Madre mía esto no tiene desperdicio.
Traigo algunos trozos y los comento:
supongamos que estamos hablando de ahorrar el 50% de nuestro salario neto ¿quién es capaz de vivir con la mitad? Obviamente en un país con salarios bastante bajos, poca gente.
¿Alguien se ha preguntado por qué? ¿Todavía seguimos en parvulario?
En este año un 17,95% de los contribuyentes declaró unos ingresos brutos de entre 30.000 y 60.000 euros.
En este tramo según mi circulo cercano solo están trabajadores públicos, o funcionarios, y de multinacionales. No conozco ninguno trabajando en Carrefour, en una tienda o siendo autónomo que llegue a estas cantidades.
A partir de estos tramos de renta (30.000 euros) es en los que se va a empezar a alcanzar la libertad financiera ahorrando e invirtiendo durante 20 años.
Los pisos nunca bajan.
Esta vez es diferente.
Depósitos al 0,01% de rentabilidad.
¿Por qué este tramo? Porque los ingresos netos mensuales en doce pagas (para contribuyentes sin cargas familiares) suponen entre 1.929,8 y 3507,8 euros/mes según esta calculadora de IRPF. Si personas que ganan esto ahorraran el 50%, se quedarían con sueldo de entre 964,9 y 1.753,9 euros/mes.
Y estoy casi seguro y sin error a equivocarme que si ganas ese sueldo y te vas de España (si puedes claro) podrías tener más dinero disponible en tu bolsillo.
estaríamos viviendo aproximadamente como viven el 38,98% de los contribuyentes, 8.033.690 contribuyentes, en un país desarrollado como es el caso de España, no creo que implique un nivel de vida tan bajo.
Y en los comentarios ponen (para enmarcar):
Te hago unas cuentas… Así fácil.
500€ alquiler
100 luz
150€ combustible solo para el trabajo
50 de teléfono e Internet
Pongamos unos 40€ del seguros (decesos, coche)
Otros 200 de comida, si no puedes comer en casa
Vamos ya por 1040€
No compres ropa, ni peluquería, no tomes unos cafés o cervezas, no te pongas enfermo y tengas a comprar medicamentos, o comprar un electrodoméstico o una factura del cocheDENTISTA. Ya arruinado o sin dientes
Y el autor del artículo ya lo remata con esto:
Pienso que uno de los principales problemas para emprender en España es que mucha gente no tiene esos 50 o 100K en el banco para lanzarse a montar algo. Vamos, lo que te gastas en alquilar, adecentar un local y abrirlo unos meses y sin eso solo emprende al que no le queda más remedio.
Sin eso solo emprende al que no le queda más remedio
En todos estos artículos no se habla de los impuestos, y es que es el mayor factor de pobreza que está generando España.
Gente que no tiene para gastar, y gente que no tiene para crear empresas.
Dejo esto que explica porqué la gente se marcha.
Como apunte final, decir que no es necesario que se vaya mucha gente para empobrecer un país, solo que con que unos pocos lo hagan perderemos mucha creación de riqueza.