720 de la AEAT, un Excel que ayuda a rellenarlo

Abro aquí este post sobre un Excel que he preparado para rellenar el Modelo 720. Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

En el siguiente enlace está la descripción del Excel y su funcionamiento:
720-AEAT_rellenator.pdf (descripción y notas de uso)

Si además queréis descargar el Excel lo encontrareis en este enlace:
720-AEAT_rellenator.xlsm

Se trata de una hoja Excel de ayuda para rellenar los datos de valores (acciones, fondos…) generando un fichero que, posteriormente, se incorpora en la web de la AEAT. Una vez allí se puede modificar, corregir, comprobar, incluir (por ejemplo bienes inmuebles o cuentas corrientes), etc., antes de proceder a su envío a la AEAT.

Esta hoja solamente evita el trabajo de repetir muchos registros en el formulario y facilita el cálculo, respecto de una declaración anterior si la hubiere, de los valores que son nuevas adquisiciones (A), los que se hayan mantenido (M) y los que se han extinguido ©.

Espero que os sea de utilidad.

25 Likes

Gracias por compartir tu trabajo!!!
Estamos en una comunidad donde los partícipes aportan constantemente valor a la misma.
Un privilegio!!!

3 Likes

Muchas gracias. Así, con estas ayudas que ofrecéis, a lo mejor para el año próximo me animo con el 720 que hasta ahora me ha frenado.

1 Like

El principal problema es que tenemos una administración que no escribe con claridad lo que pide. Podrás ver en los foros muchas opiniones sobre que cosas hay que enviar o no enviar , etc. Lo cierto es que todos queremos hacerlo bien y declarar correctamente pero no nos lo ponen nada fácil.

La parte positiva es que entre todos podemos aprender y hacerlo bien.

2 Likes

Entiendo que en tu hoja Excel te has decantado por la opción 1, ¿no?

Sí, desde luego. Creo que es la forma correcta. Además si alguien quiere quitar los (M) una vez cargados en la AEAT se pueden borrar sin ningún problema.

2 Likes

Muchas gracias por el aporte. Seguramente tendré que hacerlo a partir del año que viene, así que este modelo nos puede ayudar un montón de cara a cumplimentarlo. :slight_smile:

1 Like

Gracias por compartir. Has hecho un trabajo sensacional. La cantidad de horas que vamos ahorrar los que tenemos muchas posiciones. Agradecerte tu buen hacer y tu generosidad

1 Like

He actualizado el Excel y pdf para incluir la referencia al excelente artículo recién publicado de Invirtiendo Poco a Poco sobre este formulario Modelo 720 y cómo presentarlo – 2020 cuya lectura recomiendo a los interesados en este tema.

3 Likes

Muchas gracias por compartir tu trabajo @un_inversor_mas ! Se agradece muchisimo este tipo de aportes.

He podido cumplimentar correctamente la segunda pestaña con los datos, pero sin embargo, en la pestaña inicial no me aparecen los 2 botones para ejecutar las macros. ¿Tengo que habilitarlas de alguna manera?

Muchas gracias!

Al descargar el excel has de habilitar el uso de macros ya que al proceder de internet los deshabilita por seguridad.

El enlace de la hoja excel de macros 720-AEAT_rellenator.xlsm te lleva a una visualización de la hoja (ahí no se ven botones) y aunque te ofrece “Abrir con hojas de cálculo de Google” no es así como funcionará.

A la derecha del botón de imprimir hay un botón para descargar el excel. Guarda el archivo en tu ordenador y ábrelo con Excel. Confirma que las macros estén habilitadas y estarán los botones de la primera solapa.

Espero que vaya bien. En todo caso, me dices si necesitas algo.

2 Likes

Ya me lo he bajado a local y he podido habilitar el uso de macros, no obstante a mi me siguen sin aparecer los botones en la pestaña inicial, pero no los necesito ya que he accedido por el menú a la opción de Macros, las he podido ejecutar y ya tengo el fichero txt generado. Gracias!!

Fenomenal !!!

Genial. Gracias por tu tiempo y por compartir con todos. Saludos

1 Like

Hola!
He encontrado por suerte este archivo para poder facilitar la presentación del modelo 720. Muchas gracias por este gran trabajo!
La única pega es que no me funciona el botón Genera fichero de salida, mostrando un Error 429… Hay alguna otra manera de importar el fichero excel a la agencia tributaria? O se puede solucionar este error de alguna manera?
Muchas gracias de antemano!

La última versión válida es la de hace un año pues no ha habido cambios desde entonces pero ha de tener los tipos de cambio actualizados.
Asegúrate de que es la versión que estás bajando porque creo que algún enlace no está bien.

Te dejo aquí la última versión:

Has de descargarla, abrirla con excel y habilitar las macros. Si no te funciona me dices y lo vemos.

3 Likes

Muchísimas gracias por tu ayuda! El fichero este me sigue mostrando el mismo error, a lo mejor porque uso un MacBook.
De todos modos el fichero me ha ayudado parar preparar el desglose de acciones y sus valores. Y después he introducido los datos a mano.
Te agradezco mucho por el gran trabajo!