Ya ya, si eso ya lo sé. Esa no es mi duda. Mi duda es si comprar acciones en casi máximos o cobrar el dividendo, porque comprar derechos sólo… no sé, ¿cómo funciona?
Das la orden al broker de comprar derechos de ACS en vez de acciones. Tienes que esperar a que coticen y si por ejemplo la ecuacion de canje es 1 por cada 16 y quieres completar a 2 acciones pues te harían falta 32 derechos y como tienes 9 das la orden de comprar 23 derechos de ACS
Te juntarías con 32 derechos y el broker pasado el plazo te los convierte en 2 acciones
En principio jamás compro acciones vía derechos si considero que el precio de la acción esta alto y no no compraría acciones a ese precio, a ver, no digo cambiar derechos por acciones si no comprar derechos en el mercado para que te den acciones.
Ya debería saberse cuántos derechos para una acción, ¿no?
Lo dijeron ayer de tarde, 1x20
Nunca lo he hecho, así que tengo muchas dudas. Una de ellas es comprarlos (los derechos), cómo se hace? Entiendo que habrá un número limitado y que no puedo comprar los que me de la gana, ¿o si?
Y luego, he leído que hay que cerrar posición para indicar que quiero ejecutarlos, eso cómo se hace y cuándo?
Depende de cada broker, entiendo, no?
No es complicado
Si quieres quedarte las acciones, te aconsejo comprar derechos hasta tener un total de derechos que sea múltiplo de 20.
Dependerá del broker si compensa hacerlo por las comisiones. En ING es relativamente barato comprar derechos. En otros no sé.
Y puedes comprar los derechos que te dé la gana
Una vez tienes los derechos, le tienes que indicar a tu broker que quieres obtener acciones
Por defecto te dan acciones, por lo que no hay que hacer nada. En el caso de ING, si sobran derechos (en este caso no tengas un múltiplo de 20), el broker vende los derechos sobrantes el último día de cotización de éstos.
En realidad los pone a la venta. Que se vendan es otro tema.
Si correcto, por defecto se venden los derechos sobrantes.
Pero ojo con ING que a veces te la lía
Yo siempre prefiero redondear, pero eso ya depende de cada uno
Vuelvo a mi periplo de la compra de derechos. Tras 45 minutos al teléfono con MyInvestor, 2 agentes ineptas colgándome al darse cuenta de que no sabían de lo que les hablaba y una tercera, más solícita, que si me responde, se dan cuenta de que no lo han activado. Que igual lo hacen a lo largo del día. O mañana. O a saber…
El caso es que al fin ya puedo comprarlos, pero me los valoran en 1,5080 (no 1,482, como supuestamente era). ¿Esto es normal? Yo entendía que el precio del derecho era inamovible, pero quizá es un error de concepto mío y el precio fluctúa según oferta/demanda.
Pero no termina ahí, porque intento comprar y meta el valor que meta por derecho, me da error. Así que al menos, una experiencia nueva con MyInvestor/Inversis y, de lo malo, cobro el dividendo…
Fluctúa como cualquier acción, bien es verdad que no suele variar mucho. El primer día (esto lo digo por mera observación) suele muchas veces subir un poco, supongo que influido por las peticiones d compra lanzadas.
ING aún no permite operar con los derechos, supongo que mañana o con mucha suerte a lo largo del día de hoy. Yo ampliaré ligeramente para redondear mis derechos.
Hola
Los derechos también cotizan y su precio fluctúa, lo hace en función de la acción, siempre estarán correlacionadas.
Y no entiendo cómo va la operativa de MyInvestor, en ING te deja comprar derechos sin problema
¿Algún sitio donde ver su valor actual? Porque de Inversis no me fío jajaja
Edito: tengo 9, quiero comprar 11, limitada no me deja poner el precio que yo quiera y por mejor del mercado me ofrece el paquete a 19,15, me sale el derecho a 1,7409
Aún no está activa la compra (al menos hasta hace un rato que lo probé)
Los derechos no dejan de ser otro activo que cotiza temporalmente, durante el tiempo que van a estar negociado, y como te indican los compañeros su precio fluctúa “anclado” (no exactamente pero practicamente anclado) al precio de la acción de forma que se mantiene la proporción acciones:número derechos
En tradingview también los veo con el ticker ACS.D
Muchas gracias! Ahora sólo me queda saber por qué, estando a 1,50xx, Inversis me los quiere meter a 1,75
En cualquier broker las órdenes deben funcionan igual. Más allá del precio que salga en su aplicación si compras a mercado deben comprartelas al menor precio de venta existente.