Admiral Group (ADM)

Yo siempre pensé desde hace tiempo, no sé si erróneamente o no, que a esta llegaba tarde, y cuando anunciaron lo de la venta de los portales me convencí del todo.

La sensación que me dio era que estaban exprimiendo la teta al máximo y que luego lo que vendría no iba a ser tan bonito en lo que a tema dividendos se refería. Igual es que nunca he sabido entender este tipo de empresas (no tengo ninguna aseguradora aun en cartera) y quizás por eso nunca he sabido ver el momento.

Un saludo.

@ciguatanejo creo que es una muy buena empresa en lo suyo y que esta caída que hizo mínimos en el verano pasado después de caer un 50% es la típica buena oportunidad para cargar para los próximos años. Todo lo que veo me gusta y lo de los portales también, porque no se aferran a sus éxitos y son capaces de capitalizarlos y a otra cosa. Lo comento por si le sirve a alguien o alguien lo quiere rebatir

Hoy he añadido una 3ª compra y no le meto más porque intento seguir mi metodología de compras en caídas y/o separadas con al menos varios meses de diferencia porque si no cargaba a tope. Y aunque tenga menos que ver ídem para LGEN, que también ha presentado resultados hoy y todo parece indicar que está tirada de precio. También he añadido una 3ª compra, más cara que las otras dos, aunque esta más que nada porque no he podido contenerme de lo barata que parece.

3 Me gusta

Coincido contigo lo único que lo suyo no es el mejor negocio del mundo

Y no quiero que mi PADI este a merced de una cíclica (bastante estropicio me ha hecho con tantos dividendos extraordinarios de los portales).

Con una posición de más del 10% de la cartera me cuesta darle a añadir aunque ahí seguirá por el momento.

Te entiendo perfectamente, yo también tengo una así, y para más coña hace scrip dividend con recompra, y a mí tampoco me gusta pagar impuestos, por lo que suelo coger las acciones XD!!!

Creo que en estos casos lo mejor es ir vendiendo poco a poco cuando la cotización y los múltiplos están disparados (no sé cómo han estado en ADM.L cuando alcanzó las 35 GBP, soy inversor reciente aquí) y ya si eso solo comprar en situaciones extremas como la caída del -50% que ha tenido o directamente no comprar más.

De todos modos los dividendos extraordinarios de los portales yo no los considero para el PADI, sí en este caso y con dudas los extraordinarios “habituales”. De este modo el estropicio se reduce bastante, y creo que es coherente con el concepto de ingreso recurrente, beneficio ordinario…

The Board has declared an interim dividend of 51.0 pence per share representing a normal dividend (65% of post-tax profits) of 38.0 pence per share and a special dividend of 13.0 pence per share. The interim dividend will be paid on 6 October 2023.

3 Me gusta

Sabeis a cuanto asciende este año el dividendo de ADM.
Estoy perdido entre lo del pasado año,lo que pone en la pagina de la compañia,investing…y como hacen algunos pagos extraordinarios, mas aun.
Gracias.
S2

Sé de alguno que debe estar analizando los resultados a conciencia. Pronto nos iluminará. :nerd_face::face_with_monocle: Aunque diría que aumentan todos los ratios con furia porcina :astonished:

3 Me gusta

The Board has proposed a final dividend of 52.0 pence per share representing a normal dividend of 35.4 pence per share and a special dividend of 16.6 pence per share. The final dividend will be paid on 7 June 2024.

5 Me gusta

Esta siempre haciendo cosas raras con los dividendos :rage:
Igual la largo que tengo buenas ganancias aquí y me dejo de comer la cabeza.

https://www.globenewswire.com/news-release/2024/08/15/2930655/0/en/Half-year-report.html

Resultados half year. Parece que son bien recibidos.

imagen

Sube interim dividendo 39% (de 0,51 a 0,71).

7 Me gusta

2 Me gusta

Gracias Pepe. Ya no soy accionista de ADM, en mi última revisión de cartera me la quité. Por eso ahora sube para arriba y sube el dividendo :man_facepalming:

3 Me gusta

Me he leído el hilo y vi mucho entusiasmo.
6 meses que nadie dice nada.
Qué pasó con esta empresa?
Os agradezco que alguien que esté dentro actualice un poco para ver si es para tenerla en cuenta.

