Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

En Clicktrade aún nada, pésimo servicio como siempre.

A mi me lo abonaron ayer al mediodía, pero sigo con el saldo desajustado, no sé porqué me han quitado nada, pregunto en el chat y cazan moscas…

A mi me abonaron el dividendo en efectivo de ACS pero… sigo teniendo los derechos jajaja. Vaya tela.

1 me gusta

Gregorio dice q a 30 están igual baratas.

Yo le veo mas catalizadores ahora q antes con la necesidad de infraestructura en EEUU sobretodo.
Pero entro x el yield mas q nada.

Bueno, en 2017 a 35€ también la veía barata …
Me gustan los análisis de Gregorio porque siempre hay insights valiosos. Pero las recomendaciones son otro cantar. Casi siempre son: a XX (precio actual) está barata por fundamentales, a YY (XX menos 10%) es compra clara y está en un canal alcista/bajista/plano, así que la podemos comprar en la parte baja del canal. Aún así, a los precios XX es una buena compra.
Muy pocas veces lo he oído decir que una empresa esté cara o que mejor no comprar.

Morgan Stanley acaba de subir precio objetivo de 25.6 a 30 y recomienda mantener. Velas plegadas para lo que suelen ser estas casas.

Yo la llevo a 22 desde el año pasado y no planeo venderla a pesar de la subida. Y los dividendos los estoy cobrando en acciones y seguiré haciéndolo independientemente del precio. Para mí es una empresa para el largo plazo. Sé que en estos lares, las empresas españolas no tienen una buena acogida después de una travesía del desierto de unos 15 años que lleva el Ibex. Pero ACS es una constructora y gestora de concesiones global de primer nivel con una posición de mercado líder en Alemania y Australia. Y poco a poco incrementando footprint en EEUU. Las concesionarias con riesgo tráfico y la construcción de infraestructura de transporte son bastante cíclicas, por lo que los resultados son volátiles. Hay que tener en cuenta que los fundamentales de empresas cíclicas suelen señalar que están baratas en las partes dulces del ciclo.

9 Me gusta

Subida de las estimaciones de ingresos de ACS (+10%) gracias a la producción americana, el rendimiento de Abertis y el potencial de recompra de acciones | Consenso del Mercado

2 Me gusta

Me pregunto si los posibles peajes que se van a poner en muchas carreteras serán a través de concesionarias, y si ello podría beneficiar a Abertis/ACS. Qué pensáis?

En Portugal ya hay peajes de este tipo desde hace años. El sistema que tienen allí consiste en una serie de cámaras fotográficas colocadas cada ciertos km de modo que leen las matrículas de los coches y les cargan en las tarjetas de crédito el coste. Todas esas estructuras, si se hace lo mismo aquí, hay que construirlas. ACS y otras serán las encargadas de hacerlo. La gestión del sistema posiblemente también se convertirá en una concesión a alguna que cobre alguna comisión sobre la recaudación.

2 Me gusta

Hay dos maneras de hacer estos peajes, con cámaras de video que mediante software identifican las matriculas, o con unos receptores que detectan la pegatina/tag que lleva tu coche.
Las cámaras llevan instaladas vya arios años, las habréis visto en los arcos e incluso os habréis llevado algún susto pensando que eran radares. Las han estado usando para hacer diversos estudios, entre ellos el necesario para saber cuánto podrían recaudar.
Llevan 10 años estudiando este tema o más. Si buscáis encontráis muchos papers sobre el tema

3 Me gusta

Imposible, yo escuché a Pedro Sánchez que no iban a poner peajes en las autopistas.

10 Me gusta

¿Alguien tiene apuntado que Tito Flo reparta dineritos mañana? Alguna que otra app tiene apuntado en el calendario el 4/10 como ex-date, pero no lo veo por ninguna parte

No. ACS hace un reparto en enero/febrero y otro en junio/julio

A mi tampoco me cuadraba, pero entiendo que de algún sitio tendrá que haber sacado la info un sitio para ponerlo… aunque esté mal. El tema es que no encuentro ningún otro sitio que hable de 4/10…

Mira directamente en la web del accionista de ACS.

Ahí se ve bien claro: Evolución - Dividendos - La acción - Accionistas e Inversores - Grupo ACS

Usa las fuentes oficiales porque las web tipo investing… fallan como escopetas de feria.

Si, si, ahí me fui antes

6 Me gusta
3 Me gusta

Si la empresa confirma que el dividendo de febrero es de 0,459 sería inferior a años anteriores. El año pasado ya tuvo que “parchearlo” para que no lo fuera

El 16 anunciarían el ratio del scrip.

5 Me gusta

¿Se sabe proporción de derechos?

1 me gusta

@Dardura Se anunciará el 16

3 Me gusta