Alcanzar la independencia financiera

Ahí ando yo…cual inspector de hacienda, si no, los 200 euros se quedaban cortos… :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Todos sabemos que la calidad del agua del grifo de Raticulín es óptima.
No se puede decir lo mismo de otros planetas

2 Me gusta

Impuesto de patrimonio a partir de 400K y obligacion de comprar agua embotellada ¿Te has planteado mudarte a Raticulin? :smiley:

2 Me gusta

Lo de que la soltería es una acelerador de la IF no es ninguna bobada :slight_smile:

10 Me gusta

Ahora me acerco todos los días al manantial de Veri a rellenar garrafas.

4 Me gusta

Es que eso es sabiduría popular de toda la vida:

:grin:

9 Me gusta

Es cierto que tambien tenemos lo nuestro como pueden ser videojuegos, robots de Lego y demas frikadas que salen por un ojo de la cara … pero es que eso son cosas chulisimas no como la ropa :laughing:

3 Me gusta

Madre mía @vash. No digas eso en público que la vecina del quinto no te va a tocar ni con una pértiga :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

A ver si va a resultar que están montando Legos en el Ministerio de Trabajo y aquí sin saberlo

4 Me gusta

Sois capaces de pagar hasta 200$ por un bowl de palomitas

El verdadero cisne negro de la IF :rofl:

4 Me gusta

Me cuadran bastante los números que comentas.
Si hablamos de vivir en una ciudad grande, que es más cara, también tienes otras facilidades, entre ellas lo de tener las cosas a mano.
En casa tenemos un coche y solo lo usamos el fin de semana para ver a mis padres, que están a 1h, y las vacaciones.
Voy andando a la playa, a la ‘montaña’, al súper, a las tiendas de ropa, centro médico, guardería, colegio, restaurantes y al tren para ir a Barcelona.
Si no fuera a tener a mano mi día a día, me iría a vivir a un sitio más barato.

4 Me gusta

Esta lista, aunque sea sin incluir costes, me parece mucho mas real, y la mas cercana a mi situacion.

En mi caso, ademas de costarme todo mas, en general, por vivir en Barcelona, lo importante es tener el piso ya pagado y sin hipoteca, aunque es verdad que tenemos 2 hipotecas, la del piso de mi mujer en Santiago y la del apartamento en la playa, eso si, son muy pequeñas.

Lo que hace que mis gastos sean elevados, mas de lo normal, son varios grupos de gastos.

Tenemos una perrita, con el coste que supone el veterinario, que es un paston, y que pueden venir gastos imprevistos. Ahora nos tocara esterilizarla y eso sonb unos 300-400€.

Yo tengo un seguro privado de salud lo cual me supone otro gasto importante, unos 150€.

En el tema deportes, los 3 vamos al club del barrio, del cual, aparte de pagar las cuotas mensuales, de unos 30€ cada uno, hemos tenido que comprar 3 acciones del club, necesarias para poder ir. 650€ cada una en el caso de mi mujer y la mia, y 450€ la accion de nuestra hija.

De la peluqueria de mi mujer ya ni lo se, pero cada vez que va, paga sobre los 90-100€.

Mi mujer tarabaja y desayuna fuera de casa, en el trabajo, yo desayuno tambien cada dia fuera de casa cuando salgo a trabajar a mis dos “bares-oficinas”.

Comemos y cenamos en casa la mayor parte de dias, sino todos, pero con comida que voy a comprar, que suelen ser menus o platos prteparados. Tambien voy al mercado a comprar sobretos pescado y fruta y verdura.

Y luego viene el grueso de gastos, colegio, actividades de mi hija, que con 6 años le gusta todo, hace ingles, piscina, patinaje, ballet, musica y, mas o menos de forma periodica algunos fines de semana, la llevamos a montar a caballo.

Y por ultimo, tema viajes. Aparte de los viajes de mi mujer a Zaragoza para ver a su familia, y de los mios a Soria para ver a la mia, solemos hacer un par de viajes al año.

La verdad es que empiezas a sumar y los gastos crecen como las setas. Y por si fuera poco, aparecen los gastos imprevistos, que siempre hay.

7 Me gusta

A ver, comenté los gastos de combustible porque son los primeros que me chirriaron, pero no porque vayan a estar mal porque sí, sino porque como tantas otras cosas van a depender de múltiples factores … zona de residencia, tipo de trabajo que se tenga, si es que se trabaja, formas de vida en cuanto a como se gestiona/disfruta el tiempo libre, etc … de modo que cada casa será un mundo.

Mas allá de todo eso, yo he de reconocer que si salgo y voy a algún sitio no me meto con el coche allá donde vaya porque no puedo o porque no me dejan, porque a mí eso de ir en coche a algún lado y aparcar a tomar por saco y tener que darte un paseo hasta el sitio en cuestión como que no.

En mi ciudad los transportes públicos como que no son precisamente la caña, y además ahora con todo el tema de la pandemia ni con un palo.

Y sin ser IF lo que si digo es que hasta donde pueda hay ciertas cosas en las que no reparo, y una de ellas es que si para echar un rato tengo que coger el coche pues se coge, sin miramientos.

Tengo amigos que apuntan los kms y el combustible cada mes, hacen medias, echan números de valoración de su coche en función del tiempo y los kms que tiene pensando en como se lo valorarán cuando lo cambie … pues muy bien, yo con el mío a saco Paco. Tratándole bien pero dándole uso, que para eso está.

