Esta lista, aunque sea sin incluir costes, me parece mucho mas real, y la mas cercana a mi situacion.
En mi caso, ademas de costarme todo mas, en general, por vivir en Barcelona, lo importante es tener el piso ya pagado y sin hipoteca, aunque es verdad que tenemos 2 hipotecas, la del piso de mi mujer en Santiago y la del apartamento en la playa, eso si, son muy pequeñas.
Lo que hace que mis gastos sean elevados, mas de lo normal, son varios grupos de gastos.
Tenemos una perrita, con el coste que supone el veterinario, que es un paston, y que pueden venir gastos imprevistos. Ahora nos tocara esterilizarla y eso sonb unos 300-400€.
Yo tengo un seguro privado de salud lo cual me supone otro gasto importante, unos 150€.
En el tema deportes, los 3 vamos al club del barrio, del cual, aparte de pagar las cuotas mensuales, de unos 30€ cada uno, hemos tenido que comprar 3 acciones del club, necesarias para poder ir. 650€ cada una en el caso de mi mujer y la mia, y 450€ la accion de nuestra hija.
De la peluqueria de mi mujer ya ni lo se, pero cada vez que va, paga sobre los 90-100€.
Mi mujer tarabaja y desayuna fuera de casa, en el trabajo, yo desayuno tambien cada dia fuera de casa cuando salgo a trabajar a mis dos “bares-oficinas”.
Comemos y cenamos en casa la mayor parte de dias, sino todos, pero con comida que voy a comprar, que suelen ser menus o platos prteparados. Tambien voy al mercado a comprar sobretos pescado y fruta y verdura.
Y luego viene el grueso de gastos, colegio, actividades de mi hija, que con 6 años le gusta todo, hace ingles, piscina, patinaje, ballet, musica y, mas o menos de forma periodica algunos fines de semana, la llevamos a montar a caballo.
Y por ultimo, tema viajes. Aparte de los viajes de mi mujer a Zaragoza para ver a su familia, y de los mios a Soria para ver a la mia, solemos hacer un par de viajes al año.
La verdad es que empiezas a sumar y los gastos crecen como las setas. Y por si fuera poco, aparecen los gastos imprevistos, que siempre hay.