la empresa.

4 Me gusta