Buenas tardes,
Tras varios meses toca actualización de mi cuaderno de bitácora.
… movimientos.
Sigo con la idea de reducir posiciones en todas las subcarteras, aunque he vuelto a entrar en dos posiciones nuevas (CSU y LYB). DIA saldrá a finales de año para aflorar minusvalías.
He traspasado parte de la cartera de IB a MY. Tengo 3 broker: Selfbank, es donde empecé y sin ampliar desde hace años. No traspaso y lo cierro, por los costes de salida / IB, con mucha diferencia el mejor broker. Tengo parte de las acciones USA (por ejemplo, todos los REIT), las acciones canadienses y chinas. También los ETFs USA. Realizo aquí todas las operaciones con opciones / MY, indexados y parte de las acciones (españolas, europeas y algunas USA). - Las aportaciones las estoy realizando a estos dos últimos
- subcartera I. Activa Acciones-ETFs. Amplio TMO, NESN, PG, VIS y DGE. Abro posición en CSU.
- subcartera II. Indexado. Aportaciones periódicas a la parte indexada.
- subcarteras III. Activa delegada. Traspaso total de True Value Small Caps a Vanguard Small Caps (debería haber hecho una venta, porque el día que entro la venta True Value estaba en perdidas) y traspaso parcial de AdarveAltea a Vanguard Goblal.
- subcartera IV. Rentas (dividendos+primas). Abro posición en LYB. Venta de algunas PUT.
Los pesos quedan así. El objetivo sería que la parte indexada, que incluye fondos y planes de pensiones, llegue al 50%
Abro una posición muy pequeña en Oro (ETF oro + royaltie oro) y Bitcoin (ETF).
… rentabilidad. Cartera en máximos
- TWR mensual vs. MSCI W NR en €.
- TWR mensual acumulado en 2025 vs. IPC+4% vs. plazo fijo. Obviar datos de noviembre y diciembre simplemente alarga los datos de octubre
- dividendos. Llegaré al objetivo de dividendos pero por debajo de los Yield y YOC objetivos.
… X-Ray de la cartera
Saludos