Si algo no perdona el foro es a los de la IF raspada
Si entras y dices que desayunas niños crudos no pasa nada
Pero ¡ay de ti! si te declaraste IF y vuelves a trabajar
La ira del foro caerá sobre ti con toda su fuerza
Sin duda es digno de estudio ![]()
Si algo no perdona el foro es a los de la IF raspada
Si entras y dices que desayunas niños crudos no pasa nada
Pero ¡ay de ti! si te declaraste IF y vuelves a trabajar
La ira del foro caerá sobre ti con toda su fuerza
Sin duda es digno de estudio ![]()
A ver si a los unicos quieroynopuedo que se va a poder criticar es a los del BMW financiado a 8 años😂
Si presumes de algo y luego se tuerce, te arriesgas a eso. Si haces lo que tengas que hacer sin que se entere nadie, eso que te evitas.
Los likes son un arma de doble filo.
En realidad este hombre nunca ha dejado de trabajar. Se fue a Tailandia en 2018 con una cartera de ciento y pico acciones valorada en apenas 400k$. En algunos sitios los llaman FERBs: “Fake Early Retired Blogger”. Desde entonces se dedica a vender libros, publicar análisis bastante simplones y repetitivos de empresas, crear un blog de vivencias personales con publicidad, dar de alta un Patreon explicando sus últimas compras y la composición de su cartera … lo que viene a ser un autónomo de toda la vida buscándose las habichuelas.
Lo que hay que reconocerle es que siempre ha sido transparente sobre su situación financiera y nunca ha mareado la perdiz con porcentajes.
Menudo CSI
¿Nos tienes fichados a todos? ![]()
P.D: 5 años ya ¡Como pasa el tiempo!
Es que a ver, al menos que lo haga con elegancia, suena tan a excusa lo que pone ahí que da vergüencilla leerlo jaja
Pon “mira, a veces en la vida hay que saber retroceder, no han salido las cuentas,…” etc. etc. Pero no ese cuento jaja
![]()
¿Pero estamos seguros de que es eso lo que ha pasado?
¿No se habrá aburrido del Pad Thai?
Si alguno es patreon sabrá mejor las cuentas pero de 2018 a 2023 supongo que su cartera valdrá más y ha seguido siendo bastante ahorrador ¿Por qué presuponemos que no le salen las cuentas?
Muyayo, no aprecias el erotismo financiero ![]()

Agüita, mi niña ![]()
En tu caso particular el destape financiero es más casposo que el programa aquel de las chicas Chin Chin ![]()
![]()
¿Y por qué ninguno se muda a California a disfrutar de la IF? Iba a decir Suiza o Luxemburgo, pero así me ahorro la excusa del clima.
Me ha gustado el concepto de Fake Early Retired Blogger jeje
Sin olvidarnos de los Thin Sliced Semi-Retired Dudes
Yo también pienso que se aburre como una ostra en Tailandia
The ~50% savings rate I used to post was really good, but I’m regularly putting up an ~80% savings rate these days. It’s pretty epic. Mostly so high because of very low expenses, not a super impressive income. Living in Thailand is inexpensive.
My spending will rise by quite a bit when I move back to the US. But my income will also rise. Overall, though, the savings rate will intentionally compress.
A mi me parece bastante simple y es una unión de lo que comentáis si.
Y ahora nos viene a contar la dignificación del trabajo. Anda y pégate un calamonazo contra la pared hombre.
A mi nunca me ha gustado este tipo, pero con todos estos americanos vamos viendo como para poder ser IF allí es realmente difícil y necesitas mucha mandanga. Por eso todos se convierten en YouTuber, Blogger y demás, a ver si consiguen montar un negocio alrededor de las inversiones para dar otro impulso a sus ingresos.
Pues que diga que es por eso. Ese es mi punto. (A ver, en verdad que diga lo que le da la gana eh, no soy yo aquí nadie para decir…) Yo no tengo ni idea de las causas, deberíamos creer que es por lo que dice, dignificación del trabajo.
Solo que suena un poco… fail, no?
Me he lanzado por ser un foro y con cierto aire humorístico, que se entienda. Yo sigo siendo el mismo pringao ![]()
Es que entre mirar la pintura secarse y volver a trabajar por un sueldo (con todo lo que ello conlleva) hay toda una gama de grises.
Por otra parte, lo de que retirarse pronto está sobrevalorado es cierto. Hasta Froilán se ha puesto a trabajar🤭
Bueno, eso es cierto, igual Jason no tiene proyectos personales más allá que trabajar y que le satisfagan personalmente. Que lo del trabajo es relativo, ahí hay para todos los gustos.
Qué mala pata ha tenido con lo de poder ser IF y darse cuenta que no está hecho para ello ![]()