Sí, pero por lógica a largo plazo me quedaré sin acciones que poder vender a menos que hagan algún split que me permita tener mas acciones….aunque valgan lo mismo.
Muy buenas, estaba pensando en podar algunas acciones de ACS porque estos precios ya cantan más de la cuenta. El caso es que tengo 157 acciones compradas allá por el 2020 en dos o tres compras, ya no me acuerdo bien y los de ing dicen que no me proporcionan detalles de movimientos de hace más de tres años.
Mi precio medio es de 11,10 euros porque lo he ido bajando cogiendo siempre acciones en los scripts. En compras de acciones en total fueron 1744 euros. A estos precios si vendo sobre 20 acciones recupero todo lo invertido de inicio, pero cuando lo declare en hacienda no estoy seguro de como hacerlo.
¿Sería una operación de 20 acciones que costaron 11,10 euros, sobre 220 euros y las vendería a 92 euros hoy por 1700 y pico euros?
¿Y para calcular el nuevo precio medio en ing que ellos no van a hacer? Las primeras recuerdo haberlas comprado a 20 euros con algo en medio del descalabro, y luego a la semana siguiente compré más a 13 y pico si no me equivoco, pero no tengo los precios exactos porque en ing se hacen los locos. Entonces así a ojo me saldría que si a los 1744 euros les resto 411 euros de esas primeras 20 acciones compradas a 20 euros y pico, el importe invertido serían 1333 euros que divididos entre 137 acciones que me quedarían pues el nuevo precio medio sería de 9,73 euros o así.
El caso es que no creo que haya hecho bien el cálculo, a ver qué opináis ![]()
En la información fiscal de ING aparecen las compras. Acabo de ver que en la app de ING te deja descargar la información fiscal hasta 2020, de modo que ahí podrías ver el número de acciones, fecha de compra e importe total.
En la aplicación de Cartera de Valores de Hacienda posiblemente te marque ACS en rojo o amarillo por datos incompletos, porque no sabe procesar los scripts, pero si entras al detalle también deben tener reflejadas las compras con los datos que enviara ING en su momento.
Una vez que sepas las compras que tu hiciste, sería buscar los scripts que hubo y repartir las acciones generadas en los scripts en los lotes que corresponda, hay por ahí alguna herramienta que ha hecho la gente, y si no un poco a mano.
Los bancos y brokers informan a Hacienda de los precios de compra para completar esa Cartera de Valores? De acciones y ETF.
Sabeis desde que fecha?
2017 si no estoy equivocada.
Muchas gracias
Yo pensaba que habia que completarlo, pero el año pasado al hacer el IRPF tuve que informar de una venta de acciones de Lar España por OPA de exclusión y vi que estaba el precio de compra y todo sin haberlo puesto yo y me preguntaba lo de la fecha
0,457 € de diviy 203 derechos por acción.
0,457 €.
1x203.
Hago una pregunta en este foro. ACS es actualmente la empresa que mas me pondera en mi cartera, también la tengo con muchas plusvalía latentes. El problema es que me gustan los dividendos y al precio actual no llega al 2% (he llegado a cobrar dividendos de ACS al 14% en 2012!!!). Las plusvalías podría invertirlas en acciones que dieran un 4 o 5%, ¿Alguien sabe si ACS va a subir los dividendos al menos hasta el 3%? con eso me conformo. El palo de Hacienda es lo que me retrae de venderla ya. Y otra pregunta, ¿No creéis que ACS está ahora en una burbuja?.
Si da el 2% y quieres que de el 3% lo ha de subir un 50%. Casi ná.
Aunque igual sí que da el 3% pero porque la cotización baje un 33%.
A mi me pasaba lo mismo, por lo que le hice un afeitado del 10% hace tres meses y lo reinvertí a mayor rpd entre varias empresas. En estos tres meses se me volvió a convertir en la segunda posición con mas peso, y he vuelto a hacer un afeitado del 10% que he reinvertido en otras tres empresas con mejor rpd. Ahora ya me quedo tranquilo y dejo correr ganancias, puesto que lo vendido cubre el total de la inversión inicial y unos cuantos años de dividendos. Con estas empresas cíclicas que crecen tanto me parece la opción mas equilibrada (he hecho exactamente lo mismo con Caterpillar)
Al ritmo que ha subido y sigue subiendo la acción no parece que el dividendo vaya a llegar al 3. Parece que está muy bien posicionada en la construcción de centros de datos. Es una burbuja? Pues ni idea. Supongo que si hubiera un crash en los hiperescaladores pues le afectaría. Pero a quien no…
Como diría Gorka, en ACS yo veo clarísimo que estamos en plena fiesta in the night …. y después vendrá resacón in the morning.
Yo vendí un tercio de mi posición a ochenta y pocos euros. Primero porque tiene el dividendo prácticamente congelado estos últimos años, segundo por su baja rpd y tercero porque me ponderaba demasiado después de su espectacular subida.
Algún día puede que pase, pero lo llevas diciendo desde que subió a 20. Al final acertarás…. O no.
Yo las vendí el año pasado en torno a los 50 euros porque me parecía carísima por lo que en estos momentos lo considero burbujón.
Que haya seguido subiendo no quiere decir que no tenga razón. En el mercado suelen suceder cosas sin sentido constantemente y sino mirar la cotización de Tesla.
Yo he vendido 3 paquetes, todas compradas en 2015. A 86€, 95€ y 105€
No veo logica a esta subida pero ahora ya estoy tranquilo con la posicion que me queda
La unica manera de hacer un por 10 es no vender cuando llevas un por 2 o por 3
Es como esos que dicen … si hubieras invertido 1000 euros en Amazon en el año X ahora tendrias 1.000.000. Eso seria si no vendes en el por 100 jaja
El problema es que o bien se desinfla la burbuja en el futuro y lo que valía 106 como hoy acaba en los 50, o bien cuando vendas una acción en el futuro por 1000 euros pagarás a Hacienda 300…
Con ACS he decidido ir vendiendo, cada año que siga en burbuja, la cantidad necesaria para que me compense un dividendo del 5% como estaba hace años. Quiero decir que las plusvalías que obtenga con la venta de acciones sean el 5% del valor de la posición.