Sin embargo otras de las partidas que se han citado me dejan alucinado porque ni de coña me aceco yo a eso. La de la ropa por ejemplo, vamos, ni esforzándome llego. Comunidad otra que tal baila… pero llegas al tema comida y zas, me pasa como con el coche, sin volvernos locos pero sin miramientos. He de reconocer que vamos/voy a comprar y compro lo que me gusta, pido primero, o cojo yo, y después pago, sin pararme la mayoría de las veces a mirar antes el precio. Cierto es que voy siempre a los mismos sitios y ya la confianza para estas cosas es un plus, y no necesitas preguntar, porque con mirar al del puesto ya sabes si toca o no toca. Pero vamos, que yo no concibo el concepto de IF teniendo que estar mirando los precios de la comida o tener que privarte de ciertos productos porque no llegas. Y no hablo de ponerte ciego a marisco como @ifrobertocarlos :wink: :stuck_out_tongue:, hablo de pescado y futa fresca, de calidad, hablo de carne fresca, en definitiva, comer un dieta saludable y con productos de calidad. Que se puede comer con menos tirando de congelado y hacendado, pero como que no comes igual.

Si eso es vivir en la opulencia, pues seremos opulentos, pero sin intención de serlo :stuck_out_tongue:

De todos modos creo que es muy difícil el intentar comparar niveles de vida por las múltiples y diversas circunstancias que rodean a cada casa/familia.

Un saludo.

P.D.: Y otra que se me olvidaba, que ya han citado por ahí arriba.

El tema mascotas … como tengas en casa un perrillo por ejemplo, ya de por sí tiene unos gastos significativos, porque si se tiene se tiene en condiciones, si no para eso mejor no tenerlo. Eso de tenerlo como cubo de la basura y darle todas las sobras de la comida que nosotros no queremos no es de recibo. En alguna ocasión y con determinadas comidas se puede aceptar, pero de normal como hace mucha gente es una aberración para el pobre animalillo. Porque así a la larga te cargas su salud sí o sí.

Y como tengas la mala suerte de que se te ponga malillo con alguna historia seria, preparate para fliparlo en colores. Bienvenido a la sanidad privada … de los animales.

6 Me gusta

Por que te crees que ando detras de empresas de salud animal? :smiley:

Por mi experiencia con mi perrilla, es alucinante.

La pobre tiene un `problema en las articulaciones de las patas y con un año y medio tiene que tomarse pastillas de por vida.

Y no te digo cuando la llevo a la peluqueria, gasta mas ella que yo

3 Me gusta

Primero de nada, cuanto tiempo tenéis para escribir por aquí los que trabajáis. Me despisto una mañana de un día no festivo y 30 mensajes. Luego hablamos de la productividad. :rofl: :rofl: :rofl:

Todo esto os pasa por hablar de € contantes y sonantes. Si hablarais de % solucionado.

Tú no puedes pretender convencer a alguien de que con 1M€ tiene suficiente para retirarse si ese alguien tiene un nivel de vida el triple que el tuyo. Si para ti te llega, para él no le da ni para cascaras.

A que estamos todos de acuerdo en que si nuestros gastos anuales son el 1% de nuestro patrimonio podemos ser IF de forma tranquila?
2%?
3%?
4%?
5%?

A la, otro :melon: roto

10 Me gusta

Con qué % de gastos sobre patrimonio ya estarías tranquilo?

  • 1%?
  • 2%?
  • 3%?
  • 4%?
  • 5%?
  • 6%?

0 votantes

Pues yo pensaba hacerle un seguro de salud a mi perro pero tampoco me hubiera servido de mucho por que no cubren cosas que harían falta.
Mi perrete tiene dermatitis atópica y hay que darle cada día una pastilla que comprada al por mayor sale a 3 euros la unidad, pero en primavera-verano hay días que hay que darle hasta dos pastillas. Las compro de 100 en 100 y vengo a gastar unos 1200 euros anuales en eso.
Pienso del bueno, con mucha proteína y poco o ningún cereal 90 euros cada dos meses.
Luego el surtido de snacks, pipetas, collares antiparasitarios, pastillas internas, leshmaniosis, vacunas, visitas del veterinario para cortes en las patas, operación de quistes, espigas en las orejas.
Y con todos esos cuidados, lo ves un día raro y tras tres visitas al veterinario, hemogramas, radiografías y ecografías descubres que tiene un daño en el bazo y hay que operarlo de urgencia o se muere en horas.700-800-900 euros.
No se acaba ahí, el bazo tiene un sarcoma maligno y empezamos tratamiento oncológico, dónde? en la única oncóloga canina que está a 400 km de donde tú vives.
Comienzan una serie de gastos semanales de 200-300 euros mas viajes y pruebas complementarias que se mueven en 1500 euros mensuales.
El tipo de cáncer es incurable pero el tratamiento hay que dárselo porque es tu mascota y no quieres que sufra más de lo necesario.
Error en el pedido del tratamiento veterinario y el tratamiento que hay que darle si o si no llega, coche hasta la fabrica a 300 km y vuelta para dárselo.
Y ya “sólo” queda que dentro de unos meses (espero que muchos) el animal se muera y llamar a una empresa que se lleve el cadáver y lo incinere, porque no hay huevos de llevarlo uno mismo y para esa última factura no vamos a mirar qué ahorrar, no?

5 Me gusta

Imagina lo que es tener 3 Labradores de 35 kg cada uno comiendo pienso de salmón. 1 saco de 15 kg por semana. Son una lima! (y de dinero también) :see_no_evil:
Pero son mas bueeeenas :dog: :dog: :dog:

6 Me gusta

Vivimos peor que nuestros antecesores.

Es muy difícil encontrar trabajo para un joven.

Ahora se vive mucho peor que antes.

Antes podían … patata y ahora no.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

2 Me gusta