Air Products & Chemicals (APD)

A mi me ha tentado ya, entro hoy

2 Me gusta

Casi un 10%… :roll_eyes: :roll_eyes:

1 me gusta

Si, sil la estoy siguiendo.

A ver como va la tarde pero hoy cae

1 me gusta

Orden puesta en 245,90. A ver si hay suerte!

1 me gusta

La estoy siguiendo en grafico diario, y lleva 3 minutos subiendo desde minimos :smiley: :smiley: :smiley:

No me la lies, que quiero comprarla :smiley:

1 me gusta

Es poner la orden y dispararse :joy: :joy:

2 Me gusta

A ver, esto es de primero de mercados, no hay que darle pistas, si pones una orden a un precio, se va a quedar a centimos de diferencia y se va hacia arriba.

Entonces, o no se pone orden, o se pone mas abajo de donde quieres comprarla :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Increíble…está ahora en 263,8 :roll_eyes:

1 me gusta

Si, de mas de un 10% de caida ha recuperado la mitad.

Aun queda sesion

A esta la tengo “desechada” porque :

  • Su FCF/share va empeorando ( - 10,9 % en promedio de los últimos 5 años y - 23,2 % en el último año).
  • Si bien su “dividendo/BPA” ha sido del 56,11 % :thinking:…me fío mucho más del “dividendo/FCF” y resulta que está pagando un diviendo a costa de aumentar deúda.
  • Por mucho que su incremento anual de dividendos ( que no sé si los seguirá sacando de más aumentos de deúda) es bastante bueno, tardaría unos 10 años en llegar a dar el 5 % de yield.
2 Me gusta

Ese es el problema para mi de esta empresa, en 10 años solo el 5%, si lo pudiera mantener

La evolución de la deuda,

2 Me gusta
11 Me gusta

Llevo arrepentido de no entrar la última vez a 155-160, dándole vueltas a la cabeza y ahora que se vuelve a poner no lo veo claro. :pensive: :pensive:

Si comprara ahora sería por los 3 meses que la vi subir y se alejaba. La psicología contra mi. :sweat_smile:

Igualmente se supone que APD no debería salir perjudicada con inflación. No lo se.

Al menos es para tenerla vigilada

2 Me gusta

@Marcos_Torcal_Garcia te dirá que compres, sin ser recomendación de nada. APD lleva tropecientos años de incremento de dividendo. El último ha sido de un 8%.
Los gases industriales se seguirán necesitando y el mercado está dominado por 3-4 empresas. APD, Air liquide, Linde y Nippon gases. Creo que no me dejo ninguna grande.

8 Me gusta

Para mi está algo cara. No pagaría más de 10 - 12 veces el ebitda o entre 2,5 - 3,5 veces las ventas. Es la forma de asegurarse un buen retorno con margen de seguridad.

El pricing power de las empresas de gases es bestial, no temas por la inflación. Subida del dividendo anual para el próximo lustro échale un 5 - 7% anual o así, puede que incluso doble dígito algún año.

El problema que le veo es que si no va todo lo bien que debería por coyuntura, algún error de CAPEX, o cualquier cosa el precio sufrirá (aunque el negocio sea sólido). Por eso yo intentaría comprarlas algo más baratas. Pero vamos, que las previsiones de largo plazo y del guidance las veo realistas. Es decir, que a lo mejor no es mala compra.

Las empresas de gases son mi predilección, no lo vamos a negar.

10 Me gusta

¿Al final segun tu cual era el ranking de calidad de las 3 grandes? Creo que lo dijiste en algun sitio pero ahora no recuerdo

Eso se pudo hacer hasta 2018. Ahora esta complicado. Veremos en el futuro.

image

4 Me gusta

Air Products
Air Liquide
Linde

La mejor era Praxair.

7 Me gusta
4 Me gusta