Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

siempre me lio con los derechos, yo tengo las acciones en clictrade y quiero efectivo, ¿qué tengo que hacer? una vez los vendí pero me cobraron comisión de venta y otra no se que hice, creo que esperar y automáticamente se ingreso el efectivo, pero ¿hay que indicarlo de alguna manera? no lo recuerdo. Tengo 29 derechos y no quiero que me den una acción y dinero, solo quiero dinero. Gracias

En Clicktrade tienes que ir a la opción eventos corporativos y ahí seleccionar en el evento de acs lo que quieres recibir.

1 me gusta

correcto, gracias. Lo que pasa es que me sale como evento corporativo próximo y no me deja elegir, sin embargo en la web de acs pone que ya se debería de poder elegir, en fin, entraré la semana que viene a ver…

En ING ayer pude marcar mi opción.

Las opciones con los derechos creo que son tres:
Vender los derechos a mercado, como si fueran acciones. Te cobran Comisión de venta. Lo haces cuando quieres mientras cotizan los derechos.

Vender derechos a la empresa, hay plazo que marca la empresa para comunicarlo, el día que la empresa tiene marcado te entregan el dinero como si fuera un dividendo en efectivo. No lleva comisiones.

Dejar los derechos sin decir nada (también hay opción de comunicarlo para asegurarte) y se convierten automáticamente en acciones.

Dos detalles, (desde mi experiencia con ING), si elijes venderles a mercado por tu cuenta no tienes que tener elegida ninguna de las otras dos opciones,ya que si no, no te deja hacerlo por decirte que esos derechos están afectados por evento financiero. Hay que cancelar la elección que hayas hecho.

En ING, si elijes las acciones, los derechos que sobran de la conversión te les venden a mercado, salvo que sea más la Comisión, que el valor de la venta, entonces se pierden.

Disclaimer: luego otra cosa es que los de ING te hagan caso y como ya ha pasado alguna vez hagan lo que quieran… :joy::joy::joy::joy:

Un saludo

5 Me gusta

Yo con ellos siempre marco cada vez lo que elijo y hago pantallazo para la posible reclamacion. No es la primera vez que me la lian

¿Qué haréis con el dividendo? La verdad es que en esta ocasión no sé si quedarme con las acciones o cobrar en cash. El precio aparentemente no es malo (ampliaría a un precio similar al que las tengo), pero la situación macro no está para tirar cohetes.

Quizás haga un mix, venda unos derechos y me quede con algunas acciones, no sé.

Yo pillo acciones, están a buen precio y aun me falta para llegar a las 1.000 que quiero.

yo también, están a buen precio y ademas dejas a Hacienda con un palmo de narices. Piensa que teóricamente se han comprometido a los dos euros por acción los dos próximos años, así que la reinversión del dividendo bruto a este precio estas comprando mas de un 8% para los dos próximos años.

Teniendo la posicion completa a este precio unicamente compro la derechos minimos y a rodar. No miro nunca la situacion macro. Estoy siempre invertido. Y para “mi” la empresa cotiza con algo de descuento

Por ejemplo en Ibe si que comprare un par de paquetes siguiendo con el DCA

Yo me quedare las acciones, justo tengo 150 asi que 10 mas a la saca. La veo a buenos precios pero voy a esperar si se menea el arbol de aqui a fin de año para ampliar a mejor precio.

Yo también me quedaré con las acciones, en mi caso 7 nuevas.

Una consulta de novato, he estado revisando el calendario expuesto por ACS para la gestion de los derechos pero no termina de quedarme claro si llego a tiempo o no.

Actualmente tengo las acciones en IB, me gustaria comprar algunas mas para redondear a multiplo de 15 y poder recibir las nuevas.

¿Podria aun? En caso afirmativo, ¿hasta cuando seria la fecha limite para poder comprar nuevas acciones y que sean tenidas en cuenta de cara a la asignacion de derechos?

Muchas gracias por adelantado

Ahí tienes el calendario. Ya no puedes comprar acciones y que te den derechos, Eso acabó el 30.
Ahora puedes comprar. derechos para redondear a múltiplos de 15 y recibir esas acciones, hasta el 14.

1 me gusta

Además, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado repartir, con cargo a los resultados del presente ejercicio 2022, un dividendo a cuenta de 5 céntimos por acción , lo que representa un dividendo total de 14.433.229,7 euros a satisfacer el 4 de agosto de 2022 .

Otro dividendo de involucración?? jajajaja

4 Me gusta

No, esos son precisamente los 5 céntimos que faltaban para cumplir el compromiso de 2 euros de dividendo a cargo del ejercicio 2021. Y como ya se ha celebrado la Junta, y por tanto no pueden asignarlos a 2021 lo hacen a cargo de 2022.

Esto mismo pasó en el ejercicio 2019, que con el scrip los números no salían y se quedaron cortos, y acabaron pagando 0,16€ en julio 2020 (a cargo del ejercicio 2020)

6 Me gusta

Divino! Yo pensaba que los 2€ era ya para el año que viene.

Un 2,5% más para este año!

3 Me gusta

He cobrado unos cuantos euros de dividendo ACS?? Eso que es una prima o algo es muy poco?

Fecha pago Con cargo al ejercicio Tipo Importe Derechos por acción (*)
4 Agosto 2022 2022 A cuenta 0,050 € ------

Dividendo para llegar hasta los 2 €

5 Me gusta
2 Me gusta