Ahold Delhaize (AD)

Buenos resultados trimestrales y la cotización subiendo un 5%

AMSTERDAM, Nov 8 (Reuters) - Ahold Delhaize, an operator of U.S. and European supermarkets, on Wednesday reported a 1.1 percent fall in pro-forma third-quarter sales to 15.1 billion euros ($17.5 billion), due to the weaker dollar, but beat estimates on margins and profit due to cost-cutting.

Analysts polled by the company had estimated sales at 15.2 billion euros. The Dutch company, formed last year by the merger of Ahold and Belgium’s Delhaize, said quarterly net income rose to 362 million euros from 235 million euros a year earlier, beating analysts’ estimate of 331 million euros. ($1 = 0.8624 euros)

Resultados del primer trimestre de 2019:

2 Me gusta

Second quarter 2019 results (07/08/2019)

  • Net sales of €16.3 billion, up 1.5% at constant exchange rates, impacted by the strike
  • Net consumer online sales up 29.2% at constant exchange rates
  • Underlying operating margin of 3.6%, including strike impact
  • U.S. comparable sales growth excl. gasoline +2.3% adjusted for Easter and strike impact
  • Net synergies of €512 million achieved from the integration
  • 2019 interim dividend of €0.30, based on 40% of first half 2019 underlying income per share
3 Me gusta

Ahold Delhaize Q3 2019 results (06/11/2019)

  • Net sales of €16.7 billion, up 2.9% at constant exchange rates
  • Net consumer online sales up 29.5% at constant exchange rates
  • Operating income of €679 million
  • Underlying operating income of €724 million, with underlying group operating margin of 4.3%
  • Underlying EPS from continuing operations of €0.44, up 5.2% year over year
  • U.S. comparable sales growth excluding gasoline +1.8%
  • U.S. online sales growth accelerated to 26.3% at constant exchange rates in the third quarter

Ahold Delhaize Q4 and full year 2019 results (12/02/2020)

  • EPS of €0.50 with underlying EPS of €0.52 in Q4; underlying EPS up 17.1% in Q4 and 8.4% in 2019
  • Net sales were €17.4 billion, up 3.1% in Q4 and up 2.3% in 2019 at constant exchange rates
  • Net consumer online sales grew 30.1% in Q4 and 28.6% in 2019 at constant exchange rates
  • Operating income was €749 million in Q4 and €2.7 billion in 2019
  • Underlying operating margin was 4.4% in Q4 and 4.2% in 2019
  • S. comp sales growth excl. gas accelerated to +2.3%, with online sales growth of 42.7%* in Q4
  • 2019 free cash flow was €1.8 billion, in line with our guidance outlook
7 Me gusta

OCU 23/02/2021

Fuerte incremento de las ventas por internet

Los ingresos de Ahold Delhaize crecieron un 12,8% en 2020. Las ventas online se dispararon, lo que permitió al grupo de distribución alcanzar sus objetivos de comercio electrónico un año antes de lo previsto. En cambio, el beneficio por acción cayó un 18,1% hasta los 1,31 euros, a pesar de la recompra de acciones propias(por valor de 1.000 millones de euros). La causa de este descenso está en un gasto no recurrente relacionado con los planes de pensiones del personal en EE.UU. Sin contar los costes no recurrentes, el beneficio por acción de 2020 se habría incrementado en un 33%. El dividendo, por su parte, avanzó un 18,4% hasta 0,90 EUR por acción. Para 2021, el grupo estima un aumento del beneficio (sin incluir elementos no recurrentes) entre el 5 y el 10% y un margen operativo de al menos el 4% (tras el 4,8% en 2020). Unas previsiones muy prudentes en nuestra opinión.

2 Me gusta
2 Me gusta

Joder todo un visionario, justo en este comentario estaba haciendo los minimos. jajajajaja

Soy suficientemente viejo como para haber tenido acciones de Ahold cuando lo del fraude :cry:

Se podría decir que es el Walmart europeo :face_with_monocle:

Yo las llevo a 15. Pura vida

1 me gusta

OCU sigue viéndola barata y recomienda compra. Buenos márgenes, solidez financiera, generosas recompras de acciones y dividendo atractivo.

Sabéis cuanto tarda ing en pagar el dividendo? En teoría lo pago el día 16 y todavía no me ha llegado

El 16 es el ex-dividend date, el 29 es el payment date.

@jefedelforo, otra que sería interesante añadir al Calendario Cazadividendos.

1 me gusta

Cierto , la información que tenía estaba mal.

Gracias

Apuntada para la siguiente actualización.

1 me gusta

Sin haber variado el número de acciones desde que la compré (2017), el año pasado el 1er pago fue de 92€ y este año de 80€ (brutos).
En la web pone que la cantidad a pagar sobre 2020 es 0.9€ y el año pasado la cantidad sobre 2019 0.76€.
No leo nada sobre recorte de dividendo.

Así que no entiendo qué ha pasado…

Buenas tardes,

A mi me sale que que el año pasado en el primer pago pagaron 0,46€, y este año 0,40€
Aunque no creo que sean un reduccion de dividendos sino una desigual distribucion a lo largo del año
Si no recuerdo mal tb algun año han hecho 2 pagos y otros 3

A final de año sacaremos cuentas

Slds

1 me gusta

Gracias.
Esta es una de las cosas que me molestan de las europeas: que no puedo tenerlo todo bien ordenadito como las USA y cambian los pagos y meses cuando quieren.
Mientras no recorten dividendo, bien estará, aunque como dices, haya que esperar a final de año para sacar cuentas.

1 me gusta