Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

@Dardura Se anunciará el 16

3 Me gusta

Qué cabritos.

Han bajado el “precio de compromiso de compra” a 0,457 €/derecho

Y serán necesarios 86 derechos para cada nueva acción

https://www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos/dividendo-flexible/calendario-segunda-ejecucion/

4 Me gusta

Han bajado casi un 5% el dividendo respecto al año pasado. Se sabe el motivo? No tiene mucho sentido, la empresa parece que va bien…

A ver si lo recuperan en Julio

En 2022 garantizaron el dividendo de 2€ hasta el 2024. A ver el próximo.

Intentan pagar siempre en torno a 0,45€ en el dividendo a cuenta. Lo que pasa es que, como lo hacen a través de un scrip dividend, en función de a qué nivel esté cotizando la acción y los movimientos previos a la ejecución de la ampliación liberada el ajuste puede hacer que acabe pagando algo menos o algo más.

Lo mismo les pasa en el dividendo complementario (el de julio), y tanto es así que en alguna ocasión se han visto obligados a pagar un extra en metálico para completar el importe al que se habían comprometido previamente, con la circunstancia de que como la Junta ya había tenido lugar ya no podían hacerlo a cargo del mismo ejercicio (el anterior) sino al actual, con el consiguiente descuadre e incluso alguna que otra suspicacia (en mi opinión fundada) de que acababan “contando” el mismo “pico” para dos ejercicios diferentes.

En fin, de todos modos en este dividendo a cuenta en mi opinión están cumpliendo como cualquier año. Recuerda también que otros años el ajuste ha quedado en 0,44X€/acción.

9 Me gusta

mañana empieza esto, no?

1 me gusta

Para los que la llevais en IB, si no marcais nada en plazo para la conversion de derechos y tampoco los vendes a mercado, te pagaran en cash lo que pactó la empresa por accion no? Siempre he reinvertido pero esta vez se me ha pasado la fecha y no quiero vender a mercado.
Gracias de antemano

Añadidas hoy las acciones provenientes del script en Clicktrade.

1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

El estado de tejas quiere poner fin anticipadamente la concesión de ACS, la tierra de la libertad, la seguridad jurídica y tal…
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={e65c251e-b243-46e4-ad9d-39f3a7b303f6}
image

2 Me gusta

Parece que es un derecho que tiene el estado de Texas reconocido en el contrato, como no podría ser de otra manera.

3 Me gusta

Exacto. No veo cual es el problema si es parte del contrato.

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

¿Eso no era lo que hacía el Santander?

2 Me gusta

Se ve que en Bolsamanía no han querido poner toda la información…

Como ha venido haciendo hasta ahora, ACS amortizará acciones propias en autocartera:

Reducción de capital por amortización de autocartera vinculada al anterior acuerdo de ampliación de capital Se acuerda autorizar al Consejo de Administración de la Sociedad para que, si así lo estima conveniente, pueda reducir el capital social por amortización de acciones propias de la Sociedad por un importe nominal máximo igual al importe nominal por el que efectivamente sea ejecutado el Aumento de Capital que se ha acordado en el apartado anterior con cargo a beneficios o reservas libres, y dotando al tiempo de su ejecución la denominada reserva de reducción de capital a que se refiere el apartado c) del artículo 335 de la Ley de Sociedades de Capital.

5 Me gusta

¿Entonces es lo mismo que si directamente vendiera a mercado las acciones que tiene en autocartera?

1 me gusta

Gracias por la información, cambia mucho la película lo de Bolsamania, vendrá motivado por el madridismo sociológico que dijo Laporta.

2 Me gusta

No exactamente porque aquí, con el script, hay como un traspaso directo de títulos a los accionistas que optan por esta fórmula. Mientras que si se hiciese la operación vía mercado, ACS se quedaría con la misma posición pero el accionista “no cobraria” su script

Si eres ACS u optas por script, los papelitos que crean por los que destruyen, como las gallinas