Adelante, bienvenidos al filandón con Kurosasori

Buenas tardes,

Hace un par de años que me registre en el foro, lo leo prácticamente a diario y escribo puntualmente.

Desde principios de año quería abrir un hilo con mi cartera, objetivos, inquietudes… y lo voy dejando. Por lo que de hoy no pasa… y al menos pongo un resumen de mi cartera. Continuará!!!

País

Todos sean bienvenidos al filandón.

Saludos

16 Likes

Buenas tardes,

Aprovecho que acabo de presentar la declaración (mi primera en Interactive Brokers y segunda con empresas extranjeras con dividendos) y estoy oyendo al Madrid para comentar las 3 subcarteras que presentaba anteriormente.

II) Indexada . Pongo primero la subcartera que quiero que tenga más peso. El objetivo sería el 50 % aunque estoy actualmente lejos. Con aportaciones periódicas programadas.Todo en MyInvestor. Empleando índices lo más amplios posibles (tengo algún producto indexado más pero no entran en esta filosofía de índices amplios)

Destaco que es una subcartera indexada, no me gusta la denominación de pasiva.

Su composición objetivo:

• 85 % world (68 % contando small caps)

– fondos:

… Vanguard Global Stock. Con dos fondos, uno de ellos en soft close (esto me sucede con todos los fondos Vanguard que me traje de BNP PI)
… y SP500, a traspasar a anterior en breve para simplificar cartera. Esta coletilla la repetiré varias veces.

– plan de pensiones (ACWI): Indexa y MyInvestor

• 15 % emergentes (12 % contando small caps)

– fondos:

… Vanguard Emerging

… Pictet China

– plan de pensiones (ACWI): Indexa y MyInvestor

Esto sumaria el 100 % para obtener un ACWI. Y adicionalmente:

• 20 % smal caps con fondo Vanguard. Este 20 % es objetivo total de cartera, no necesariamente debo alcanzarlo con esta subcartera.

En la próxima entrada, comentare la subcatera I) Activa.
Saludos

4 Likes