Activos refugio

Exacto…,Medtronic, Intuitive, Cardinal…y luego las de siempre 3M, J&J

1 me gusta

Hay un sector que se comenta poco que es el de los gases medicinales, Air Liquide, APD

No todo su negocio esta dentro del sector farmaceutico pero si una parte.

Hay alguna mas pero sigo desde hace tiempo a esas dos

5 Me gusta

Linde, que creo adquirió praxair hará un par de años

1 me gusta

Si, asi es aunque no recuerdo la fecha

Sí, es una aplicación clave en sanidad. Solo hay que ver los enormes depósitos de gas que hay al lado de cada hospital o clínica.
Yo a raíz de llevar APD me he enterado de que Carburos Metálicos es de ellos. Es una de las fuertes en España. Es un sector con unas barreras de entrada enormes, porque las bombonas (¿se llamarán así?) solo se pueden transportar unos centenares de kilómetros y hay que tener por tanto muchas plantas de producción.

2 Me gusta

Esto es del siglo pasado :smiley: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Sí, jaja. Pero yo las he comprado este siglo y es cuando me he enterado de que existen… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Desde luego, se ven por todas partes, en practicamente todos los poligonos industriales.

Curioso esto, antes de entrar en bolsa cuando hacia viajes largos lo que me fijaba es en los coches y en las matriculas, ahora me fijo en los poligonos industriales.

Como cambiamos

2 Me gusta

Dentro de las divisas ¿cuál veis como refugio, libra, dolar, yen, franco suizo?
El dolar con tanta inyección que están haciendo os parece?
Mi idea era pasar una parte de la liquidez a dólares a traves de algún etf tipo monetario o similar.¿conocéis alguno?

https://www.morningstar.es/es/news/219598/3-argumentos-para-tener-oro-en-cartera.asp

No conocía esta empresa (Groupe Guillin), me la apunto en la lista de seguimiento. ¿Alguien que la llevé que pueda contarnos más sobre ella?

“ El oro es el activo refugio por excelencia. En épocas de gran inflación, los inversores huyen en masa a proteger sus activos comprando el metal precioso. La situación actual desafía esta concepción”.
“ Ahora los expertos debaten por qué el oro está atrapado en esta espiral bajista”.

Me dan ganas de explicarles que esto se debe a que yo compre el ETF WisdomTree Physical Swiss Gold el 22 de febrero de este año, pero he decidido dejarles en ascuas y que sigan teorizando.

10 Me gusta

Últimamente me estoy planteando si vale la pena invertir algo de capital en bonos, pero es un producto desconocido para mi porque nunca me había planteado tener parte de la cartera en renta fija.
Por aquí he leído varías veces que la gente compra algunas empresas USA cuando su dividendo da un 3% de rentabilidad, que es lo que da ahora aprox el bono del tesoro USA a un año.
De hecho su rentabilidad está en máximos de la última década.

Si no he entendido mal su dinámica, si los tipos USA siguen subiendo su valor bajará, pero con mantener la inversión un año, la recuperaría íntegra más el 3% de interés.
Un pero que le veo es que con la inflación cerca del 10%, ganar un 3% pues no es para estar feliz, pero sería una parte pequeña del capital e invertirlo en alguna empresa tampoco garantiza que su valor suba más de un 10% y desde luego no busco empresas que den un 10% de rentabilidad por dividendo, de hecho ni siquiera más de un 5% (ya escarmenté en su momento).
Y si por un casual la cosa se tranquilizara y los tipos no subieran, incluso podría revalorizarse y podría vender antes y sacar un beneficio extra.
¿Alguien tiene una parte de su cartera en bonos o pueda echar algo de luz a mis dudas?