Los Toros Dicen/Los Osos Dicen

Las inversiones de Admiral en datos y tecnología patentada han llevado a tasas de suscripción líderes en el mercado durante un período de tiempo mantenido.

Con la expansión en seguros internacionales de automóviles y hogar, Admiral tiene una larga pista para mejorar sus reclamaciones, gastos y suscripción.

Admiral ha crecido más rápido, tiene la mayor cuota de mercado de seguros de automóviles del Reino Unido y también parece estar haciendo esto en Europa.

Bulls Say, Publicado el 4 de diciembre de 2024

El negocio internacional de automóviles de Admiral ha estado haciendo pérdidas de suscripción durante bastante tiempo.

La tasa de crecimiento de clientes de Admiral se desaceleró a un solo dígito medio el año pasado.

La capacidad del Almirante para capturar más riesgos no estándar ha disminuido.

Bears Say, Publicado el 4 de diciembre de 2024

Otorgamos a Admiral un estrecho soso económico.

Foso Económico

Estrecho

Creemos que Admiral ha establecido una ventaja competitiva sostenible basada en activos intangibles. Creemos que las inversiones de Admiral en tecnología y datos patentados han permitido a la empresa seleccionar los riesgos más rentables para que la empresa suscriba y crezca a tasas superiores a la media. Bajo la NIIF 4, Admiral ha mantenido su ventaja de relación de pérdidas sobre el mercado de seguros de automóviles del Reino Unido de puntos porcentuales medios decentes de un solo dígito durante un largo período de tiempo. Una relación de pérdidas se consta de dos partes: reclamaciones y precios. Una aseguradora de líneas personales puede desarrollar una ventaja de relación de pérdidas mediante la suscripción de riesgos que tienen costos de reclamaciones más bajos para suscribir. Por ejemplo, suscribiendo a conductores mayores que conducen con más cautela, y tal vez conductores con base en el campo. Alternativamente, una aseguradora de líneas personales puede desarrollar una ventaja de relación de pérdidas mediante la suscripción de riesgos que tienen costos de reclamaciones más altos para suscribir, pero también tienen precios desproporcionadamente más altos. Ejemplos de estos riesgos de precio más altos podrían ser conductores más jóvenes, propietarios de coches exóticos, aquellos que desean pagar con tarjeta de crédito y conductores con sede en grandes metropolitanos. La realidad de la suscripción rentable no es clara porque es probable que a los asegurados de menor riesgo se les cobre un precio más bajo y es probable que los asegurados de mayor precio cuesten más en reclamaciones. Sin embargo, la clave para cualquier aseguradora es encontrar el punto óptimo para optimizar el precio sobre las reclamaciones. Creemos que Admiral ha encontrado durante mucho tiempo su punto óptimo asegurando desproporcionadamente más asegurados no estándar. A lo largo de los años, la empresa ha hecho crecer este perímetro de riesgos no estándar al, por ejemplo, asegurar a conductores con sede en Irlanda del Norte, vehículos utilitarios y coches exóticos. Creemos que esto fue llevado más allá cuando Admiral también comenzó a seleccionar asegurados sin experiencia previa y conductores sin seguro previo.

