Adelante, bienvenidos al filandón con Kurosasori

Buenas tardes,

Tras varios meses toca actualización de mi cuaderno de bitácora.

movimientos.
Sigo con la idea de reducir posiciones en todas las subcarteras, aunque he vuelto a entrar en dos posiciones nuevas (CSU y LYB). DIA saldrá a finales de año para aflorar minusvalías.
He traspasado parte de la cartera de IB a MY. Tengo 3 broker: Selfbank, es donde empecé y sin ampliar desde hace años. No traspaso y lo cierro, por los costes de salida / IB, con mucha diferencia el mejor broker. Tengo parte de las acciones USA (por ejemplo, todos los REIT), las acciones canadienses y chinas. También los ETFs USA. Realizo aquí todas las operaciones con opciones / MY, indexados y parte de las acciones (españolas, europeas y algunas USA). - Las aportaciones las estoy realizando a estos dos últimos

  • subcartera I. Activa Acciones-ETFs. Amplio TMO, NESN, PG, VIS y DGE. Abro posición en CSU.
  • subcartera II. Indexado. Aportaciones periódicas a la parte indexada.
  • subcarteras III. Activa delegada. Traspaso total de True Value Small Caps a Vanguard Small Caps (debería haber hecho una venta, porque el día que entro la venta True Value estaba en perdidas) y traspaso parcial de AdarveAltea a Vanguard Goblal.
  • subcartera IV. Rentas (dividendos+primas). Abro posición en LYB. Venta de algunas PUT.

Los pesos quedan así. El objetivo sería que la parte indexada, que incluye fondos y planes de pensiones, llegue al 50%


Abro una posición muy pequeña en Oro (ETF oro + royaltie oro) y Bitcoin (ETF).

rentabilidad. Cartera en máximos

  • TWR mensual vs. MSCI W NR en €.
  • TWR mensual acumulado en 2025 vs. IPC+4% vs. plazo fijo. Obviar datos de noviembre y diciembre simplemente alarga los datos de octubre
  • dividendos. Llegaré al objetivo de dividendos pero por debajo de los Yield y YOC objetivos.

X-Ray de la cartera

Saludos

8 Me gusta