Supongo que en los resultados está descontado el gasto de la suscripción al ABC…
Ampliación de capital acelerada a precio de 125€.
Al margen del atraco que esto nos supone para los accionistas minoristas, resulta interesante que el propio Florentino y Criteria hayan acudido.
Yo creo que bien. En lugar de endeudarse piden al mercado. Al mejor postor.
Ese tipo de ampliaciones es casi lo contrario.
Y se salta el derecho de suscripción preferente de los accionistas. Yo aún no he terminado de entender cómo pueden estar permitidas.
Yo diría que empieza la empapelada. De aquí para abajo y sin frenos a ver hasta donde ![]()
Qué es ese derecho?
A mí me parece una señal positiva que Criteria y Florentino compren acciones a estos precios.
La verdad es que yo pienso lo mismo.
Sabemos que esta gente son de altos vuelos, pero Florentino a título personal ha comprado 1.2M de acciones a 125€, eso son 150M€!! No 500.000€, no 1 o 2M€, 150M! Eso no se hace todos los días, y más información de la que pueda tener él del futuro de la compañía…
Y espero que así sea porque es mi mayor posición en cartera
por la alta revalorización al tenerlas desde hace muchos años. No llego al x54 desde el 2000 que decía la noticia anterior, pero muchas veces bagger.
Esas cantidades para nosotros son enormes, pero para Florentino ha supuesto incrementar su número de acciones un 3%.
Sabiendo que la mayoría del patrimonio de Florentino es precisamente su participación en ACS, es como si alguien que tiene una cartera de 10.000 € hace una inversión de 300 €.
Saludos.
0,457 en febrero + 1,866 julio = 2,323 €
+15,51% con 2024
El 20% que prometió Tito Floren en la JGa de Mayo donde está?
Pues en el próximo dividendo de febrero, que lo subirán de 0,45 a 0,53 o por ahí, se supone ¿no?
Con el del febrero próximo, debería sumar un total de 2,4€. Entonces en febrero efectivamente el pago será de 0,53€ para que salgan las cuentas
Un aviso por si acaso.
Ayer por la noche entré en ING para solicitar el cobro en efectivo del dividendo. No encontré el evento para hacerlo. Está mañana he llamado y con la chica que me ha atendido me ha guiado hasta donde estaba el evento, para elegir efectivo. (Ayer no estaba).
El caso es que el plazo para solicitarlo acaba mañana, creo que esta vez ha habido muy poco tiempo para decidir. Los derechos aparecieron el martes.
Simplemente por recordarlo.
Un saludo.
No sé decirte qué día hice yo la selección, pero fue antes del sábado. Quizá contigo hubo un problema aislado.
Pero tendremos más tiempo para venderlos a mercado, no? esperaba ver cómo cotizan para tomar la decisión.
Gracias por el aviso
El martes día 30 lo hice yo. Sí que me salía donde siempre junto con la tarjeta de la Junta de Inditex.
Saludos.