Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

https://www.grupoacs.com/sala-de-prensa/noticias/notas-de-prensa/el-grupo-acs-incrementa-su-beneficio-neto-un-15-hasta-los-950-millones-de-euros/

8 Me gusta
3 Me gusta

Han dicho que subirán el dividendo, aunque aún están pensando en cuánto. Supongo que a finales de junio saldremos de dudas

6 Me gusta
4 Me gusta

No me extrañaría que en un futuro se haga un “Ferrovial” si le aprieta las clavijas el “lumbreras” del gobierno…

4 Me gusta

Vendo el 35% de la posición en ACS y aún así sigue siendo la que más pesa en mi cartera…. Precio medio de 22€. Y sin contar los años que llevo cogiendo dividendo en acciones siempre. Mantengo un peso importante pero creo que estas subidas verticales tienen un alto componente especulativo debido a sus últimos resultados y unos múltiplos muy exigentes… creo que el mercado se ha pasado con las perspectivas. Si sigue subiendo a 200 me planteo otra venta parcial,…no lo tengo claro. Pero en cuanto se enfríe la situación creo que se podrá re comprar a múltiplos menos exigentes.

Por otro lado con el dinero recibido riego muchas posiciones existentes para equilibrar pesos y añado 3 compañías nuevas.

Un saludo

15 Me gusta

Subiendo +5,5% ahora mismo. Impresionante.
A estos precios ya se me ha convertido en un “bendito problema”. Tras una revalorización del 520% me la ha llevado a pesar casi un 10% en la cartera. Me planteo si rebalancear o dejarla correr. Dado su entramado societario, no soy capaz de valorarla. Para mí es una caja negra.

He hablado con Gemini y visitado la web de M* y me quedo con esto:
Escenario Bull (€115 - €130): Si el mercado la valora como una “Tech de infraestructuras”. El motor es Turner y el boom de los Data Centers en EE. UU.
Escenario Quant (94,25€): La valoración quantitativa de de M* (no tiene analista que la siga).
Escenario Bear (€80 - €85): Si aplicamos el descuento por conglomerado y asumimos que los márgenes de construcción volverán a su mediocridad.

¿Qué hacemos? ¿Confiamos en que Florentino siga convirtiendo el cemento en silicio?
Parece que está cara o, en el mejor de los casos, sin margen de seguridad. Pero vender implica pasar por caja y entregar un 20% a Hacienda.

6 Me gusta

Ni idea, de todo lo que cuentas, lo único seguro sería lo de pasar por hacienda

3 Me gusta

Yo ya la he podado tres veces, y antes de tiempo por lo que veo. Sigue pesándome un montón en la cartera porque las llevo a 11 pavos desde el covid pero… creo que me quedo con las que todavía tengo, ya he vendido bastantes y para una que tengo que se quiere ir a la estratosfera, pues ahí la dejo que siga subiendo, aunque para mí esto no vale ni 80 :zany_face:

3 Me gusta

Me pasa lo mismo. Está que da vértigo. Lo que he decidido con ella es obtener un “dividendo” anual del 4% en el que se incluya el que dé de verdad, que por ahora parece que no pasará del 2%, y complementar con una venta anual hasta el 4%.

2 Me gusta

Que daño ha hecho lo de “podar” posición. Bendito problema estas revalorizaciones.

9 Me gusta

Estaban caras a 20, luego a 50, luego a 80 y ahora a 130…. Lo que sube está caro y lo que baja barato?

7 Me gusta

Santa Rita Rita lo que se compra no se quita… de la cartera

Nunca sabes que acción de las que tienes, ni cuando, va a ser la que haga un por 10. Si en alguna la cagamos, compensamos con las que hagan un por 3, 4,…

7 Me gusta

ACS se dispara un 9,85% en el Ibex, su mayor subida desde 2020

4 Me gusta

Aquí otra víctima del bendito problema llamado ACS

Ayer se convierte en 6 bagger, y si soy honesto la única razón por la que no he “podado” al menos 1/6 de la posición es por no pasar por caja fiscalmente, que la verdad es que hace pupa.

Se ha hecho demasiado grande, y descompensa un poco la cartera. La valoración muy muy exigente.

Gemini me dice: Has ganado la partida, recoge fichas :rofl:

De momento seguiré “hodleando”, hasta que la tentación me venza

5 Me gusta

Yo estoy parecido. Me ha hecho un x7 y ya es mi primera posición en cartera, con casi el 9%, y también veo una valoración excesiva, teniendo en cuenta que cotiza con un PER=37, típico de empresa de alto crecimiento. Aún así, como soy nulo haciendo market timing, sólo me planteo podar si superase el 10%. Lo que creo que haré es empezar a cobrar el dividendo en efectivo.

3 Me gusta

Mi revalorización también es de 625% me alegra no haberla podado ( o vendido como si hice con Intel justo antes del despegue estratosférico que lleva)

Yo las dejo correr. Solo pesa un 4,41% de mi cartera de acciones

2 Me gusta

Me pasa exáctamente lo mismo, no la podo por no regalarle dinero a Hacienda, otra posibilidad que se me ocurre es utilizarla para quitarte muertos de encima (se me ocurre en mi caso las Matildes que arrastro desde 2010)

2 Me gusta

Dividendo anual de 2,4€/acción

Por fin una subida como Dios manda!

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/amp/13910632/florentino-perez-el-accionista-que-invirtio-en-acs-en-2000-y-ha-reinvertido-los-dividendos-ha-multiplicado-por-54-su-inversion

20 Me gusta

También he leído que quizás hagan un split.

4 Me gusta