Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Hacen ampliación de capital, dejan elegir a cada uno si se queda las acciones o vende los derechos o se queda con el importe de compra de derechos por parte de ACS, y justo en el momento posterior a la ejecución de la ampliación de capital ejecutan la reducción de capital equivalente.

Es la forma perfecta de hacerlo. Llevan haciéndolo así desde hace muchos años.

Para eso tienen un programa de recompra desde hace al menos 2 años y con las acciones que han conseguido en autocartera hacen la reducción de capital.

Está todo en las comunicaciones a la CNMV de la empresa, y entiendo que también estará en la convocatoria a la JGA 2022

11 Me gusta

@sarcosi @rober muchas gracias, si es así, ya es diferente a lo que yo habia entendido/interpretado al leer la noticia.

1 me gusta

Hola

Mira las acciones que tiene ACS en autocartera, igual caes de la silla :slightly_smiling_face:

Un saludo

2 Me gusta

Una manera si sale bien de volver a estar en Abertis al 100%

6 Me gusta
1 me gusta

8% aprox creo que era la autocartera no?. Y es raro verlos con menos del 5%.
ACS ha hecho siempre lo mismo que Iberdrola, amortizan igual valor al pago de dividendo en acciones con lo que el pago es absolutamente real sin dilucion, no como en Telefonica donde los que cobran en cash se diluyen ya que con cada pago de dividendos hay un incremento de las acciones.

1 me gusta

https://okdiario.com/economia/acs-negocia-comprar-eurotunel-atlantia-opa-benetton-blackstone-8915464

4 Me gusta

La constructora también ha aprobado un dividendo de 2 euros por acción , lo que supone lo que representa un incremento del 16% respecto al del año pasado, de 1,72 euros por acción.

13 Me gusta

Cómo nos cuida el tito Floren. Se nota que ACS es española, no ha comentado esta “subida de sueldo” ni el tato… Pero ¡ay cuando el 16% se lo marca una americana! :joy: :joy:

10 Me gusta

el dividendo está muy bien, yo la llevo con un 11,2% de YOC. El problema no es la subida del 16%, el problema es que no es creciente y estable en su crecimiento. en 2009 ya había pagado un dividendo de 2,05, luego rondó los 0,70, y en esta última etapa se movió por debajo del 1,50. Para mi, no es lo mismo una subida de un 16% en una empresa DGI que en esta.

4 Me gusta

De acuerdo, pero comprada a buenos precios ofrece buena RPD

La ACS de 2009 no tiene nada que ver con la ACS de 2022, ni en su negocio ni en su internacionalización. No es comparable. Miramos mucho el pasado de la empresas y algunas no tienen nada que ver. Saludos.

2 Me gusta

menos de 1,112€/acción (ejercicio 2012) no recuerdo. ¿A qué te refieres?

si, tienes razón, estaba comparando el de Julio año tras año, que es el grande. Sumando el de Febrero es algo más de dividendo anual, el de 2009 se va casi a 3€. Pero el resultado conceptual es el mismo, dividendo inestable, que es a lo que íbamos, no a la cantidad en si misma.

1 me gusta

Aun asi creo que compensa tener ACS en cartera por dos razones, primero porque el dividendo aunque da algún que otro bandazo tiende a ser muy alto y conseguir en las grandes empresas Usa, incluyendo las dos retenciones, este tipo de dividendo lleva muchisimos años, por otro lado la posición en Acs crece sola con las ampliaciones en forma de dividendo y posterior recompra y amortizacion por parte de Acs. El dividendo crece con esta operación y seguramente más que muchas aristocratas. Iberdrola es el mismo caso.

3 Me gusta

Si no tengo nada en contra de ACS. Yo la llevo, como vaca lechera. Me compensa el dividendo. Solo digo, como opinión personal y en relación al comentario de @Akoo, que no es lo mismo que ACS suba un 16% el dividendo un año concreto, a que lo haga una empresa DGI USA, que lo sube todos los años y también hacen su programas de recompras de acciones. No hablo de que ACS sea buena o mala opción.

2 Me gusta

Sí, totalmente de acuerdo con tu apreciación: la estabilidad y respeto al dividendo de las empresas DGI USA no tiene nada que ver con ACS, pero aún así es una empresa que merece la pena tener en cartera.

Yo es que llevo poco tiempo invirtiendo. Me queda mucho por ver en ACS :blush:

Tampoco lo veo, en 2009 pagó los 2,05€ entre los dos pagos. 0,90€ a cuenta a principios de año y 1,15€ como complementario a mediados.

Solo comento para asegurar la corrección de los datos que se exponen y así evitar que se expongan visiones extremas para reforzar una posición: no es lo mismo 2€ vs 1,112€ (la realidad) que 3€ vs 0,70€ (lo que comentas). En cuanto al debate está ya muy manido y no me merece :slight_smile:

Confirman el pago de “alrededor de 1,55€ por acción” para el próximo pago en junio/julio. Esto implica una retribución a cargo del ejercicio 2021 de alrededor de 2,018€.

Como es habitual, en modo “dividendo flexible” (ampliación liberada con opción de recompra de derechos + reducción de capital para mantener el mismo número de acciones)

Saludos

8 Me gusta

Ayer también redujeron capital en otras 6 millones de acciones (-2,036%) y ampliaron el programa de recompras en un número similar (+5,4 millones de acciones hasta alcanzar las 19,5 millones).

Vía libre para seguir entregando acciones de autocartera como retribución al accionista y continuar amortizando acciones y reduciendo el capital.

4 Me gusta