Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

6 Me gusta

Le acabo de ampliar otras 15 después de resultados a 31,26€.
Ya son 25, poco a poco.
Mola ACS.

4 Me gusta

ACS mola pero a estos precios no mola nada comprar. Me parece una locura a estos precios.

2 Me gusta

Ya. Quién me diera pillarlas a menos.
Pero es lo que hay. Si baja amplío.

Puedes pillar otras que sí que estén a precios interesantes y esperar a cuando llegue el momento de volver a comprar ACS, que llegará.

3 Me gusta

Lo normal es que ACS dé oportunidades a cada tiempo. Además siempre se infla antes del dividendo, perdiendo algo tras él. Aún así, por ejemplo puedo entender ampliar a estos precios mediante el script e ir promediando (aunque yo personalmente creo que voy a coger el efectivo esta vez). Por encima de 30 no compraría. Es verdad que me condiciona que la llevo a 20 o así, pero he ampliado mediante script mientras ha estado por debajo de 30

Como por ejemplo?

Por si te interesa … Adm, Bats, Diageo, HD, JNJ, O, SPG, PM, KO … esa es mi lista a dia de hoy

2 Me gusta

Muchas gracias

Yo tb sigo a PFE a ver si llega a 30 bajos y TXN a 150 bajos, BMY 60 bajos, AMGEN 220 bajos, etc. Si no llegan pues igual da opciones otra.

Hazte una lista grande de valores para seguir los precios e intentar pillarlos en zonas buenas de compras, unos no llegarán otros sí darán oportunidades. Mírate todo el foro sobre todo los hilos en referentes, y paciencia.

4 Me gusta

Buenas. Por qué te parece una locura?

Porque es una empresa cíclica y este tipo de empresas hay que comprarlas en los momentos en que están hundidas. Yo cargué cuando estaba en la zona de 20 euros. A los precios que cotiza ahora no la veo interesante para comprar. Es mejor ir a por otras que sí están en momentos bajos como TROW, MMM, y tantas otras. Es cuestión de comprar a buenos precios.

3 Me gusta

Yo recuerdo que a finales de 2019 compré unas pocas, igual que ahora @MarcoFer pero a 34 pavos nada menos. A los pocos meses se hundió con el covid y bueno, amplié unas pocas más a 20 pavos, sí. Pero es que llegó a caer a 11 si no recuerdo mal. Volví a comprar unas pocas más a 12 y pico cerca del suelo ya, y luego con todas las que me han dado en los scripts desde entonces ahora las llevo a una media de 18 con algo. Con las del próximo dividendo supongo que el precio se me quedará ya en 17 o así, pero vamos, que cuando pienso en las primeras que compré a 34 me da la risa, eh :stuck_out_tongue:

Y últimamente sólo he comprado unas pocas trous y bens de esas, que parecen estar baratas pero siempre bajan más. La historia de siempre…

6 Me gusta

Calendario de dividendo flexible de ACS anunciado ayer

4 Me gusta

Entonces, si pedimos pasta parece que nos van a dar 1.489 €/acción. Y yo tenía apuntado en mi excel 1.55 :cry:
Con este rally que lleva (+30% en los últimos 12 meses), qué vais a hacer? Yo con ésta y con Iberdrola lo tengo claro: papelitos. Reinvierto mis ganancias en el negocio sin pasar por Hacienda. Como voy a largo plazo, para mí recibir acciones es una especie de DCA con estas dos compañías.

4 Me gusta

Estas Florencias, al igual que con las Galánidas y, si es que lo anuncian, los tulipanes holandes que nos dé Don Rafael del Pino Nadal Parera, estando casi es máximos las tres empresas, yo creo que los cogeré porque no veo ahora mismo mucha alternativa y estoy condicionado por otras ocasiones que elegí el dividendo y después de me he arrepentido de ello.

El no pasar ahora por hacienda y el evitar que se diluya la participación si acudes al script, son clave, tienes que tener una alternativa muy clara y si no, salvo que lleves una gran posición, a seguir sumando.

3 Me gusta

Yo llevo en cartera tanto a ACS como a Iberdrola y en ambos casos no me lo pienso demasiado, siempre elijo las acciones.

Me siento cómodo con las dos en cartera y así voy ampliando la posición poco a poco.

2 Me gusta

En el caso de IBE y ACS recompran y no nos diluye, es script del bueno. Siempre he cobrado en acciones, pero creo que voy a ir cambiando a efectivo mientras sigan así porque las tengo muy muy verdes y tengo otras de la cartera a buenos precios y que debería ampliar.

4 Me gusta

Buenas!
Os planteo mi situación, a ver qué opináis.
Tengo 9 acciones de ACS y, ante el pago en derechos, calculo que me valdrán para poco o menos. Así que mis opciones son o cobrar y olvidarme, o comprar en casi máximos anuales.
Me voy a esperar a que salga el precio medio para ver cuantas acciones dan derecho a un título entero, pero así de primeras quizá gane la opción de cobrar y acumular cuando baje, si baja, ¿no os parece?

Con 9 acciones te darán 9 derechos y ten por seguro que 9 derechos no te dan para una acción
O los vendes o compras X derechos en el mercado para completar 1, 2… o las acciones que quieras