2 Me gusta

Me añado a la consulta…

Es una de mis (muchas) asignaturas pendientes: saber como rentabilizar la liquidez en espera (a corto/medio plazo) y aprovechar el nada desdeñable interes garantizado del 3% en bonos…

PD: Si… lo sé … no bato a la inflacción … pero es que tampoco lo consigo cuando no acierto eligiendo valores o cuando simplemente me quedo parado sin saber donde invertir… y al menos así me rentaría algo más que una miserable cuenta remunerada al 0,5%.

Inversores chinos abandonan propiedades por jade en busca de mayores rendimientos

En diciembre, el Libro Blanco de Consumo de la Industria de Jadeíta de China de 2021 estimó que la jadeíta y las joyas se habían convertido en los coleccionables favoritos de los inversores chinos de alto nivel, por delante de los relojes, los automóviles de lujo, los vinos finos y las pinturas, con un 27 por ciento interesado en adquirir piezas. Chan, quien también es director de ventas en Sheentiff Jewellery, agregó que los compradores incluso estaban tomando piezas de gama media, que tradicionalmente no se consideraban calidad de inversión…

Los envíos de joyas que contienen perlas, piedras preciosas y semipreciosas de Hong Kong, uno de los centros más importantes del mundo para la jadeíta de alta calidad certificada por laboratorio, aumentaron más del 100 por ciento en valor el año pasado…

1 me gusta

Pues por fin me decidí. Hoy he metido un poco la patita comprando deuda pública EEUU a 2 años con un cuponcito del 4,37%. 5K para empezar.
Según vaya 2023 no descarto ampliar con otra entrada similar.

7 Me gusta

@amchbi95 ¿Qué plataforma/broker/lo que sea has utilizado para la compra? Vaya, ¿cómo se hace para comprar deuda de EE. UU. (u otros países)? ¿Comisiones?

El lunes solicité 4 letras del tesoro a 12 meses, directamenre en la web del Tesoro. Un poco por lo mismo, por sacar algo más del 1% que saco en la cuenta remunerada. Las dos últimas subastas rondaron el 2,5% de tipo medio. A ver cómo queda la del 10 de enero y a qué tipo queda (hice suscripción no competitiva, al ser mi primera vez no me he atrevido a solicitar un tipo concreto y arriesgarme a quedarme fuera).

Aún me guardo algún tiro de ese dinero que no se necesita a un año vista pero tampoco se quiere arriesgar, y no me importaría considerar otras opciones.

3 Me gusta

La plataforma de IB desde el broker ActivoTrade, Cuenta Activo Pro (ya he comentado en otro hilo que creo que para cuentas nuevas, ActivoTrade y ActivoPlus, usa la plataforma de Saxobank. Activo Pro me dijo el comercial que ya no lo ofrecían para cuentas nuevas pero en su web aparece).

Desde la plataforma de IB:

1º- Pestaña “Editar”
2º- Click en “Selector de bonos del tesoro”

3º- Una vez abierta la pestaña del Selector de bonos, a la izquierda tienes los parámetros que quieras escoger y te saldrá la lista disponible.
He marcado con recuadro rojo lo que yo seleccioné y compré ayer.

Yo primero busqué el que me interesaba en la siguiente web, para comprobar que el que me ofrecía IB era el mismo que yo quería:

Aquí puedes buscar bonos, ver los disponibles, las fechas de vencimiento, ver las gráficas por precio de compra o por rendimiento del cupón, …

No sé la terminología correcta, si alguien la sabe por favor corregidme, pero comentar que con los bonos no comprás “acciones” o un “número de participaciones”, si no que inviertes una cantidad (en mi caso 5K) y indicas el precio de compra (en mi caso 99,769 $).

ActivoTrade me cobra 10$.

10 Me gusta

Muchas gracias, le daré una vuelta (tendría que abrir cuenta en ese broker).

Si quieres operar con la plataforma de IB, pregunta primero lo que comentaba de que para cuentas nuevas la plataforma es la de Saxobank.
Quizá te salga más a cuenta abrir cuenta, valga la redundancia, con IB directamente.