Alcanzar la independencia financiera

Pues sí habría que abrir un hilo sobre este concepto. Yo lo llamo “ser libre”, no se si tiene otro nombre. En mi hilo personal, hablo de que yo ya he alcanzado ese estado.

Yo no me veo sacrificando 15 o 20 años de mi vida en un trabajo que odio.
Hace unos días leí el último post de Josan y me reafirmé en esta idea, la IF no es tan bonita como la pintan, tanto tiempo libre no garantiza la felicidad.
http://www.enormepiedraredonda.com/y-ahora-que/

En lugar de empeñarse en ser 100% IF y buscar solo ingresos pasivos, yo aconsejo dedicar esfuerzos en formarse para conseguir un trabajo que me haga feliz. Yo lo he conseguido… por ahora. Soy consciente que quizá dentro de X años no me salgan las cuentas, pero puede que consiga aumentar mis ingresos con mi trabajo feliz.

Y ahora hablo sobre mi amiga María. 33 años y un muy buen sueldo en un trabajo que no está mal pero que empieza a quemarle por las horas que echa. Podría ser IF en 20 años, 20 años quemada en el trabajo y con una vida austera a pesar de su sueldo. En lugar de eso ha decidido formarse como profesora de Yoga y dejar su trabajo en 2 años.
Ser libre VS 100% IF
2 años VS 20 años.
Trabajar unas 20h a la semana VS Todo el tiempo libre
Sentirse realizado en un trabajo/Hobby VS buscar hobbies para ocupar todo ese tiempo
Vida austera VS Vida austera (Esto es lo mismo)
Vida social activa VS Vida social pobre

Explico esto último. Siendo IF es difícil encontrar amigos para compartir todo ese tiempo libre. Sin embargo trabajando en tu hobby, es más fácil tener una vida social activa.

Esta comparativa es totalmente subjetiva, y cada uno hará una comparativa diferente según su momento

13 Me gusta