Creemos que Admiral ha logrado seleccionar y fijar el precio de manera óptima estos riesgos con su tecnología patentada que incluye sistemas, software y datos. Si bien Admiral puede no ser el distribuidor directo de seguros de automóviles de menor costo del Reino Unido, el negocio siempre ha operado con un modelo de distribución directa. Creemos que donde otras aseguradoras de líneas personales han recurrido a corredores y socios para adquirir asegurados, el enfoque de Admiral en la distribución directa ha significado que el negocio ha mantenido un control total sobre su selección de riesgos, así como su recopilación de datos y precios. Al distribuir directamente a los asegurados, Admiral ha podido recopilar más puntos de datos sobre los asegurados como parte integral de su análisis de riesgos, selección y fijación de precios. Además, con su modelo de negocio de distribución directa, es probable que la empresa haya podido recopilar consistentemente los puntos de datos que desea acumular y evaluar y hacerlo de una manera más limpia y completa que si hubiera confiado en terceros. En comparación, otras aseguradoras de líneas personales que han utilizado formas no directas de ventas probablemente han diluido su capacidad para hacer esto y probablemente han tenido que procesar los valores faltantes dentro de los datos recopilados. Admiral no es la única aseguradora de automóviles del Reino Unido que solo distribuye directamente, ni es el operador de menor costo. Sin embargo, en comparación con casi todos los demás, Admiral ha mantenido esta estrategia de distribución directa durante mucho más tiempo.

La distribución directa no significaría mucho si Admiral no tuviera la tecnología patentada que necesitaba para recopilar, procesar y analizar continuamente estas cifras. La premisa clave para cualquier compañía de seguros es predecir con precisión la probabilidad de una reclamación y el costo probable esperado. Las dos variables que forman el costo total se denominan “frecuencia” y “severidad”. Si una aseguradora puede evaluar con mayor precisión la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones, entonces la empresa tiene una ventaja sobre sus compañeros. Junto con eso, la empresa debería poder evaluar con mayor precisión cuánto debería cobrar. La realidad es que es poco probable que alguna aseguradora pueda predecir con un 100 % la frecuencia, la gravedad y el precio de las reclamaciones. Sin embargo, una aseguradora que pueda hacer esto mejor que el resto y tenga un método probado y un historial de hacerlo, desarrollará una ventaja competitiva. Creemos que Admiral ha hecho exactamente eso: desarrollar una ventaja competitiva.

Henry Heathfield, CFA, Publicado el 4 de diciembre de 2024

Nuestra estimación de valor razonable para Admiral es de 30,7 libras esterlinas por acción.

1 me gusta

Resultados y dividendo muy “up”

3 Me gusta

6 Me gusta

Que les parece? Me puedo montar un chiriguito con esto?

Admiral Group Earnings: Strong Profits and Dividend Hike, But 2025 Outlook Cautious

Admiral Group PLC reported outstanding full-year 2024 results, showcasing significant growth in profit, revenue, and customer numbers. The company announced a substantial dividend increase, reflecting its strong financial performance. However, management has signaled a more cautious outlook for 2025 due to softening market conditions.

Why it matters:

• Exceptional Profit Growth & Dividend Boost: Admiral’s pre-tax profit surged by 90%, leading to a remarkable 86% increase in the full-year dividend. This signals strong shareholder returns and potential for future income.
  • UK Motor Business Drives Success: The core UK Motor insurance business was the primary engine of growth, benefiting from improved market conditions and strategic pricing decisions.
  • International Challenges & US Strategy Shift: While European operations show progress, the Italian business (ConTe) faces headwinds. Admiral is also in exclusive talks to sell its US business, indicating a strategic refocusing.

The bottom line:

• Investment Thesis Strengthened (with Caveats): The strong 2024 performance and dividend increase reinforce the investment thesis for Admiral as a profitable and shareholder-friendly company. However, the cautious 2025 outlook and challenges in international markets suggest potential headwinds.
  • Key Risks: Softer market conditions in 2025, uncertainty in the Italian market, and potential impact of regulatory changes in the UK motor insurance industry.
  • Key Opportunities: Continued strength in UK Motor, potential for growth in UK Household and Admiral Money, and benefits from operational efficiencies and technology investments.

Outlook:

While Admiral expects continued positive results in 2025, management anticipates a more moderate revenue growth and a less profitable UK motor market compared to the exceptional 2024. The focus will be on maintaining disciplined underwriting, managing costs, and navigating the uncertain economic landscape. For retail investors, Admiral remains a potentially attractive long-term hold, particularly for income-seeking investors, but requires careful monitoring of market conditions and the performance of its international businesses.

114,4p–>114,4p–>114p–>126p–>140p–>156,5p–>279p–>157p—>103p–>192p

2 Me gusta