Aegon (AGN)

Buenas, abro debate para poder hacer seguimiento a la aseguradora Aegon.

Este mes descuenta dividendo y el mes que viene lo paga.

 

Te dejo el análisis de la compañía que hace Sure Dividend en su newsletter internacional

Overview & Current Events
Aegon N.V. is a financial holding company. The company has a long operating history, which traces its roots all the way back to 1844. Today, it is one of the 10 largest insurance companies in the world. It provides insurance, pensions, and asset management services in 20 countries around the globe. It operates through the following segments: Americas; Europe; Asia; Asset Management; and Holding & Other Activities. The U.S. segment includes Transamerica, which Aegon acquired in 1999.
On 2/28/18, Aegon reported fourth-quarter financial results. Underlying earnings before tax decreased by 5% compared with the fourth quarter of 2016. However, the decline was mostly driven by non-recurring expenses and weakening of the U.S. dollar. On a constant-currency basis, earnings were stable, thanks to cost cuts and higher fee revenue from favorable equity markets.

Growth, Competitive Advantages, and Total Returns
Aegon’s future growth will be derived from increases in insurance policies written and assets under management. Continued strength in global equity markets should fuel positive momentum for the asset management business, which grew earnings by 5% last quarter, thanks to higher origination fees. In addition, rising interest rates are a growth catalyst for Aegon. As a global financial services company, Aegon will benefit from rising interest rates because it has a large amount of accumulated cash on hand. Higher interest rates will provide for increased investment income and return on assets.
Lastly, tax reform is a major growth catalyst for Aegon. The company expects the recently-enacted tax reform package to reduce its effective corporate tax rate in the U.S. to approximately 16% to 18%. Based on the full-year 2017 results, this would lead to an increase in net underlying earnings of approximately US$140 million (EUR120 million). This will elevate Aegon’s return on capital invested, a key performance measure, by approximately 75 basis points in the U.S.
One of Aegon’s competitive advantages is its strong financial position. The company holds a credit rating of A- from Standard & Poor’s and A3 from Moody’s. Such high credit ratings boost confidence among customers and investors, and also allows for easier access to the capital markets.
Cash returns are an important aspect of Aegon’s total shareholder returns. Total dividends for 2017 were EUR0.27 per share (US$0.33 per share) which equals a current dividend yield of 4.7%. Aegon has increased its shareholder dividend for six consecutive years. Aegon also utilizes share repurchases, which will add to earnings growth by reducing the number of shares outstanding.
Aegon is significantly undervalued, with a price-to-earnings ratio of 5.3. This should expand to at least the high single-digits, as Aegon is a high-quality company with growth potential. We expect the combination of mid-single-digit earnings growth, the 4.7% dividend yield, and expansion of the valuation multiple, to yield total shareholder returns of 10%+ each year moving forward.

Key Statistics, Ratios, & Metrics
Reporting Currency: Euros Dividend Yield: 4.7%
Headquarters City: The Hague TTM Earnings-Per-Share: US$1.33
Headquarters Country: Netherlands Current Stock Price: US$7.08
Stock Exchange: OTC Price-to-Earnings Ratio: 5.3
Year Founded: 1844 Market Capitalization: US$14.4 billion

Muchas gracias por compartir, yo he entrado hoy, así que ya iré poniendo de lo que me vaya enterando.

 

Yo también entré hace unos días, un poco más caro que el precio de hoy, pero es que suelo comprar a finales de mes.

Si encuentro algo lo pondré por aquí.

Bueno, no pasa nada, yo he intentado un precio más bajo y como veía que subía he tenido que pagar más de lo que pensé al principio. Pero bueno, si vamos a largo plazo, esas diferencias no deberían de ser relevantes.

¿Como señalarías esta empresas según las categorías de Peter Lynch? ¿Solida?

Hoy en mi broker preguntaban como quería el dividendo si en acciones o dinero.

Hoy en mi broker preguntaban como quería el dividendo si en acciones o dinero.

Aegon siempre ofrece la opción del scrip dividend en sus dos pagos anuales

https://www.aegon.com/investors/shareholders/share-buyback-program/

Y lo mejor de todo es que recompra las acciones para neutralizar el efecto dilutivo del scrip (algunas empresas nacionales podrían tomar notar)

https://www.aegon.com/investors/shareholders/share-buyback-program/

 

Esta semana ha presentado resultados de mitad de año y se ha metido una buena castaña, por lo visto ha ganado la mitad respecto a la primera mitad de 2017. Os enlazo una imagen

Imgur

No entiendo como en 2017 el “underlying earnings before tax” para Americas es de 653, y luego cuando ya estamos en “net income” es 641 y sin embargo para 2018 pasa de 602 a 239. ¿Alguien sabe que puede haber sido?

Gracias y saludos

Cobrados los dividendos de Aegon

Buenas, si no lo he calculado mal, el dividendo sube un 7,4%

No había mirado esta empresa hasta este comentario.
Veo que tiene una alta RPD (6,7%) pero la evolución de los dividendos me echa para atrás.

En la crisis del 2008 eliminaron el dividendo.

@geek, ¿le ves potencial de crecimiento?

1 me gusta

Bueno, despues de la supresion en 2009 y 2010, lleva 8 años incrementandolo de una manera moderada.

Parece una buena medida, a ver como sigue

Alguien ha cobrado el dividendo de Aegon?

Segun tenía entendido, lo abonaba el 21/06 pero a día de hoy en 2 brókers diferentes no he recibido nada.

Lo he mirado en la página de investing y en la de nasdaq, ambas ponen payment date el 21…

Gracias de antemano

1 me gusta

A mi me pasa algo parecido con el dividendo de samsonite en degiro, han confundido el dólar de hong kong con el de USA, que cotiza a casi 8x. Supongo que lo corregirán a la hora del ingreso.

Yo lo cobré en clicktrade sin problema alguno.
Saludos

Yo si lo he recibido, en R4, en acciones.

Aprovechando la pregunta de carlomagno no se si os pasa, en R4 los recibo a tiempo, 2-4 días, pero en Bankinter me los están retrasando algunos hasta casi 1 mes, me dicen que por culpa del custodio de acciones USA, Citigroup. El récord lo tengo en 2 meses.

Le echan la culpa al custodio pero no están captando lo que les he dicho, que como sigan así me llevaré la cuenta de valores a otro banco. Es un follón por que se traspasan las acciones pero no informan de los precios de compra.

No les voy a dar mucho tiempo. Que para eso cobran por el cobro de dividendos.

Al final los he cobrado hoy! Uno con Selfbank y otro en ING.

En fin, teniendo Interactive Brokers que va como un tiro, cuesta desacostumbrarse de los viejos brókers… que además de lentos fallan como una escopeta de feria (Hoy me ingresaron 2000€ de divi de Mapfre, cuando me tocaban 200€ :smiley: )

1 me gusta

Me estoy planteando entrar en esta empresa pensando en su scrip dividend, pero nunca he usado está herramienta en el extranjero. Unas dudas:
Yo tengo clicktrade, si adquiero pongamos 1000 acciones y el dividendo son 0.15€ me tocan 150€ que SIN retención alguna se trasladan en x acciones según la cotización de ese día. Además se cobrarían los derechos sobrantes.
En la declaración del año siguiente solo habría que hacer referencia a esos derechos sobrantes porque las acciones recibidas extra solo se reflejan en la venta de las acciones. ¿Me equivoco en algo?
Por cierto entiendo que como holandesa que es la retención es del 15% en origen.
Muchas gracias