Alcanzar la independencia financiera

Ya, hombre. Era un número gordo basado en que los primeros años de trabajo se ahorra entre poco y nada y la aportación de la inversión es mínima. Pero vamos, que si como comentan más arriba vale con ahorrar tras gastos e impuestos 150,000 $ el primer año y luego doblar sistemáticamente los resultados del MSCI World durante 12 años (seguramente siendo bastante novato en la inversión), pues entonces no digo nada. Eso sí, con algún unicornio en la historia tendría más chicha.

Lo comentaba en el hilo de IB

2 Me gusta

No necesariamente, puede que no le llegue el margen para los 2k.

Con suerte podra complementar sus ingresos vendiendo cursos…

1 me gusta

Exacto. O algún servicio de suscripción.

También puede montar un fondo de inversión. Lo que pasa es que esto es más complicado: no se pueden ocultar las vergüenzas.

No, pero da igual. Hugo Ferrer hace perder a sus partícipes dinero desde hace mucho tiempo y ahí sigue. Cierro fondo, abro otro fondo con distinto nombre y estrategia y adelante. Aparte que lo siguen llamando a pontificar a podcasts, artículos y demás.

4 Me gusta

La que has liado @vash , un tipo batiendo al mercado, HOW DARE YOU!!!

Por aclarar algunas cosas, aunque quede más cerca de la ciencia ficción.

El tipo tiene 2 inmuebles en alquiler, pero tiene otro más en propiedad junto con el banco, del que debe 1.000.000 de dólares, entiendo que canadienses porque me ha parecido que era de Canadá, supongo que de la costa oeste por lo inflado de los precios que comenta.

Es decir, tiene activos por 2 millones CAD + inmueble en el que vive y pasivos por 1,65 millones CAD (1 millón de su vivienda habitual y otros 650 mil de sus inversiones en inmuebles). Y si la parte de bolsa también la tiene endeudada (habéis comentado que hace poco ha estado a un 10% del margin call con unas caídas normalitas del mercado USA/Canadá) ya no digo ná!!!.. al próximo meneo comienza el espectáculo.

Gastos mensuales de 7.500 CAD!!! el 70% en vivienda (habitual), y entiendo que los gastos de las otras dos hipotecas de los inmuebles arrendados ya están computadas en los ingresos “net cash flow from rental income = $2,800”. El conjunto del resto de los gastos tirando a lonchafinistas.

Todo ello conseguido con unas rentabilidades muy buenas, por lo que decís con ayuda de apalancamiento, en uno de los rallies más espectaculares de la historia de la bolsa, 12 años seguidos subiendo.

No sé si será todo esto cierto pero la historia es curiosa y el riesgo de su posición financiera enorme.

5 Me gusta

Comprando berkshire hathaway y no hacer nada más.

1 me gusta

I have to admit, I was completely taken by surprise when the Bank of Canada hiked by 1.00% last week. Back in 2020 the BoC Governor Tiff Macklem said he would keep rates low and below neutral until 2023. I guess he changed his mind.

And unfortunately for me, the mortgage on my principal residence has a variable interest rate that actually changes based on the Bank’s policy rate.

But I think the BoC has overshot, and will be forced to cut rates again by next year as the economy heads into a recession. Time will tell. :slightly_smiling_face:

El tio no pierde la esperanza, un par de puntos mas de subida de tipos y…

Si no animo el foro esto se muere :wink:

Ahora van a venir a preguntar que como se consigue mas de millon y medio en prestamos con un sueldo de 75k :rofl:

Eso es porque al del banco le ha dicho que va a cobrar 400k/año cuando quiera y que solo come mortadela fina y el del banco se lo ha creido…

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Capturando Dividendos

1 me gusta

un ejemplo de cartera que genera unos 44K $, la del amigo Ferdis:

YOC: 4,17%
Capital invertido: 636K
Valor de la cartera: 1,4M

9 Me gusta

Pues no se como calcula su YOC, pero 44K de dividendos anuales, 636K aportados y YOC del 4 y poco por ciento…a mi no me cuadra.

4 Me gusta

Pues si, la verdad es que copié sus números sin hacer la cuentas. No sé como está haciendo el cálculo, porque a mi me sale en torno a un 7% de YOC

1 me gusta

Y ni un solo muerto en el armario… lo maximo que lleva es un -19% en DHI

Y, además, dividendos totales cobrados unos 185k, ¿eso habría que restarselo a los 600, no?

Tambien tiene una partida de dividendos reinvertidos aunque da igual como los contabilices porque tampoco cuadra el YoC

Y es por eso que no me fio nunca de la rentabilidad, YoC ni de ningun calculo que ponga nadie

El 99% de las cuentas que hace la gente estan mal hechas

4 Me gusta