Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Modo americanas ON

2 Me gusta

¿Estos no decían que iban a pagar sobre 1,55 para llegar a los 2 euros este año? Cagontó…

1 me gusta

Este es el primer pago del año, con el complementario de enero de 2023 deberían llegar, es decir, 0,56€…

5 Me gusta

Así es, no se entiende.

En el ajuste fino esperemos que se parezca un poco más. Hace un par de años el ajuste perjudicó bastante y acabaron soltando un extraordinario.

@Kathedra , el primero pago a cuenta del ejercicio 2021 fue el se pagó en enero/febrero-2022. Este de julio es el complementario (2º pago)

El dividendo de 2021 se queda en 1,909€ entonces, los 2€ deberían quedar para el 2022…

1 me gusta

Hoy se confirma detalle del script:

Número de derechos de asignación gratuita: 15

Precio del Compromiso de Compra ACS: 1,484 euros brutos por derecho

https://www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos/dividendo-flexible/calendario-1/

5 Me gusta

Parece que Floren quiere que cojamos acciones?

2 Me gusta

A mí me tocan exactamente 11 acciones nuevas sin falta de redondear derechos. Esto es lo más grande que me ha pasado hoy ¿Será el karma?

4 Me gusta

A partir de qué día se pueden adquirir los derechos?

El Viernes 1 de Julio comienzan a negociarse los derechos.

4 Me gusta

Pues 3 por aquí recién compradas para redondear al múltiplo de 15… :sweat_smile:

Otro más que ha ampliado para el redondeo.

Con las nuevas acciones que reciba, el precio de esta compra me sale por debajo de 12€. Not bad

Sale mejor así que haciendo una compra de derechos?
(Entiendo que también depende de las comisiones del broker de cada uno, pero no sé cómo hacéis los cálculos, creo que unos pocos derechos salen más baratos)

Yo lo he pensado así. Me he planteado las siguientes 2 posibilidades:

  1. Si compro acciones antes de los derechos, acabaré finalmente con las acciones compradas mas las que corresponden con los derechos
  2. Si solo compro derechos, solo compraré los derechos necesarios para llegar el redondeo. El resultado final es que acabo con las acciones de los derechos

El resultado que veo es que con 1) acabas con mas acciones que con 2)

Ahora bien, ¿merece la pena comprar mas derechos para llegar al mismo número de acciones que en 1? Pues no lo he calculado. Tampoco no me quiero quemar la cabeza, porque solo he realizado una compra pequeña.

Con Degiro, la compra de ACS me ha salido por 0,5€ mas la tasa Tobi. Por tanto, no me preocupa. Creo que depende principalmente del broker con el que operas, porque igual te sale más barato comprar derechos que acciones.

Saludos

Efectivamente, depende del broker. Por ejemplo, en ING la compra de acciones tiene un mínimo de 8€ de comisión, mientras que la compra de derechos no tiene ese mínimo (sólo se paga el 0,2%). Por ello, con este broker es más interesante la compra de derechos que la de acciones.

1 me gusta

Gracias. Con esas comisiones, da igual una cosa que otra.

Me refería sobre todo a que si quieres puedes hacer una única compra de: derechos para completar tus derechos existentes + derechos extra para comprar nuevas acciones. Pensaba que eso debería ser más barato, aunque claro, con esa comisión … lo haces y te olvidas

Una pregunta , cuantos derechos hacen falta para comprar una accion nueva?

Entiendo que dan 15 derechos por acción de dividendo, es que quiero cobrar en acciones y es para comprar los derechos justos para redondear.

Gracias

Me auto respondo que lo acabo de encontrar, es 1 derecho por acción y son 15 para una acción nueva. Estoy empanado perdón, voy a por el cafe doble.

1 me gusta

Otra ventaja de comprar derechos es que te ahorras el impuesto a las transacciones financieras (la mal llamada tasa Tobin).

3 Me gusta