Aena (AENA)

Yo también he aprovechado hoy para hacer mi primera entrada. Creo que es una de las “buenas” que quedan en el IBEX

3 Me gusta

Presentación de Resultados 2019 (26/02/2020)


2 Me gusta

He comprado 5 acciones de AENA a 136 euros. Son unas poquitas y mi idea es seguir ampliando si cae. La verdad es que ahora mismo no me duelen estas mini compras con ING porque estoy aprovechado la promo de compras a 4 euros para empresas del mercado español.

Esta es mi primera compra tras el comienzo de la corrección. En AENA quise haber entrado a 130 en diciembre de 2018 y por apurar céntimos me quedé sin ellas. Su mayor riesgo es la participación del estado, pero es que su moat es bestial.

3 Me gusta

Estoy como tú, pero yo ya tenía una entrada a 160€. Aprovecharé al máximo la promoción de ING para ir ampliando poco a poco.

Me gusta mucho esta empresa, pese al tufo del estado.

2 Me gusta

La promocion de ING no termina esta semana?

1 me gusta

Según la info de la promo, acaba para mediados de Abril.

3 Me gusta

Pues me acaban de modificar el fin de la promo…

A mi también. Se acabó lo bueno

Creeis que seguira bajando el precio? Entré a 140 y quiero aumentar posicion, pero no se si esperarme un poquito mas…

Gregorio me comentó que a 170 la veía cara, pero que si bajaba era buena empresa para entrar a largo plazo. Sus proyectos a medio/largo plazo ampliarán mucho su diversificación de los ingresos. A menos que cambien drasticamente por las politicas de los próximos gobiernos…

1 me gusta

Hola,

Aena me parece que cotiza a precios muy atractivos, pero se habla muy poco de ella. Tiene riesgo político, pero considero que menos que nuestras queridas REE y Enagás. El motivo es que la energía es necesaria y está en nuestro día a día, creando un debate que aparece cada cierto tiempo sobre el precio de la luz, mientras que el turismo es menos importante y el estado saca buena tajada a base de impuestos y dividendos. También creo que puede crecer más que REE y Enagás. Por el lado malo extra está la dependencia del ciclo económico y la competencia que puedan hacer otros países a nivel de turismo.

Sin embargo, es un sector con unas barreras de entrada infranqueables. Mirando comparables en Europa me he encontrado con Aeroports de Paris y Fraport, que en principio veo que tienen más deuda, peores márgenes y están más diversificadas. Y también llevan un castañazo de aúpa. ¿Alguien las sigue y tiene una visión al respecto?

Un saludo

4 Me gusta
2 Me gusta

Me he lanzado con ella…10 acciones pa la saca…A largo plazo buena compra si el gobierno no la caga…aunque viendo como compra mascarillas me dan un miedo😓

2 Me gusta

Yo creo que no te arrepentirás, es de las mejores del IBEX, aunque la crisis del coronavirus le afecta directamente, en cuanto pase será de las que más rápido suban.

1 me gusta

Me queda un tirito de 500€ si baja a 90 igual amplio y ya hasta la próxima…porque en mes que viene ya no estará a estos precios …aunque con la volatilidad que tenémos ahora mismo en el market…quien sabe.

1 me gusta

Muy buenas comunidad! Preguntilla, ¿os han ingresado el dividendo de Aena?

Me aparece en Degiro como próximos dividendos desde hace más de de dos semanas. Y según investing ya deberían haberlo pagado.

Un saludo

De momento lo han puesto “on hold”

1 me gusta

Selfbank me lo ingresó y luego me lo quitó. :sweat_smile: Pedí explicaciones y amablemente me indicaron que el dividendo se había pospuesto.

1 me gusta

Gracias! No sé porque asumía que al final se iba a pagar. Había leído que el estado estaba deseando que se pagara que le venían bien los millones. Y como lo tenía en próximos dividendos ahí en Degiro…