720 de la AEAT, un Excel que ayuda a rellenarlo

Abro aquí este post sobre un Excel que he preparado para rellenar el Modelo 720. Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

En el siguiente enlace está la descripción del Excel y su funcionamiento:
720-AEAT_rellenator.pdf (descripción y notas de uso)

Si además queréis descargar el Excel lo encontrareis en este enlace:
720-AEAT_rellenator.xlsm

Se trata de una hoja Excel de ayuda para rellenar los datos de valores (acciones, fondos…) generando un fichero que, posteriormente, se incorpora en la web de la AEAT. Una vez allí se puede modificar, corregir, comprobar, incluir (por ejemplo bienes inmuebles o cuentas corrientes), etc., antes de proceder a su envío a la AEAT.

Esta hoja solamente evita el trabajo de repetir muchos registros en el formulario y facilita el cálculo, respecto de una declaración anterior si la hubiere, de los valores que son nuevas adquisiciones (A), los que se hayan mantenido (M) y los que se han extinguido ©.

Espero que os sea de utilidad.

27 Me gusta

Gracias por compartir tu trabajo!!!
Estamos en una comunidad donde los partícipes aportan constantemente valor a la misma.
Un privilegio!!!

3 Me gusta

Muchas gracias. Así, con estas ayudas que ofrecéis, a lo mejor para el año próximo me animo con el 720 que hasta ahora me ha frenado.

1 me gusta

El principal problema es que tenemos una administración que no escribe con claridad lo que pide. Podrás ver en los foros muchas opiniones sobre que cosas hay que enviar o no enviar , etc. Lo cierto es que todos queremos hacerlo bien y declarar correctamente pero no nos lo ponen nada fácil.

La parte positiva es que entre todos podemos aprender y hacerlo bien.

2 Me gusta

Entiendo que en tu hoja Excel te has decantado por la opción 1, ¿no?

Sí, desde luego. Creo que es la forma correcta. Además si alguien quiere quitar los (M) una vez cargados en la AEAT se pueden borrar sin ningún problema.

2 Me gusta

Muchas gracias por el aporte. Seguramente tendré que hacerlo a partir del año que viene, así que este modelo nos puede ayudar un montón de cara a cumplimentarlo. :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por compartir. Has hecho un trabajo sensacional. La cantidad de horas que vamos ahorrar los que tenemos muchas posiciones. Agradecerte tu buen hacer y tu generosidad

1 me gusta

He actualizado el Excel y pdf para incluir la referencia al excelente artículo recién publicado de Invirtiendo Poco a Poco sobre este formulario Modelo 720 y cómo presentarlo – 2020 cuya lectura recomiendo a los interesados en este tema.

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu trabajo @un_inversor_mas ! Se agradece muchisimo este tipo de aportes.

He podido cumplimentar correctamente la segunda pestaña con los datos, pero sin embargo, en la pestaña inicial no me aparecen los 2 botones para ejecutar las macros. ¿Tengo que habilitarlas de alguna manera?

Muchas gracias!

Al descargar el excel has de habilitar el uso de macros ya que al proceder de internet los deshabilita por seguridad.

El enlace de la hoja excel de macros 720-AEAT_rellenator.xlsm te lleva a una visualización de la hoja (ahí no se ven botones) y aunque te ofrece “Abrir con hojas de cálculo de Google” no es así como funcionará.

A la derecha del botón de imprimir hay un botón para descargar el excel. Guarda el archivo en tu ordenador y ábrelo con Excel. Confirma que las macros estén habilitadas y estarán los botones de la primera solapa.

Espero que vaya bien. En todo caso, me dices si necesitas algo.

2 Me gusta

Ya me lo he bajado a local y he podido habilitar el uso de macros, no obstante a mi me siguen sin aparecer los botones en la pestaña inicial, pero no los necesito ya que he accedido por el menú a la opción de Macros, las he podido ejecutar y ya tengo el fichero txt generado. Gracias!!

Fenomenal !!!

Genial. Gracias por tu tiempo y por compartir con todos. Saludos

1 me gusta

Nueva versión con correcciones para evitar las ventas que pasan desapercibidas al no figurar en los datos de 31-dic del broker.

  • Se modifica el cálculo de forma que se anoten como ventas los registros del ejercicio anterior que no tienen correspondencia en el ejercicio actual.
  • En ejemplos se muestra como tratar los cambios de ISIN (por ejemplo el caso de SHELL) o de splits (por ejemplo AMAZON) modificando el dato del ejercicio anterior que no es relevante para la salida.

720-AEAT_rellenator-v2022.xlsm

4 Me gusta

Versión de 2023.

Actualizados los tipos de cambio.

720-AEAT_rellenator-v2023.xlsm

3 Me gusta