Abertis (ABE)

En el folleto esta que los dividendos que se paguen se descuentan del precio de la OPA.

Florentino pagaría 18,78€-los dividendos que se paguen.

Veo interesante comprar a estos precios (de hecho compre ayer a 18,70€), si no hay mejora pues unos centimos que me llevo, si la hay pues eso que me llevo, muy poco a perder y bastante a ganar, y mas en los tiempos que corren que escasean las oportunidades de inversion.

Hola, tengo una duda sobre el tema Abertis. Ahora mismo tengo unas plusvalías latentes en Abertis de 9500 euros. Si vendo el palo de Hacienda el año que viene será monumental. Pero si canjeo las acciones, ¿Me supone también algún tipo de plusvalías?, ¿Cómo está contemplada esta operativa desde el punto de vista de Hacienda?. Por otro lado si finalmente vendo, ¿Alguien sabe alguna forma de aligerar la deuda con Hacienda?. Gracias.

si tienes perdidas por ventas de otras acciones (aunque sean de otras compañías), puedes compensar y tributar solo por la diferencia. Creo que además puedes hacerlo durante dos años o cuatro (eso no estoy seguro).

 

Gracias. Pero la duda principal es si canjear las acciones por las que ofrecen Atlantia o Hotchief me va también a provocar una deuda con Hacienda. La razón es que si no me voy a ahorrar nada con el canje en cuanto a impuestos, prefiero vender ya y apostar por otra. Saludos.

Según Expansión, Abertis repartirá un dividendo bruto de 0,40 euros por acción durante la primera quincena de noviembre.

Cinco Días:

Abertis ganó 735 millones de euros en los primeros tres meses del año, cifra que está un 2% sobre las cuentas del año anterior. Los ingresos han crecido un 16% hasta los 4.186 millones, según las cifras remitidas a la CNMV. El resultado bruto de explotación ha crecido un11,8%, y el beneficio neto en términos comparables, el 20%.

Además, la empresa ha informado de la aprobación por el consejo de administración de un dividendo de 0,4 euros brutos por acción, a pagar en la primera mitad del mes de noviembre. La cifra forma parte del plan de retribución de Abertis y está en línea con las previsiones del mercado. En el conjunto del ejercicio Abertis habrá pagado 0,77 euros por título.

En otro artículo del mismo periódico:

AlphaValue mejora el precio objetivo de Abertis
La firma de análisis ha elevado el precio objetivo que tiene para Abertis hasta 19,31 euros desde los 18,2 euros anteriores. La compañía acaba de publicar resultados de los nueve primeros meses del año. Entre las cifras más importantes destaca el beneficio neto que creció un 20%, hasta los 735 millones de euros mientras que los ingresos fueron de 4.186 millones de euros, un 16% por encima de los registrados hace un año. El crecimiento del tráfico en los principales mercados del grupo y la incorporación de nuevos negocios al perímetro de consolidación han impulsado las magnitudes del periodo.

En cuánto a la opa lanzada por la filial de ACS, Hochtief, valorando Abertis en 18,76 euros por acción (18.600 millones de euros, AlpahValue cree que Atlantia no se quedará de brazos cruzados y puede haber guerra de opas. “Nuestro analista estima que hay un 75% de posibilidades de que Atlantia mejore su oferta”, explica la firma de análisis."

Parece que como la mayoría pensábamos y con los resultados presentados, hay bastantes posibilidades de que la oferta por Abertis mejore, buenas noticias para empezar la semana :wink:

Una pregunta, cuánto pagará en total este año Abertis en dividendos? 0,09€ en abril y los 0,4€ del mes de noviembre? reducen dividendo? gracias.

La última vez dieron a elegir en dividendo en efectivo (0,37€ por acción) o acciones de autocartera (1 acción por cada 53 acciones que tuvieses):

http://cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={65c7df03-136d-40fb-ae80-fb3255244c51}

A ver si esto te ayuda.

En el caso de canje total esta claro que no hay que pagar a hacienda. Pero si te canjean acciones y en otras te dan cash no me queda tan claro. Yo entiendo que las que te canjean no las tributas, y el resto si.

Yo estoy en la misma situación, no quiero pasar por caja, y en ese caso o no acudo a la OPA, o acudo al canje en el caso de que este este exento.

El beneficio aumenta un 2.4% y los ingresos un 15.9% hasta septiembre:

Parece que aun queda película …

Un saludo.

Aqui solo queda esperar, yo creo que llegaremos a la fase de sobres cerrados.

Yo he salido de Abertis con una buenos beneficios que voy a compensar con otras pérdidas de Carillion. A estos precios creo que es mejor rotar a otros sectores castigados. Se puede sacar un 5% más pero hay que esperar bastante, aún no sabemos ni cuando, el gobierno está metido por el medio, etc…

Abertis era muy buena empresa así que es una pena pero habrá que buscar otras.

un saludo

Resultados 2017

En página 7: " 0.40/share (proposed payment on 20/03/18) to be approved on next AGM (13/03/18)"

Parece que hay intención de adelantar el pago del dividendo al mes de marzo.

Un saludo

Atlantia y ACS se sientan a negociar sobre Abertis. La guerra de precios podría terminar y acabar repartiéndose la empresa. Como resultado caída diaria del 3,71% ahora mismo.

Q manera más alucinante de destrozar una buena empresa. Y encima nuestro gobierno lo permite. Por motivos como este ya no contemplo invertir en empresas españolas.

Los últimos rumores apuntan a un acuerdo por el que ACS, Horchief y Atlantia crearían una empresa conjunta que tomaría una participación mayoritaria de control en Abertis. Dentro de lo malo esto puede acabar siendo bueno para los nuevos accionistas minoritarios, la nueva Abertis se convertiría en una empresa estilo Endesa u Otis Zardoya que repartiría casi el 100% de los beneficios en forma de dividendos que también podríamos cobrar los accionistas minoritarios. Estoy seguro que si este es el futuro de Abertis, volveré a incorporarla a mi cartera.

La verdad es que era una opción pero…

¿Y ahora qué? Imagino que no seré el único que esté en esta tesitura.

Después del anuncio de hoy del acuerdo ACS-Atlatia con posible oferta a 18,36 € y OPA de exclusión ¿vendemos y a otra cosa mariposa? O ¿Esperamos a ver si el asunto no cuaja?

 

Yo voy a esperar a la OPA, porque ahora está cotizando por debajo de 18,36+0,40. Y además para ver si los de La Caixa dicen algo.

¿Qué necesidad había de una OPA de exclusión? Yo lo veo casi como un chantaje: o me las vendes al precio que te digo o te quedas con ellas pillado para siempre. ¿En esto no tiene nada que decir la CNMV? Supongo que no.

La CNMV y el gobierno, ni estan ni se les espera, como en todas las operaciones corporativas de los últimos años.

Aquí lo que hay es un capitalismo de amiguetes, donde unos cuantos se reparten el botín y los minoritarios se quedan a verlas venir. Y la aplicación de la ley, ya si eso para otro día.