Adidas (ADS)

Lindo castañazo

A ver si baja de EUR 100 para empezar a acumular para el proximo ciclo.

1 me gusta

Tremendo castañazo. 63% de caída en el último año. WTF

1 me gusta

Un caramelo a MP

Con otra fiscalidad no me lo pensaba.Las alemanas que den menos de un 4% bruto ni me acerco.

2 Me gusta

La de Enagases que podrás comprar cuando esta te haga un x4 :point_up:

O no. Llevo BASF desde 2014 y me estoy comiendo un mojón tremendo. Y encima la hacienda alemana no acepta la solicitud de devolución de exceso de retención.

Dígamos que mi experiencia con empresas alemanas es mejorable.

4 Me gusta

¿Que te dice la hacienda Alemana?

Gib mir, gib mir, gib mir (dame, dame, dame)

No me dice nada. Simplemente silencio administrativo. Stummheit.
No me hizo la devolución de 2020 ni me ha hecho la del 2021. Pero si que les han llegado los originales del tax voucher, que tanto cuesta conseguir, porque los envié por correo certificado.
La comunicación es sólo por carta y no sabría a quien dirigirme si quisiera plantear una queja.
Por comparar, Suiza me ha devuelto ya lo correspondiente a 2022 y en su carta me sale el nombre y el email del funcionario que lleva mi caso por si tengo que conunicarme.

2 Me gusta

Pues vaya tela…no entiendo que en el año que estamos no haya con ellos un convenio como lo hay con USA.

Es una lastima porque Adidas me gusta y además soy usuario.

1 me gusta

No hay cristo que lo entienda, es un despropósito.
Ahora hay una iniciativa para normalizar esto en toda la UE. Aún no sabemos si a mejor o a peor. Habrá que esperar aún.

Yo la he pillado y como baje más quizás meta de nuevo algo. Me da igual el dividendo ya que es casi más una value visto lo visto. Para dividendos tengo otras.

1 me gusta

¿Por qué es tan difícil ganar a los americanos?

2 Me gusta

Qué trámites has hechoncon la hacienda suiza? Es para un amigo :upside_down_face:

Para no ensuciar más el hilo.

2 Me gusta

Como consigues los tax voucher? No son los recibos que tengo en mi banco que muestra que es un ingreso por cobro de dividendos? Al menos con Evo es así, la cuenta de valores me deposita en mi cuenta corriente del banco los dividendos:

Esto no es suficiente?

No es tan fácil. Tiene que ser un cierto formato y si el custodio no es alemán o suizo
(según sea la accion) es mucho más difícil.

Por ejemplo los documentos de clicktrade no me los aceptaron ni en Alemania ni en Suiza.
Y ponian lo que tú indicas.
Haz una búsqueda por el foro y verás las experiencias de los compañeros.

Más de un mes llevo esperando que IBKR me proporcione los dichosos tax vouchers y seguimos sin novedad en el frente. Estas Navidades solo cardo, nada de marisco

Y el terraplén que no termina, caída hoy de un 8%. Lleva bajando el 65% en un año.

Yo no llevo muchos años en bolsa, no sé si lo que está pasando en 2020-2021-2022 es habitual, pero desde luego que la cantidad de sinsentidos, burbujas y mareas hacia arriba y hacia abajo que se ven son dignas de un máster de antropológía.

1 me gusta