AbbVie (ABBV)

No, para nada nineok, pero mis conocimientos son muy limitados y hay cosas que no entiendo. Siempre es de agradecer que contesten a tus preguntas. Un saludo.

4 Me gusta

Muchísimas gracias mr-j.

1 me gusta

en cuanto a esta pregunta, yo sí la llevo. Añadí más en Noviembre cuando estuvo entorno a los 80-84$. Se le espera un crecimiento anualizado del 6% pero tiene la incertidumbre de la perdida de la patente de Humira en el 2023.

Yo por ahora me quedo con que tiene una RPD del 5% y un posible crecimiento anualizado del 6%. SI no hubiese Incertidumbre sería dificil tener estos posibles retornos.

2 Me gusta

Es una posibilidad de las que manejo, el historial es bueno, supongo que a lo largo de todos estos años habrá pasado por momentos como este, Humira, pero ha seguido subiendo el dividendo hasta llegar a ser aristócrata. Para un 2% de la cartera es una posibilidad muy real, a ser posible por debajo de 100 $.

1 me gusta

Ojo, que Abbvie es un “spin-off” de Abbott. De verano de 2013 sino recuerdo mal. La “matriz” era Abbott que es la que llevaba el historial de aristócrata.

Saludos.

3 Me gusta

Vaya, desconocía eso, hay que tenerlo en cuenta. Muchas gracias Madelman, jugaba contigo de niño jajaja. Este foro es una mina de oro de conocimientos. Todos los días aprendo algo o me entero de algo.

4 Me gusta

Jajajajajaja. Nos une que venimos del mismo sitio (Goyo) ya tuvimos intercambio en aquella época. Pero tardaste en dar el salto internacional :wink:

Este foro es mucho, el mejor en habla hispana de todo el Mundo mundial.

Saludos, piris7

4 Me gusta

Como del mismo sitio?, del foro de expansión?

1 me gusta

Ejemplo de andar por casa. Tengo una empresa que compra pisos y los alquila. Compro un piso al contado por 500.000 euros. Lo alquilo por 1.000 euros al mes. Hay una crisis inmobiliaria y los pisos de la misma promocion bajan a 490.000 euros. Ajusto el precio del piso en el balance de mi empresa haciendo una depreciacion de 10.000 euros. Sigo cobrando el alquiler.

Resultados financieros de mi empresa:
GAAP Earnings: beneficios de 2.000 euros (12.000 de alquiler menos 10.000 de depreciacion)
NON-GAAP Earnings: beneficios de 12.000 euros (no tengo en cuenta la depreciacion al no suponer una salida de dinero)
¿Cuanto dinero me puedo pagar en dividendos? ¿Si me pago 2.000 euros en dividendos tengo un payout del 100% o del 16.66%?

16 Me gusta

Gracias Vash, lo entiendo. Según él ejemplo que pones para mi el payout es del 16,66%. Otra cosa distinta es que esa depreciación del valor de los activos suponga un gasto real. No se si estoy equivocado.

Lo único que en el sector pharma parece que se está cogiendo el gustillo a descontar “gastos no recurrentes” que sí lo son del Non-GAAP así que hay que hilar fino, el FCF es menos susceptible a estos ajustes.

El ratio de beneficios GAAP entre beneficios NON-GAAP del sector ha estado bajando los últimos años

4 Me gusta

Pues ya casi estaba decidido a entrar en Abbvie pero entre una cosa y otra me han entrado dudas. Me miraré con más calma las otras dos farmacéuticas de Buffett. Cual elegirían de las 3?. Pfizer ya la llevo.

1 me gusta

Menuda lección práctica. Sois unas cracks :heart_eyes:
ABBV es una empresa que me encanta, si cae por debajo de 100$ para mi volverá a ser compra.

2 Me gusta

Creo que hay una tabla por ahí reciente de ferdis de sa y también un análisis por ahí de snowball si no me equivoco con info del sector.

Yo me decidí por BMY

1 me gusta

Asi es, es un spin off, y suelen conservar el historial de la matriz si no recuerdo mal.

De todas formas, Humira, su aportacion al total de ventas y la perdida de patente es un factor a tener en cuenta muy importante.

Pero este otro tambien, que es lo que vendra, o puede venir en el futuro

https://www.abbvie.com/partnerships/abbvie-ventures/portfolio.html

y el futuro parece prometedor, veremos lo que nos depara

5 Me gusta
4 Me gusta

El Botox sigue estando de moda, solo hay que ver la tele, y parece que da pasta :smiley:

1 me gusta

Hasta que llegue Daxi y empiece a arañarle cuota de mercado…

De su última presentación:

5 Me gusta

La parte de la beautiful people en cuota de mercado:

10 Me gusta