Alcanzar la independencia financiera

Comprando berkshire hathaway y no hacer nada más.

1 me gusta

I have to admit, I was completely taken by surprise when the Bank of Canada hiked by 1.00% last week. Back in 2020 the BoC Governor Tiff Macklem said he would keep rates low and below neutral until 2023. I guess he changed his mind.

And unfortunately for me, the mortgage on my principal residence has a variable interest rate that actually changes based on the Bank’s policy rate.

But I think the BoC has overshot, and will be forced to cut rates again by next year as the economy heads into a recession. Time will tell. :slightly_smiling_face:

El tio no pierde la esperanza, un par de puntos mas de subida de tipos y…

Si no animo el foro esto se muere :wink:

Ahora van a venir a preguntar que como se consigue mas de millon y medio en prestamos con un sueldo de 75k :rofl:

Eso es porque al del banco le ha dicho que va a cobrar 400k/año cuando quiera y que solo come mortadela fina y el del banco se lo ha creido…

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Capturando Dividendos

1 me gusta

un ejemplo de cartera que genera unos 44K $, la del amigo Ferdis:

YOC: 4,17%
Capital invertido: 636K
Valor de la cartera: 1,4M

9 Me gusta

Pues no se como calcula su YOC, pero 44K de dividendos anuales, 636K aportados y YOC del 4 y poco por ciento…a mi no me cuadra.

4 Me gusta

Pues si, la verdad es que copié sus números sin hacer la cuentas. No sé como está haciendo el cálculo, porque a mi me sale en torno a un 7% de YOC

1 me gusta

Y ni un solo muerto en el armario… lo maximo que lleva es un -19% en DHI

Y, además, dividendos totales cobrados unos 185k, ¿eso habría que restarselo a los 600, no?

Tambien tiene una partida de dividendos reinvertidos aunque da igual como los contabilices porque tampoco cuadra el YoC

Y es por eso que no me fio nunca de la rentabilidad, YoC ni de ningun calculo que ponga nadie

El 99% de las cuentas que hace la gente estan mal hechas

4 Me gusta

4 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Capturando Dividendos

Muy de acuerdo, lamentablemente es así. Unos por desconocimiento y otros por tratar de “mejorar” sus números.

Aún se recuerda cierto bloguero que restaba los dividendos de su precio de compra para mejorar la rentabilidad de sus inversiones :rofl: Eso es hacerse trampas al solitario: una cosa es el dividendo y otra cosa el capital invertido. Aparte de que si lo computas como rentabilidad por dividendo no tiene sentido que lo computes adicionalmente para reducir el importe invertido.

2 Me gusta

Siguiendo tu metodología no parece que sea complicado llevar bien las cuentas

2 Me gusta

Seguramente mi metodología está dentro de ese 99% :rofl:

3 Me gusta

Una pregunta sobre estos cálculos. Como además veo que usas Clicktrade, que saca métricas como la rentabilidad y los ratios de Sharpe y Sortino, ¿sabes exactamente qué hace o te has puesto a hacerlos por tu cuenta para ver si te coincide?

Finalmente, el rendimiento anual proyectado de DivGro es de 7,05%, por encima del valor del mes pasado de 6,90%. Calculo el rendimiento anual proyectado dividiendo PADI ($44,900) por el monto total invertido

1 me gusta

Si no sois IF cambiad de amigos. Lo dice la ciencia.

2 Me gusta