Abengoa (ABG)

Está claro que nadie ha metido un euro en Abengoa pensando en que se va a forrar ni en uno ni en diez años. Pienso que la cotización de Abengoa va a dar muchos bandazos hasta que hagan el contrasplit previsto y se estabilice, el primer día ya ha sido un ejemplo con la cotización variando un 50% arriba y después un 40% abajo. Tengo claro que no espero sacarle miles de euros a los 300 que he metido, pero creo que algo puede caer, lo suficiente para comprar después mas derechos del BBVA por ejemplo de los que tenía proyectado…

Si alguien entra pensando que a estas cotizaciones centimeras poco recorrido le queda a la baja, recordad que siempre pueden hacer un contrasplit, por ejemplo 100:1, y vuelta a empezar…

Os habéis subido al dólar de Abengoa alguno ya? xdd

En las primeras 3 horas la subida ha sido como para especular de verdad… están los traders intradia echando humo tanto vender, comprar, venderCFD, comprar,…

Denotas ser una persona educada y respetuosa…

Inviertes o vas a invertir en Abengoa??? si la respuesta es no, tu comentario cuanto menos es desafortunado. Reírse de los demás, es algo que dice muy poco de ti. Y por otro lado, solo el tiempo dirá si la operativa de abengoa es o será buena.

Pues al menos tienen un plan y puede que la empresa salga de esta. Leedlo, es muy interesante

Yo he entrado hoy, ya veremos como salgo jajaja.

Se que lo puedo perder todo o tener 10 veces más dentro de 2 años

Pues parece que Santander y Sabadell han hecho un take the money and run.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/04/11/58ec03de468aeb9d048b461a.html

Adjudicación a Abengoa de varios proyectos de la Administración para saneamiento y abastecimiento de agua en Uruguay:

https://www.efeempresas.com/noticia/abengoa-realizara-proyectos-de-saneamiento-y-abastecimiento-de-agua-en-uruguay/

Alguien está comprando como si no hubiera un mañana

Incremento de volumen hoy de más de un 2000%

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-05-11/abengoa-bolsa-mercados-acciones-volumen_1381223/

Alguien puede intuir algo?

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 5.561 millones (año anterior 340 millones de pérdidas).
  • Ventas: 336 millones (-21%).
  • Ebitda: -24 millones ( año anterior 28 millones).
  • Deuda: 5734 millones frente a los 12258 millones del año anterior.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-12/abengoa-resultados-primer-trimestre-reestructuracion_1381519/

Abengoa gana dos proyectos en el sector espacial:

https://www.efeempresas.com/noticia/abengoa-se-adjudica-dos-nuevos-proyectos-en-el-sector-espacial/

Resultados del primer semestre de 2017:

  • Beneficio: 4.906 millones (pérdidas en primer semestre de 2016).
  • Deuda: 5.578 millones (12.258 millones a cierre de 2016).
  • Ventas: 691 millones.
  • Ebitda: 16 millones.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-09-27/resultados-abengoa-junio2017-reestructuracion_1451002/

Sigo sin ver interesante Abengoa, con Ebitda negativo en construccion, no es un negocio en el que me metería.

En cuanto a las concesiones si hay Ebitda positivo, el tema es que para mi es imposible valorar este negocio (habría que valorar una por una las concesiones), y yo personalmente no creo que vendiendo todas las concesiones se cubra la deuda.

Esta empresas es de los bancos, que van a querer recuperar su deuda vendiendo todo lo que sea posible, por lo cual difícilmente quede algo para los accionistas actuales, lo cual se traduce en futuras diluciones, contrasplits…

Eso si, la veo una empresa muy interesante para centimear, para lo cual lo mas recomendable es coger buenos puestos en la cola y programar un buen algoritmo para que introduzca, cancele, modifique las ordenes por nosotros.

Yo personalmente creo que va a haber calentón, porque es un valor muy estrecho y con 3 duros se puede mover, pero ya estamos entrando en el terreno de la especulación, quizá salga la operación de comprar a 1 céntimo y vender a 2/2,5.

Lo veo un buen valor para especular, y un mal valor para invertir.

Personalmente me mantengo al margen.

Resultados de los primeros nueve meses de 2017:

  • Beneficios: 4.733 millones (año anterior -5413 millones de pérdidas).
  • Cifra de negocio: 1.100 millones (+5,5 %).
  • Ebitda: 69 millones (año anterior -90 millones).
  • Deuda: 5.491 millones (=).

Con esos datos, sigue en perdidas, ¿verdad?

Lo de los beneficios supongo que es un ajuste contable por lo del cambio de deuda por acciones de principio de año, porque vamos, eso de vender 1000 millones y hacer un beneficio de 5000, no cuadra.

En cuanto al Ebitda esta muy bien que ya no pierdan dinero por trabajar, pero a menos que paguen menos del 1% de interes por su deuda, no tengan que pagar impuestos ni comprar ningún material más, me parece que siguen jodidos.

Alguien con alguna opinión y/o datos de Abengoa??

Como la veis dentro de 2-4 años. Quebrada, a estos precios, o habiendo duplicado/triplicado?

Yo he comprado. Me he imaginado que es como echar una primitiva pero sin medias tintas, o lo pierdo todo o me toca el gordo. Lo que pasa que no sé que día es el sorteo para ver si lo pierdo todo o multiplico por 100.
Yo no creo que la dejen caer, tiene muy buena tecnología
Compré a 2 centimos pensando en que no podría bajar de 0.01 pero luego pusieron cotización con 4 decimales y compré más a 0.0077. Ahora estoy a la par más o menos (me está tocando el reintegro, lo que jugaba jajaja)

3 Me gusta

Yo tambien me lo he planteado alguna vez echar un “boleto” pero aun no me he decidido, mas que nada porque no se la gravedad de la situacion financiera

1 me gusta

Imagina si compras ahora sobre un centimo y llega a 1 euro aunque sea en 10 años. Compra 1000 euros, unas cien mil acciones, olvidate de ellas y si llegan al euro…

1 me gusta

Pero eso es muy ambicioso, sería capitalizar 20.000 millones €, creo que en sus mejores tiempos capitalizo 4-5 mil millones.

el boleto sería para que subiera a 3-5 céntimos, que ya sería un buen pellizco.

Yo realmente, sin tener ni idea, no se porque me da que la pueden estar dejando bonita para que alguna empresa lance una OPA… repito,no tengo ni idea… es una simple suposición!

4 Me gusta