911_9 rumbo a la IF

Con la venta del tabaco la cartera quedó algo descompensada por la parte de high yield.

Llevaba tiempo investigando sobre posibles alternativas y aparecieron los etf de calls cubiertas. Lo cierto es que este tipo de producto es más adecuado para una cartera madura, no encajaría con mi perfil, llevo apenas 5 años en esto y mi horizonte temporal es ad infinitum.

Pero como el objetivo de mi portfolio es la generación de rentas y siempre me gustó llevar algo de “picante”, escogí el JPM Global Equity Premium Income Active UCITS, de ahora en adelante JGPI. El segundo de mayor tamaño dentro de la categoría (covered call etf), con 1.065 millones de euros, solo por detrás de su homólogo referenciado al nasdaq.

Es difícil encontrar información útil ya que están muy de moda y no tienen apenas trayectoria, este se lanzó en noviembre de 2023. Así que lo mejor es ir al propio gestor para ver lo que ofrece. El objetivo es mantener un dividendo de entre un 6-8%, un 2,5-3% lo consiguen orgánicamente y el resto con las primas por la venta de calls. No lo veo nada descabellado, viendo las “locuras” de otros etfs americanos de gestión activa del estilo de MSTY o YMAX

Aún perdiendo parte del TR a cambio de reducir la volatilidad, tanto en mercados alcistas como bajistas, le veo sentido. Esperemos que mantenga el NAV y no acabe erosionándolo. Tiene poco historial como para hacer cábalas, pero no deja de ser el principal riesgo en esta clase de instrumentos.

Me autocito con un link a una entrevista al gestor. De lo poco fiable que hay por internet, algo se encuentra en reddit o algún foro extranjero pero escasea la información

7 Me gusta