Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Yo sí el próximo mes sigue por estos precios ampliaré…me tocaba mapfre pero igual espero a octubre y ya cierro el chorro al ibex por este año.

Hasta que no ponga a jugar los 5M€ de la venta de cobra parece que va a estar al tun tun…

1 me gusta

5 mil millones

1 me gusta

Vídeo de Gorka (ElDividendo.com) sobre ACS. Queda claro que no le gusta nada como empresa :sweat_smile:

7 Me gusta
4 Me gusta
7 Me gusta

A ver el destino de estas plusvalías…

2 Me gusta
6 Me gusta

Calendario dividendo flexible de 0,473 euros el próximo 1 de febrero

https://www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos/dividendo-flexible/calendario-segunda-ejecucion/

9 Me gusta

Y 50 derechos por acción, publicado hoy
Compromiso de compra a 0,468

https://www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos/dividendo-flexible/calendario-segunda-ejecucion/

11 Me gusta

muy buenas
yo las tengo hace poco y he preferido cobrarlo en acciones, pero de cara a mi planificación futura me gustaría saber cuanto dvdo en efectivo cobraría, a que precio se valoran las acciones que nos entregaran?
mil gracias de antemano

El dividendo que cobrarías sería el del valor de los derechos en euros (0.468 esta vez)
Y las acciones se valoran multiplicando el precio de un derecho por el número de derechos para conseguir una acción
Esta vez son 0.468 euros el derecho y 50 derechos para una accion creo. se multiplica y te da el valor de la acción (unos 23 euros la acción)

2 Me gusta

muchas gracias raul!

1 me gusta

Cómo se las gastan por aquí…
El grupo ACS a través de Hochtief lanza OPA sobre CIMIC con intención de sacarla de bolsa, lo que puede ser muy bueno para tratar de simplificar todo el entramado societario.

Lo bueno para ACS/HOT es que la lanzan cuando CIMIC cotiza un 70% por debajo de los últimos máximos recientes (en 2019), y en torno a los mínimos de los últimos 16 años. OPA con prima del 35%, y aún así es un 58% respecto a dichos máximos recientes.

11 Me gusta

Tito Florentino podrá ser muchas cosas pero tonto creo que no

2 Me gusta

A ver si el tito Floren cumple y nos hace una buena subida de sueldo. Ya firmaba yo esos 2€/acción :eyes:

7 Me gusta

y yo! me quedaría un bonito YOC del 11.2%

5 Me gusta
1 me gusta

Me parece una pesima gestión de capital, realizar una ampliación de capital, para atender al pago de dos dividendos flexibles.

Si alguien lo encuentra normal y lógico, le agradeceria que me lo explique porque no le veo el sentido.

Todo dependendera si despues amortizan o no las acciones creadas para el pago como por ejemplo hace IBE y ultimamente REP
Ojo con las noticias de la prensa salmon que en muchas ocasiones por error u omision o simplemente pata que pinches el link, sacan de contexto noticias de ese tipo

Lo que tendriamos que hacer en ese caso es un seguimiento del nr de acciones de los ultimos pagos de dividendos a ver que han hecho realmente

3 Me gusta