Adelante, bienvenidos al filandón con Kurosasori

Buenas tardes,

Actualizo los tres últimos meses (junio, julio y agosto):

• movimientos.
    … subcartera II. Aportaciones automatizadas a indexados en los tres meses. En septiembre y hasta final de año, he cancelado las aportaciones automatizadas. Intentaré aportar a los planes de pensiones (PP) indexados para llegar al máximo desde aquí a final de año.
    … subcartera IV. Amplio posiciones en BATS, ENB y O. Abro posición en RED. Todo en agosto
    … subcartera I. Amplio posición en NEE. También en agosto.

• rentabilidad
    …TWR mensual vs. MSCI W NR en €

…TWR mensual acumulado en 2023 vs. IPC+4% (sin datos de agosto) vs. plazo fijo
    image
    image

• próximos pasos y reflexiones.
    Por el proyecto que comentaba en los primeros mensajes, el fondo de emergencia va a desaparecer en los próximos meses. La idea es no tocar la cartera, salvo relajar los precios de venta de las posiciones en rampa de salida para intentar obtener más efectivo. Eso sí, paro las aportaciones (salvo PP como he comentado al inicio)
    En lo personal, semanas de estrés y nada fáciles. Bofetadas de realidad.

Saludos

9 Me gusta

Buenas tardes,

Actualizo septiembre:

• movimientos. Sin movimientos

• rentabilidad
    …TWR mensual vs. MSCI W NR en €. Comentar que saco los datos del MSCI de investing y se han modificado los últimos meses, desconozco la razón

…TWR mensual acumulado en 2023 vs. IPC+4% (sin datos de septiembre) vs. plazo fijo
    image
    image

Saludos

5 Me gusta

Buenas tardes,

Actualizo octubre:

• movimientos. No he realizado grandes aportaciones aunque ha habido importantes caídas en algunas posiciones que me hubiese gustado ampliar debido a que “paraba” las aportaciones

…Subcartera I. Amplio NEE y abro posición en BIPC (obligado)

…Subcartera II. Aportaciones al plan de pensiones de Indexa. Quiero llegar al máximo de aportación antes de final de año
…Subcartera IV. Amplio O y ENB

• rentabilidad

…TWR mensual vs. MSCI W NR en €.
image

…TWR mensual acumulado en 2023 vs. IPC+4% (sin datos de septiembre) vs. plazo fijo. No lo incluyo, todavía no aparece octubre en la web del INE

Continuamos con el proyecto personal:

con el contrato de arras firmado ha habido muchas dudas, parece que superadas y entiendo que salvo sorpresa nos cambiaremos de vivienda habitual. Estamos ultimando la hipoteca.
Y pensando el alcance de la reforma. Con un ojo en

y otro en el nuevo hilo:
Reformas en casa

Adelanto noviembre. Salgo de Santander como comentaba. En el resumen de noviembre incluire XRay de mi cartera actualizado tras esta salida

Saludos

5 Me gusta

Actualizo el hilo, sabía que lo tenía pendiente de este año (me había marcado ya la actualización semestral) pero veo que la última actualización fue en octubre de 2023…

En general, muy parado el tema de la inversión. Centrado en la familia (lo más importante) y la compra de la nueva casa que finalmente firmamos en enero (aunque todavía no nos hemos mudado y no tenemos fecha. Inexplicable y no quiero hablar más de ello que me enciendo)
El trabajo, unos días peor y otros mejor. A ver 2025 si tiene cambios
Y cerrando las vacaciones de agosto y para final de año probablemente toque cambio de coche

Sobre la cartera:
movimientos. Sobre todo limpieza de valores. Quiero tener en la parte de acciones y ETFs (subcartera I), una cartera más concentrada y con pocos valores. Con la parte indexada ya tengo una buena diversificación.

• salidas:
    . ETF de agua (2023) / las muy pequeñas posiciones que me quedaban en CEFS (2024). Empatando en total return.
    . la más significativa, ya adelantada, Santander. Era la cuarta posición por precio fiscal. En total return en positivo pero genero minusvalías fiscales
    . y en 2024 vendo la parte que me quedaba en TSM y la posición completa ETF de utilities europeas. Ambas con plusvalías

• aportaciones:
    . subcartera II. En 2023, llegue al máximo de aportación a los planes de pensiones (Indexa y MyInvestor). En 2024, retomo las aportaciones periódicas al indexado al mundo
    . subcartera IV de dividendos. En 2024 pequeñas ampliaciones en O, BATS y PM

En el resumen del 2024, las retiradas de capital han sido superiores a las aportaciones

rentabilidad. Cartera en máximos (poco merito mío salvo aportar periódicamente)

• TWR mensual vs. MSCI W NR en €. Para mi, imposible ganar al MSCI World…
    image
  • TWR mensual acumulado en 2023 vs. IPC+4% (revisado) vs. plazo fijo (nuevo). Como digo antes, por debajo del MSCI World, por encima de IPC+4% y mejor que en un plazo fijo
  • dividendos. Vamos cumpliendo objetivos, a ver si la media de final de año cumple con lo marcada, teniendo en cuenta que no estoy aportando como había pensado. El SCHD esta disparado y como lo compraría vía opciones (100) lo veo alto

Algunas capturas del X-Ray (con el límite de las 38 mayores posiciones):

Para finalizar, la parte emotiva, le comentaba hace unas semanas a Marcos Álvarez en +dividendos que gracias a una de sus charlas, por mayo de 2019, me metí en este mundillo. 5 años ya.

Saludos

8 Me gusta

Hola,

Actualizo a cierre de julio:

movimientos.

• subcartera 1. Salgo de DOLE (empatando con precio de compra en $) y doblo posición en Nestlé con las últimas caídas. Contento de seguir reduciendo posiciones y concentrando esta subcartera, todavía queda tarea
  • subcartera 2. Aportación periódica al Vanguard indexado al mundo desarrollado

rentabilidad. Cartera en nuevos máximos (en agosto ha caído)

• TWR mensual vs. MSCI W NR en €.
    image
  • TWR mensual acumulado en 2024 vs. IPC+4% vs. plazo fijo.
    image
  • dividendos. Segundo mejor mes de lo que va de año. Como comentaba, no llego al objetivo porque ha faltado chicha en esta subcartera, a la espera de que caiga el SCHD

En cuanto a la reforma de la nueva vivienda, a ver si somos capaces de darle un empujón y arrancar por fin.
En el trabajo, el viernes tuvimos notición y vendrán cambios.

Saludos

7 Me gusta

Hola,

Actualizo a cierre de agosto:

movimientos.

• subcartera 2. Aportación periódica al Vanguard indexado al mundo desarrollado y aportaciones a principios de agosto (con la caída) a: small caps, emergentes y PP.

rentabilidad. Cartera en nuevos máximos

• TWR mensual vs. MSCI W NR en €.

• TWR mensual acumulado en 2024 vs. IPC+4% vs. plazo fijo.
    image

• dividendos. El peor mes del año

En cuanto a la reforma de la nueva vivienda, esperemos que septiembre sea el mes para arrancar por fin, agosto sin avances. El 2024 será, creo, el año con más gastos de mi vida ya que hemos renovado el coche, en septiembre lo estrenaremos.
En el trabajo, a la espera de recibir las primeras informaciones tras el notición de agosto.

Saludos

3 Me gusta