Alcanzar la independencia financiera

Mientraa esa mayoría, acertada o erróneamente, sigan creyendo que ese gasto no lo van a pagar ellos, la dinámica es imparable.

2 Me gusta

Me hace sentir un poco impotente, porque debería ser una preocupación para la mayoría de españoles… y creo que no lo es, ya sea por ignorancia o por comodidad, u otra razón que no se me haya ocurrido.
Por eso luchar por una democracia más real tampoco creo que solucionara este problema. Solucionaría el que los de arriba no se rieran en nuestra cara. Pero las decisiones sobre gasto y administración económica (bueno y de cualquier otro ámbito) podrían ser igual de nefastas. Porque no siempre lo que quiere la mayoría es lo que necesita la mayoría. Y sospecho que, de hecho, muy pocas veces.
¿Cuál es la solución?

2 Me gusta

Que lo que tu gastes y en lo que te lo gastes no dependa de lo que piense/vote el vecino

2 Me gusta

El mayor gasto que son los impuestos es ineludible para la mayoría de los que trabajamos por cuenta ajena, y estos van a subir más y más viendo el panorama… por lo que eso lo considero gasto, que me obligan y que afecta directamente a mi economía.

1 me gusta

A eso me refería

Mientras el Estado pueda endeudarse y subir impuestos lo que quiera el vecino esto no tiene arreglo

2 Me gusta

No la hay. A veces me autoengaño y creo que habrá una especie de epifanía en la sociedad que les hará conscientes de la necesidad de una economía saneada. Luego se acaba el efecto de la medicación, y se me pasa el autoengaño.

Los políticos pueden hacer las políticas económicas que realizan porque los españoles no se quejan. Y no se quejan porque es una cuestión cultural, o sociológica, de la propia idiosincrasia de la sociedad. Hay un arraigo en que tiene que ser el estado el que se encargue de los ciudadanos, y no el ciudadano quien se encargue de sí mismo. Me autocito para los datos:

Para cambiar las políticas, primero hay que cambiar a la sociedad. Y eso no sea hace ni en una ni en dos generaciones. Es más, si la sociedad no quiere cambiar, entonces no lo hará ni en 50 generaciones.

15 Me gusta

13 Me gusta

Anda, contadnos qué se siente el día que ves el primer millón de leuros en la cuenta del bróker.

Sientes que lo regalarías casi todo por tener 30 años menos

15 Me gusta

¿Pero sabiendo lo que sabes ahora o a pelo?

Siempre a pelo. La gracia de esta vida es equivocarse, nunca rendirse y pensar en todas las cosas que aún te quedan por hacer mal.

12 Me gusta

No te digo yo que no, pero si yo volviese 20 años atrás, sabiendo lo que sé ahora, las acciones de Reckitt iban a volar😈

1 me gusta

¿Para que quiero yo tener 15 años? :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

¿De verdad tengo que explicártelo? Me callo porque estamos en horario infantil

1 me gusta

¿Y otra vez a estudiar Teleco? :stuck_out_tongue:

Con lo a gustito que se está con los dividendos

3 Me gusta

Que va. Influencer y pansexual.

3 Me gusta

¿Vosotros sois de la época en la que entrar a Teleco era más jodido que entrar en la NASA?

5 Me gusta

Tristemente si

Lo recuerdo porque por esa epoca debia yo andar en el instituto o acabando el colegio y era una de las que me llamaba la atención.

Creo haber comentado alguna ve que soy medico de rebote, por una novia q tuve en bachiller. Pero iba para industriales de cabeza.

De los que íbamos a ganar medio millón de pesetas al mes nada más terminar la carrera.
Eso afirmaban en el programa de Jesús Hermida.

Como al final emigré nunca llegué a saber si fue verdad o no

3 Me gusta