AbbVie (ABBV)

Ha confirmado 1.18$ para el dividendo de Agosto. +0.0% Q/Q, +10.28% Y/Y.

https://news.abbvie.com/news/press-releases/abbvie-declares-quarterly-dividend-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13.htm

Un saludo.

11 Me gusta

Bueeno, ya tengo para invitar a mi señora a degustar un buen pescado durante nuestras vacaciones en Cantabria.

Salu2

3 Me gusta

AbbVie raises dividend by 10% AbbVie raises dividend by 10% (NYSE:ABBV) | Seeking Alpha

Cómo se agradecen estas subidas de doble dígito :slightly_smiling_face:

16 Me gusta

Abbv

No encuentro otro motivo mas allá de que todo apunta a que los republicanos mantendrán el control del senado tras las elecciones.

Un saludo.

2 Me gusta

Creéis que abbvie puede llegar a cerrar el gap en 90 o es muy descabellado??

1 me gusta

Es un 10% de caida y en la situacion en la que estamos lo podria hacer incluso en un dia. El problema es que ese movimiento se podria producir de ida y vuelta en la misma sesion y si no tienes una orden puesta, te la podrias perder.

Los gaps pueden permanecer bastante tiempo sin cerrarse

Pido disculpas de antemano por la ignorancia. ¿Qué es un gap?
Gracias.

1 me gusta

Son saltos en la cotización que dicen que con el tiempo la mayoría se suelen cerrar ( vuelve a bajar al punto desde el que saltó)

2 Me gusta

Muchas gracias por la explicación :slight_smile:
Habra que vigilarlo

Sorry por el anglicismo :smiley:

1 me gusta

Nada ya ves, yo estoy aquí para aprender de los mejores :slight_smile:

Personalmente a mi me dejo sin poder cerrar la posicion que ya tenia iniciada sobre los 85. Me imaginaba una subida pero no tan rapida como fue
Si a mediados de Enero, da una oportunidad entre 90-95 estando el dolar como esta completo la posicion y a otra cosa
Creo que es un buy and hold de libro

1 me gusta

Según investing el payout sigue siendo superior al 100%. Es correcto este dato?

Sobre el EPS (GAAP) sí. Sobre flujos de caja o adjusted EPS (NON GAAP) no.

1 me gusta

No lo entiendo. Gana 100$ , paga 60$ en dividendos payout del 60%, es un ejemplo que se entiende. Cual es el payout real?

auditados gana 50$, paga 60$, payout del 120%.
Sin embargo, esos resultados tienen “extraordinarios”, sin ellos en vez de 50 gana 100$, payout sobre beneficio ajustado 60%
Además, tiene un flujo de caja libre de 80$. Payout sobre FCF 75%

Quédate con el que quieras :slight_smile:

9 Me gusta

Muchas gracias Espoo por molestarte en poner esos datos. Llevas Abbvie?, la comprarlas a estos precios?. A mi me llama la atención por el dividendo y, por mi edad, necesito dividendos como este, si tuviera 20 años menos me iría claramente por Microsoft, Nike, Apple y ese tipo de empresas pero no es el caso.

No se si te ha molestao mi respuesta anterior.

Ciertas empresas suelen tener mucha carga de amortizaciones y depreciaciones y por tanto el GAAP no suele ser la magnitudo más representativa de la rentabilidad de la empresa.

Invsting reporta el EPS (GAAP) que es el oficial. Cogerá el resultado de una base de datos donde solo se reportan datos oficiales y no los que tienen ajustes. Por eso les sale que el payout es superior al 100%. Lo mejor, utilizar investing, morningstar etc. para una primera ojeda, pero si realmente te interesa la empresa, entra en sus propios informes y saca las coclusiones de sus datos

3 Me gusta

De nada @piris7. No llevo AbbVie y no la sigo, de hecho los datos que puse eran a modo de ejemplo, no tengo ni idea de las cuentas de AbbVie.
Medir los beneficios no es tan fácil, como ves hay “distintos” beneficios.

Añado un poco de lectura por si aclara un poco más el tema.

Pero básicamente es lo que te han dicho. Es por eso que el payout que a los dividenders nos interesa para una empresa, a veces tiene su aquel para poder calcularlo (ya que tiene diversas formas y con respecto a diversas referencias). Es decir, para nosotros es importante que el negocio orgánico de una empresa (su negocio natural) de beneficios holgados (o flujo de caja) para pagar dividendos (y deuda, etc…). Esto, a veces, debido a lo que te han comentado ya @espoo y @nineok es un poco complicado de ver.

2 Me gusta