Alcanzar la independencia financiera

Todos estamos aquí persiguiendo la independencia financiera, o por lo menos buscando un complemento para nuestra incierta jubilación.

Por ello he trabajado en un SIMULADOR de Independencia Financiera en Google SpreadSheets, introduciendo 8 variables, hace una simulación matemática en el hipotético caso de que se mantuvieran estables en el futuro:

1.- VALOR CARTERA INICIAL.
2.- APORTACIÓN ANUAL.
3.- INCREMENTO ANUAL APORTACIÓN.
4.- REVALORIZACIÓN ANUAL COTIZACIONES.
5.- RENTABILIDAD POR DIVIDENDO INICIAL.
6.- INCREMENTO ANUAL DIVIDENDOS.
7.- INFLACIÓN ANUAL.
8.- IMPUESTOS.

Soy consiciente que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero siempre es ilusionante cómo las matemáticas respaldan la inversión a largo plazo en empresas de calidad.

Para poder tener una copia totalmente editable hay que clickar en: Archivo > Hacer una copia.

Si queréis contribuir a su difusión, en mi perfil de Twitter podéis encontrar ésta y más herramientas.

Espero que os resulte útil.
¡¡ Gracias a todos por vuestra atención !!

12 Me gusta

Hoy mismo la pruebo, muchas gracias por el aporte. Siempre he tenido curiosidad por hacer una simulación aun que sea para volver a la cruda realidad :sweat_smile:

Muchas gracias.
Quizás debieras cambiar algún color. Con el modo oscuro del móvil no se ven las casillas principales:

Gracias por el consejo @juanjoo

Es la primera vez que me lo dicen, seguramente porque el modo oscuro es el gran desconocido !! :slight_smile:

Valoraré cambiar el color de fondo+letra de las variables a introducir, que es el que veo que puede dar algún problema en el modo oscuro.

Utilizo la misma línea de diseño para todas las herramientas y la verdad es que me gusta, una pena el problema que mencionas.

2 Me gusta

No sé si es desconocido o no, creo que cada vez lo usa más gente. Una vez te acostumbras un poco es mucho más cómodo para leer la pantalla.

No obstante, aún son muchos sitios en los que no es operativo este modo oscuro. Sin ir más lejos, y hablo de memoria, hace un tiempo probé el modo oscuro del foro y era bastante malillo.

2 Me gusta

Yo lo uso en el móvil y no noto mayor problema.

2 Me gusta

Yo tampoco. Todo perfecto y cumple su función.
Quizás fuera algún problema en los inicios, @juanjoo

2 Me gusta

Me lo acabo de volver a poner. Seguro que esta vez me adapto y no lo quito.

Si veis alguna cosa mejorable lo decís. Los colores del modo oscuro no los he tocado.

Por cierto, me suena haber leído que Discourse se había adaptado en las últimas versiones para cambiar al modo oscuro automáticamente al cambiar el modo del móvil, sin necesidad de cambiar el tema del foro manualmente. Tampoco lo he probado.

1 me gusta

Desde luego no sale en oscuro automáticamente, al menos entrando por Chrome

Y ahora que lo pienso, he dicho que el modo oscuro era malillo, no pretendía que sonara a crítica. Estoy muy agradecido a este foro.

3 Me gusta

Igual es porque no estamos a última versión de Discourse. Ya toca actualizar… Revisaré si es una de las mejoras y ya lo comentaré cuando explique las nuevas funcionalidades.

Tranquilo, que muchas veces soy yo el que pide esa crítica. La última vez la pedí para el boletín y me cayó una avalancha de sugerencias. Tanto que el tercer boletín se parecerá al primero como un huevo a una castaña. Imagínate qué drama si no la hubiera pedido pensando que ya estaba bien :rofl:

Bienvenida siempre la crítica si es con espíritu constructivo :slight_smile:

14 Me gusta

Acabo de ver esta publicación y me ha saltado la idea de su vinculación con nuestro gran objetivo común de IF, entre otros, y de si nos recompensamos de forma apropiada, si dividimos el gran objetivo de l/p en acciones a corto plazo que cumplir según un plan trazado, etc.

Espero que lo disfruten como yo lo he disfrutado.

14 Me gusta

Cada vez que cobro un dividendo me vuelvo loco de contento.

14 Me gusta

Otra cosa no, pero si algo tiene la estrategia dividendera es (al menos hablo por mi) la alegría que te llevas cada vez que ves un ingreso en la cuenta por parte de una empresa. Y mira que en mi caso con algunas de ellas solo cobro centimos jajaja pero de igual manera me hace feliz. :slight_smile:

Mi mini objetivo de conseguir 50 euros en un mes cada día esta más cerca :grin::muscle:t3:

9 Me gusta

Llegarás más pronto que tarde. Celébralo. Y cuando lo consigas también. Y te marcas el siguiente. :slight_smile:

Saludos.

5 Me gusta

A todo te acabas acostumbrando.

No sé quién.

1 me gusta

Y si encima ese dividendo lo reinviertes, más contento todavía para que la bola de nieve vaya girando con más fuerza.

3 Me gusta

@vash

No se quién.

Fue Julio Cortázar.

"1. Hasta lo inesperado acaba en costumbre cuando se ha aprendido a soportar.

En la vida aprendemos a lidiar hasta con las situaciones más insoportables."

3 Me gusta

Articulo realista

12 Me gusta