911_9 rumbo a la IF

En ese caso, se podría usar alguna de las variantes que puso @ifrobertocarlos por arriba. De todas formas, he estado trasteando con carteras un poco “atípicas” y el excel parece que lo aguanta todo. A una mala se amplía hasta que el diagrama ocupe todo el abecedario y listo xD

Yo creo que se aprecia razonablemente bien, no se si las carteras de @Bass o @miguel_angel_sanz estarán más concentradas aún que en este ejemplo.

5 Likes

Creo que tiene fácil solución: mejor un gráfico de barras que no uno de quesitos.

De todos modos, cuanta más info hay en un gráfico, más complicado es de leer.

2 Likes

A mi este grafico si que se adapta mas a mi cartera.

Son 75 posiciones con ponderaciones entre el 4,60% la que mas y el 0,19% la mas pequeña sin muchas diferencias entre ellas. No hay grandes diferencias de ponderaciones.

Lo probare esta noche a ver que tal sale.

Gracias @911_9

1 Like

Pero ¿De verdad os aporta algo ese gráfico cuando hay más de 50 posiciones? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Bueno, es otra forma mas grafica y bonita de ver tu cartera.

Que me aporta? Ver mi cartera de un vistazo.

Algo nuevo? Pues la verdad es que no, se que tengo una ponderacion de valores que me gusta por la parte de los mas ponderados sin pasar del 5%.

Por la parte de las posiciones menos ponderadas veo en que acciones tendria que invertir, algo que sin ese grafico ya se.

Pero como soy un friki de los graficos y no tengo ni idea de hacerlos, la envidia que me da cuando los compis hacen esas presentaciones, para mi vale la pena. :smiley:

1 Like

Pero en ese caso, quizás sería mejor un gráfico de barras en modo ranking.

Pues no lo se, quizas sea mas visual pero no veo mayor diferencia, he visto graficos de quesitos y barras y los dos me parecen muy representativos

Ordenados por ponderacion? Eso tambien lo tienes en el de quesitos

2 Likes