Aena (AENA)

Las llevo a 107 PM…si vuelve por ahí ampliare…vaya añito llevo de recortes y suspensiones…pero la moral alta eh!

Hay que ser optimistas, y no digo mas, que la ley de Murphy acecha :smiley:

1 me gusta

Mala noticia si se necesitarán 7 años para que se recupere el tráfico aéreo…

1 me gusta

Ese es el escenario mas pesimista, en el más optimista el tráfico aéreo se recuperará a niveles del 2019 en 2024.

El optimista prevé recuperación del tráfico aéreo de 2019 en 2024…bufff, vaya recuperación en V.

Habrá que darles tiempo, que se le va hacer :sweat_smile:

4 Me gusta

Dice que “los niveles de 2019 no se esperan hasta entrado 2025 ó 2026”.

Me parece bastante realista. Las vacunas suponen un gran alivio, pero con tantas variantes del “bicho” en tantos lugares del mundo, pueden producirse parones insospechados que afectarán a los viajes y a la actividad en general.

Me gustaría equivocarme pero creo que la bolsa va a tener bastantes altibajos que deberíamos ir aprovechando para comprar a precios más razonables que los que imperan en estos momentos.

2 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2021/04/29/608a4e2b468aebe1528b45b7.html

Seguimos con la inseguridad en España para invertir en sus empresas

3 Me gusta

Y en verde hoy :exploding_head:

Aena vuelve a beneficios tras ocho trimestres en pérdidas y gana 163,7 millones hasta junio

4 Me gusta
4 Me gusta

A ver si es cierto :crossed_fingers:

Empieza a estar a precios interesantes…

6 Me gusta

Aena presenta el plan estratégico 2022-2026

11 Me gusta

No me queda claro cuales son las expectativas de dividendo total para 2023. Alguien lo tiene claro por aqui?

Yo compre hace unas semanas pensando que una vez que ha pasado la crisis del covid y que los resultados vuelven al verde, deberia de empezar a dar dividendos. Creo que tardara en llegar a los €7/acc que daba antes de la pandemia (payout ~80%) pero eventualmente deberia de llegar ahi.

De su plan estrategico, me gusta que estan controlando costes, sobre todos los energeticos, que el ratio deuda financiera EBITDA va a bajar a niveles comodos y que estan empezando a pensar en como sacar ingresos de actividades adyacentes. No deja de ser un monopolio en un pais donde la industria del turismo es cada vez mas potente (pandemia mediante).

A ver …

1 me gusta

Intento hacer unos números rápidos.

En los 9 primeros meses el beneficio neto es de 499 M€.

En el 2º trimestre fue de 260 M€, en el 3º mucho más pero es el mejor del año por el turismo. Sin mirar datos del 4º de otros años entiendo que este año estará al menos en torno a los 250 M€, así que serían unos 750 M€ para el conjunto del ejercicio 2022. Como hay 150 millones de acciones esto es un BPA de unos 5€.

Le aplicamos el payout del 80% y se queda en 4€ de dividendo, y le añadimos los 1,37€ que comentan que van a pagar adicionalmente y queda un dividendo a cargo del ejercicio 2022 de unos 5,37€.

En cuanto a los costes (principalmente energéticos) comentan que están a tope para reducirlos, pero en 2022 les ha pillado el toro a lo bestia y lo que tienen en marcha va bastante lento, tardará 2 o 3 años en cristalizar por completo (no todo de golpe, será gradual). En cualquier caso en este 4º trimestre entendiendo que van indexados les debería ir bastante mejor que en Q3 y también Q2 y Q1.

10 Me gusta