Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Sí, pero por lógica a largo plazo me quedaré sin acciones que poder vender a menos que hagan algún split que me permita tener mas acciones….aunque valgan lo mismo.

6 Likes

Muy buenas, estaba pensando en podar algunas acciones de ACS porque estos precios ya cantan más de la cuenta. El caso es que tengo 157 acciones compradas allá por el 2020 en dos o tres compras, ya no me acuerdo bien y los de ing dicen que no me proporcionan detalles de movimientos de hace más de tres años.

Mi precio medio es de 11,10 euros porque lo he ido bajando cogiendo siempre acciones en los scripts. En compras de acciones en total fueron 1744 euros. A estos precios si vendo sobre 20 acciones recupero todo lo invertido de inicio, pero cuando lo declare en hacienda no estoy seguro de como hacerlo.

¿Sería una operación de 20 acciones que costaron 11,10 euros, sobre 220 euros y las vendería a 92 euros hoy por 1700 y pico euros?

¿Y para calcular el nuevo precio medio en ing que ellos no van a hacer? Las primeras recuerdo haberlas comprado a 20 euros con algo en medio del descalabro, y luego a la semana siguiente compré más a 13 y pico si no me equivoco, pero no tengo los precios exactos porque en ing se hacen los locos. Entonces así a ojo me saldría que si a los 1744 euros les resto 411 euros de esas primeras 20 acciones compradas a 20 euros y pico, el importe invertido serían 1333 euros que divididos entre 137 acciones que me quedarían pues el nuevo precio medio sería de 9,73 euros o así.

El caso es que no creo que haya hecho bien el cálculo, a ver qué opináis :zany_face:

En la información fiscal de ING aparecen las compras. Acabo de ver que en la app de ING te deja descargar la información fiscal hasta 2020, de modo que ahí podrías ver el número de acciones, fecha de compra e importe total.

En la aplicación de Cartera de Valores de Hacienda posiblemente te marque ACS en rojo o amarillo por datos incompletos, porque no sabe procesar los scripts, pero si entras al detalle también deben tener reflejadas las compras con los datos que enviara ING en su momento.

Una vez que sepas las compras que tu hiciste, sería buscar los scripts que hubo y repartir las acciones generadas en los scripts en los lotes que corresponda, hay por ahí alguna herramienta que ha hecho la gente, y si no un poco a mano.

2 Likes

Los bancos y brokers informan a Hacienda de los precios de compra para completar esa Cartera de Valores? De acciones y ETF.

Sabeis desde que fecha?

2017 si no estoy equivocada.

1 Like

Muchas gracias

Yo pensaba que habia que completarlo, pero el año pasado al hacer el IRPF tuve que informar de una venta de acciones de Lar España por OPA de exclusión y vi que estaba el precio de compra y todo sin haberlo puesto yo y me preguntaba lo de la fecha